Profesor Proctor

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Profesor Proctor.

El profesor Proctor (Professor Proctor en inglés; モロボシ博士 Moroboshi-hakase en japonés) es un personaje eventual del anime que aparece únicamente en el episodio ¿Dónde está Armaldo? (ES), (HA) ‹№›. Habita en la Isla Wales/Isla de Gales y es esposo de la científica Annie Proctor.

Historia[editar]

El profesor Proctor es un científico que estudia a los Pokémon extintos de Hoenn, gracias a la nueva tecnología, él logró revivir a esos Pokémon gracias a restos de fósiles encontrados en la isla.

El profesor Proctor conoció a Max ya que él espiaba a través de la ventana de su laboratorio diciéndole que era una área restringida, conoce a Ash, May/Aura y Brock por Annie Proctor quien los llevó a su laboratorio.

El profesor les comenta a nuestros héroes sobre su idea de transformar su laboratorio a un parque temático acerca de sus investigaciones. Un Anorith evoluciona a Armaldo el cual fue capturado por el Equipo/Team Rocket y luego liberado pero este pierde el control y desobedece a todos escapando del laboratorio.

Luego de que el profesor demostrara preocuparse por Armaldo, este reacciona y vuelve a tranquilizarse volviendo a comer su baya favorita desde hace tiempo.

Pokémon[editar]

AnorithArmaldo Armaldo
Imagen de Armaldo

Anorith evoluciona a Armaldo y después de estar en peligro a causa del Equipo/Team Rocket pierde el control, después gracias al profesor, vuelve a la normalidad. Conoce: garra metal • (verArmaldo usando garra metal.Armaldo usando garra metal.), pistola agua • (verArmaldo usando pistola agua.Armaldo usando pistola agua.), excavar • (verArmaldo usando excavar.Armaldo usando excavar.), golpe roca • (verArmaldo usando golpe roca.Armaldo usando golpe roca.) y pedrada • (verArmaldo usando pedrada.Armaldo usando pedrada.).

Lileep Lileep
Imagen de Lileep

Fueron vistos varios Pokémon dentro del laboratorio del profesor.

Cradily Cradily
Imagen de Cradily

Al principio del episodio se encuentra con Max, dónde él se había escapado, pero luego Annie lo encuentra.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 水島裕 Yū Mizushima
EE.UU. David Lapkin
España David Robles
Hispanoamérica Alfredo Gabriel Basurto

Curiosidades[editar]

Otros personajes eventuales en Hoenn[editar]