Robin

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Robin.

Robin (ロビン Robin en japonés) es un personaje eventual del anime que aparece en el episodio ¡Tiempo de Islas! (ES) / ¡Naufragio en la Isla! (HA) ‹№›.

Historia[editar]

Robin era un viajante de comercio. Un día, él estaba en un barco cuando se formó una tormenta. Todo el mundo fue evacuado de forma segura desde la nave a excepción de Robin. Después de caer por la borda, un Wailmer le salvó la vida y lo llevó a la isla Wailmer. Permaneció allí durante muchos años hasta que Ash, sus amigos y el Equipo/Team Rocket se estrellaron en la isla.

Trabajando en conjunto con sus Pokémon y el avión dañado, crearon un barco que les conseguiría llegar más allá de los remolinos alrededor de la isla. Sin embargo, el Equipo Rocket robó el barco y trataron de hacerlo solos. Los remolinos rompieron el barco. Entonces, Wailmer evolucionó a Wailord. El Equipo/Team Rocket conspiró para robar, pero los envió volando con un salpicar. Utilizando a Wailord, Robin y los demás pudieron escapar de la isla.

Finalmente, encontraron un barco que viajaba a ciudad Siempre Grande/Colosalia. Sin embargo, una vez que llegó el barco, Robin decidió regresar a la isla Wailmer. Dijo que prefería vivir allí, donde podía estar más cerca del Wailord que le salvó la vida durante muchos años antes. Además, no podría hacer lo que quería, en lugar de trabajar todos los días como lo hizo antes de quedar atrapado en la isla. Los chicos respetan su decisión, y si bien llegó al Campeonato de la Liga Hoenn, Robin volvió a la isla con Wailord.

Pokémon[editar]

Información El título de las tablas de abajo es un enlace al artículo principal del Pokémon, donde podrás ampliar la información que se muestra aquí, así como ver otras imágenes. De la misma forma, si deseas añadir algún dato nuevo, lo mejor es hacerlo allí.
WailmerWailord Wailord
Imagen de Wailord

Wailmer salvó la vida de Robin y lo llevó a la isla, que entonces se llamaba Isla Wailmer. Con los años, Robin y Wailmer se hicieron muy amigos. En el día Robin iba a salir de la isla con Ash, Brock, May/Aura, Max, y el Equipo/Team Rocket, se despertó al amanecer para asegurarse de que tendrá tiempo para decirle adiós a Wailmer. Cuando el Equipo/Team Rocket trató de escapar en la parte posterior de Wailmer, evolucionó a Wailord y el Equipo/Team Rocket salió volando. A continuación, llevó a todo el mundo a través de los remolinos, pero Robin decidió quedarse con él y vivir su vida en la isla de Wailmer. Conoce buceo, surf, hidropulso y salpicar.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 宮下栄治 Eiji Miyashita
EE.UU. Jonathan Todd Ross
España Alejandro García
Hispanoamérica Alfredo Gabriel Basurto

Curiosidades[editar]

  • Su nombre parece estar inspirado en el protagonista de la obra más famosa de Daniel Defoe, "Robinson Crusoe", pues ambos son náufragos que viven en una isla.

Otros personajes eventuales en Hoenn[editar]