Señor/Mister Big

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Señor/Mister Big.

Señor Big en Hispanoamérica o Mister Big en España y en inglés (ハナビシ Hanabishi en japonés) es un personaje eventual del anime que aparece en un episodio de la serie Rubí y Zafiro.

Historia[editar]

En su juventud, Big era un coordinador Pokémon, y aparentemente era muy bueno, ya que, a palabras de él mismo, había ganado tres listones/cintas de concurso. Aunque tras crecer, decidió dejar ese camino y empezó a trabajar elaborando fuegos artificiales en forma de Pokémon con diferentes tipos de bayas, las cuales les ayudaban a darle diferentes colores a sus fuegos artificiales. Actualmente reside en Ciudad Slateport/Portual en la región Hoenn.

En la serie Rubí y Zafiro[editar]

Big dándole su tubo Pokéblocks/Pokécubos a May/Aura.

El señor/mister Big aparece por primera y única vez durante el episodio de la sexta temporada, ¡Eso sí es flower power! (ES) / El poder de las flores (HA) ‹№›. Big presenció un combate Pokémon entre May/Aura y Ash Ketchum usando a Beautifly y a Taillow respectivamente, siendo Ash el ganador. El señor/mister Big fue a felicitar a Ash y le pregunta si iba a entrar al concurso Pokémon aunque en realidad era May/Aura quien estaba entrenando para el Concurso Pokémon de Ciudad Slateport/Portual. El señor/mister Big la felicita de igual forma y dice recordar sus días como entrenador y presume tener tres listones/cintas de concurso, pero que ahora trabaja en los fuegos artificiales.

El señor/mister Big decidió ayudar a May/Aura, primero le regaló un tubo de Pokéblocks/Pokécubos. El señor/mister Big le aconsejó que los Pokéblocks/Pokécubos son muy útiles para los Pokémon que participan en los concursos y que son esenciales para los Coordinadores el llevar algunos consigo. Además, le dijo que debía mantener la calma durante las batallas y las exhibiciones ya que si no, el Pokémon sentiría el nerviosismo de su entrenador y esto podría poner nervioso al Pokémon también.

Más tarde, decidió llevar a May/Aura, Ash, Brock y Max a su almacén para compartirles unas cuantas de sus bayas Bluk/Oram, las cuales hacen que a los Pokémon les brille más la piel, pero se dan cuenta de que el Torchic de May/Aura se las había comido todas. Eso era una desgracia para Big ya que el trabajaba como pirotécnico Pokémon y esas bayas daban luz a sus cohetes, además de que tenía que presentar unos fuegos artificiales con forma de Pokémon esa misma noche para el Carnaval de las Siente Noches, por lo que May/Aura decidió buscar las bayas para él.

Afortunadamente, May/Aura y los demás encontraron las bayas, aunque con algunas dificultades por el camino, y así el señor/mister Big logró hacer brillar los fuegos artificiales con forma de Pokémon. Al final, logró contentar a su jefe con sus fuegos artificiales y todos disfrutaron juntos de su espectáculo.

Ash menciona al señor/mister Big en el episodio ¡Ganar, perder o Drew! (ES) / Ganar, perder o empatar (HA) ‹№› durante el Concurso Pokémon de Ciudad Slateport/Portual, antes de que May/Aura pase al escenario, Ash le dice que recuerde los consejos que el señor/mister Big le dio acerca de no ponerse nerviosa.

Personalidad y características[editar]

Big junto a su jefe y los demás, observando los fuegos artificiales.

El señor/mister Big es un hombre mayor, el cual, aparentemente era coordinador Pokémon, pero ahora es un pirotécnico. Se muestra como una persona que le gusta ayudar a los demás, como a May/Aura dándole consejos, además de regalarle un tupo de pokéblocks/pokécubos. También se muestra que es una persona comprensiva, ya que no culpa a Torchic de haberse comido sus bayas, sino a él mismo por no haber cerrado la puerta de su bodega. Como pirotécnico se ve que domina la técnica de darle forma de Pokémon a los fuegos artificiales, haciéndolos lucir mucho.

Se desconoce cuales son sus Pokémon, aunque debe de tener al menos uno, ya que él afirma haber entrado en concursos Pokémon, y para entrar en ellos, es necesario tener al menos uno.

Apariencia[editar]

El señor/mister Big ya es una persona adulta, de test blanca, con ojos de color negro, y cabello corto oscuro, además es alto. Su vestimenta consiste normalmente de un saco oscuro sin botones, un pantalón color beige, lleva una especie de cinturón ancho color naranja que le cubre arriba del ombligo, usa una camisa blanca con cuello naranja debajo del saco, además de llevar amarrado a la cabeza una cinta delgada blanca. Sus zapatos son negros.

Concursos[editar]

Hoenn[editar]

  • Al menos tres concursos: El señor/mister Big afirma ser un veterano en concursos Pokémon y que había participado en muchos de ellos. (Antes del EP309)

Listones/Cintas[editar]

  • Tres listones/cintas desconocidas: No los muestra, pero Big afirma tener tres listones/cintas de concurso que él mismo había ganado. (Antes del EP309)

Imágenes[editar]

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 田中完 Kan Tanaka
EE.UU. Marc Thompson
España Juan Antonio García Sainz de la Maza
Hispanoamérica Alfredo Gabriel Basurto

Curiosidades[editar]

Fuegos artificiales creados por Big.

Otros personajes eventuales en Hoenn[editar]