Katie

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Katie.

Katie (カエデ Kaede en japonés) es un personaje eventual del anime. Es una entrenadora Pokémon de la región Hoenn que hizo su aparición en ¡Choques y vínculos! (ES) / Descargas y nudos (HA) ‹№› y en Una difícil decisión (ES) / La disputa del juicio (HA) ‹№›. Katie es de Ciudad Lilycove/Calagua. Está basada en una entrenadora guay.

Historia[editar código | editar]

Katie, se viste con una chaqueta roja con rayas blancas y un vestido negro. Su cabello es color verde. Es llamada "Belleza Fría" por su forma de vestir.

Conoció a Ash Ketchum en la Liga Pokémon de Hoenn. Ella peleó contra Ash pero fue derrotada quedando así entre los mejores 32 del Campeonato de la Liga Hoenn. Es una fuerte entrenadora que usa las estrategias muy bien. Analiza al Pokémon del rival para encontrar la estrategia perfecta. Esto puede verse ya que puso en aprietos a Ash venciendo a sus tres primeros Pokémon.

Pokémon[editar código | editar]

Venomoth
Imagen de Venomoth
Artículo principal: Venomoth de Katie
Venomoth fue el primer Pokémon que eligió en el combate contra Ash, pero al ver que Ash sacó a Torkoal lo cambió por Golduck. Fue vencido por el Swellow de Ash.
Golduck
Imagen de Golduck
Fue el segundo Pokémon que eligió en el combate contra Ash. Venció al Torkoal de Ash y fue vencido después por el Corphish de Ash. Conoce hidrobomba (verGolduck usando hidrobomba.Golduck usando hidrobomba.), golpes furia (verGolduck usando golpes furia.Golduck usando golpes furia.) y confusión (verGolduck usando confusión.Golduck usando confusión.).
Dugtrio
Imagen de Dugtrio
Fue el tercer Pokémon que eligió en el combate contra Ash. Venció al Pikachu de Ash y fue vencido por Glalie. Conoce excavar (verDugtrio usando excavar.Dugtrio usando excavar.), bucle arena (verDugtrio usando bucle arena.Dugtrio usando bucle arena.) y doble filo (verDugtrio usando doble filo.Dugtrio usando doble filo.).
Misdreavus
Imagen de Misdreavus
Fue el cuarto Pokémon que eligió en el combate contra Ash resistio un rayo hielo y Empató con el Glalie de Ash con mismo destino (verMisdreavus usando mismodestino.Misdreavus usando mismodestino.). A pesar de ser tipo fantasma, el golpe cabeza del Glalie de Ash le afecta y le derrota.
Scizor
Imagen de Scizor
Fue el quinto Pokémon usado por Katie, luego de que el Swellow de Ash venció a su Venomoth. No duró mucho en combate porque perdió contra Swellow. Conoce ataque rápido (verScizor usando ataque rápido.Scizor usando ataque rápido.), doble equipo (verScizor usando doble equipo.Scizor usando doble equipo.), garra metal (verScizor usando garra metal.Scizor usando garra metal.) y poder oculto (verScizor usando poder oculto.Scizor usando poder oculto.).
Walrein
Imagen de Walrein
Lo usa al final del combate contra Ash. Venció al Swellow y al Corphish de Ash y fue vencido por el Grovyle de Ash. Parece ser su Pokémon más fuerte. Conoce rayo hielo (verWalrein usando rayo hielo.Walrein usando rayo hielo.), golpe cuerpo (verWalrein usando golpe cuerpo.Walrein usando golpe cuerpo.) y mimético (verWalrein usando mimético.Walrein usando mimético.).

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 沢海陽子 Yōko Sōmi
EE.UU. Andi Whaley
España Felicidad Barrio
Hispanoamérica Lizzette Sotorriba

Otros personajes eventuales en Hoenn