Roderick

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Roderick.

Roderick (ロクスケ Rokusuke en japonés) es un personaje eventual del anime, que aparece durante la Serie Rubí y Zafiro.


Historia[editar]

Roderick cuando era joven.

Cuando era joven, Roderick era un coordinador Pokémon. Un día, se emprendió en un viaje en busca de la Isla Mirage/Espejismo debido a que quería encontrar las Moras/Bayas Lichi para crear Pokéblocks/Pokécubos perfectos; pero al estar en medio de una tormenta, el barco en el que se encontraba naufragó haciendo que él quedara inconsciente en una isla. El único recuerdo que tiene de ese momento es que vio una sombra que estaba frente a él; posteriormente, vuelve a desmayarse, y al despertar, se da cuenta de que estaba junto a una pila de moras/bayas Lichi. Ahí, Roderick conoció a los Wynaut, quienes fueron sus salvadores y los que le compartieron de sus moras/bayas. Roderick era conocido como "El malhechor", debido a su fuerte carácter malhumorado, sin embargo, tras conocer a los Wynaut, éste se volvió más simpático y bueno, siendo llamado ahora "El caballero amable". Pasó muchos años viviendo en la isla Mirage/Espejismo, pero luego pasó a vivir de nuevo a la ciudad. Aunque se fue a vivir a la ciudad, de vez en cuando se acerca a la isla para asegurarse de que los Wynaut se encuentren bien, aunque los grandes remolinos que la rodean hace casi imposible acercarse a la isla, Roderick se las ingenia para llegar a ella con facilidad.

En la Serie Rubí y Zafiro[editar]

Roderick aparece por primera vez durante el episodio en el ¿Quién, qué, cuándo, dónde, Wynaut? (ES), (HA) ‹№›, perteneciente a la octava temporada, donde se encontró con May/Aura y Drew, quienes habían llegado accidentalmente a la isla a causa del Equipo/Team Rocket, al no saber donde estaban, Roderick les dice que se encuentran en la Isla Mirage/Espejismo, a lo que Drew se emociona, ya que sabia cabía que ahí crecían las moras/bayas Lichi, pero May/Aura no sabia lo que eran, por lo que inician una pequeña discusión. May/Aura le dice a Roderick que estaban buscando a Ash Ketchum, Max y Brock, por lo que Roderick decide ayudarlos a buscar, y les pide que se queden cerca de él, ya que si se separaban podrían perderse.

Roderick le regala a May/Aura algunas moras/bayas Lichi.

Mientras caminaban, Roderick les pregunta que si alguno de sus compañeros tienen nociones cuando se pierden, ya que pensó que si fueran inteligentes se acercarían al río e irían corriente abajo hasta la desembocadura del río, a lo que May/Aura dice que Brock podría pensar en eso, así que siguen su camino. Mientras caminaban, Roderick les cuenta como llegó por primera vez a la isla Mirage/Espejismo; en eso, Drew y May/Aura se acercan a la orilla del río al encontrarse con algunas moras/bayas Lichi, provocando que se cayeran y fueran arrastrados por la corriente. Roderick intenta salvarlos utilizando a su Bellsprout y su Látigo cepa, pero resultó inútil, haciendo que la corriente se los llevara bastante lejos.

Curiosamente, Roderick se encontró con Ash, Max y Brock a quienes les explicó que hizo todo lo que pudo para salvar a May/Aura y a Drew, pero que no lo consiguió; y les llevó a una cueva donde vivían los Wynaut ya que seguramente los habrían salvado. Al caer la noche, Roderick les cuenta a Ash y a los demás sus aventuras mientras caminaban. Cuando llegaron a la cueva, no había nadie ni tampoco las moras/bayas Lichi, por lo que creen que sus amigos podrían estar en peligro. Se encontraron al Equipo/Team Rocket que habían robado las moras/bayas Lichi pero por suerte fueron derrotados.

Una vez estuvieron a salvo los Wynaut, Roderick llevó a los chicos fuera de la isla. En el camino, Roderick les muestra una foto de él cuando era joven junto a los Wynaut, en donde dice que antes era un malhumorado, pero que los Wynaut le hicieron cambiar, y que ahora es una buena persona. Entonces le regala a May/Aura una canasta de moras/bayas Lichi para que pueda crear Pokéblocks/Pokécubos perfectos. Roderick no fue vuelto a ver en el anime desde entonces.

Personalidad y características[editar]

Roderick es una persona amable, que le gusta ayudar tanto a las personas como a los Pokémon. Pero según a palabras suyas, él no siempre era así. Cuando era joven, Roderick era un coordinador Pokémon amargado a quien le llamaban "Roderick, el malhechor", pero gracias a que conoció a los Wynaut se volvió una persona más amable, siendo incluso llamado "Roderick, el caballero amable". A pesar de estar viejo, todavía visita a los Wynaut en su isla, ya que se preocupa por ellos y se asegura de que estén bien. También se le vio arrepentido, al no poder ayudar a May/Aura y a Drew cuando se cayeron al río. Se desconoce como era su vida cuando era coordinador o a cuantos concursos Pokémon entró. Aparentemente, es de las pocas personas si no es que la única, que puede acceder a la isla Mirage/Espejismo a su voluntad, las veces que quiera, aunque la primera vez llegó por accidente, actualmente él llega sano y salvo cada vez que quiere.

Apariencia[editar]

Roderick manejando su bote.

Roderick es un señor viejo, chaparro de test clara, con cabello que le llega a la altura de los hombros color blanco, sus ojos son de color negro. Lleva una banda vieja de color rojo amarrada a su cabeza. Su vestimenta normalmente consiste en ropa que se ve muy vieja; usa un suéter verde a manga larga, una especie de capa anaranjada amarrada a su cuello. Usa un pantalón viejo de color café, el cual esta amarrado a su cintura con una cuerda gruesa de color negro. Usa sandalias negras. Roderick cuenta con un bote blanco con azul para acceder a la isla Mirage/Espejismo.

Cuando Roderick era joven, era un poco más delgado de lo que es ahora, y su cabello era de color oscuro; su vestimenta consistía en un suéter amarillo de manga larga, cubierto por un chaleco color naranja. Usaba un pantalón verde, el cual estaba sujeto con un cinturón negro y botas largas de color negro. Llevaba guantes blancos cubriendo sus manos y usaba un gorro montanero sobre su cabeza de color rojo.

Imágenes[editar]

Pokémon[editar]

A Roderick sólo se le conoce un Pokémon, el cual es el siguiente:

En su equipo[editar]

Bellsprout Bellsprout
Imagen de Bellsprout

Bellsprout es utilizado por Roderick para salvar a May/Aura y Drew aunque con poco éxito. Conoce látigo cepa.

Amigos[editar]

Wynaut Wynaut (varios)
Imagen de Wynaut (varios)

Los Wynaut salvaron a Roderick cuando era joven, quien se había perdido buscando la Isla Mirage/Espejismo, le dieron moras/bayas Lichi y cambiaron su vida. Desde entonces, Roderick ha regresado cada que puede a la Isla Mirage/Espejismo para asegurarse de que sus amigos Wynaut se encuentren bien. También menciona que por un tiempo estuvo viviendo en la Isla Mirage/Espejismo junto a los Wynaut, pero que ahora vive en la ciudad.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 石塚運昇 Unshō Ishizuka
EE.UU. Dan Green
España Luis Gaspar
Hispanoamérica Gonzalo Curiel

Curiosidades[editar]

  • Roderick comparte algunas similitudes con el Señor/Mister Big, otro personaje eventual del anime de Hoenn, de la sexta temporada:
    • Ambos eran coordinadores Pokémon cuando eran jóvenes, aunque ahora se encargan de diferentes cosas (Big ahora es pirotécnico, mientras que Roderick se encarga de cuidar a los Wynaut).
    • Ambos Le dieron un objeto a May/Aura que le ayudaría en su desarrollo para los concursos Pokémon (Big le dio el tubo pokéblocks/pokécubos, mientras que Roderick le dio las Moras/Bayas Lichi para fabricar los pokéblocks/pokécubos).
    • Ambos aparecen en un episodio donde aparece Drew dos episodios previo a la celebración de un concurso (Big apareció en el EP309, dos episodios antes de la celebración del Concurso Pokémon de Ciudad Slateport/Portual en el EP311, el primer concurso en el que May/Aura entra; mientras que Roderick aparece en el EP390, dos episodios antes de la celebración del Concurso Pokémon de Pueblo Pacificlog/Oromar en el EP392, el último concurso en el que May/Aura entró en Hoenn).

Anotaciones[editar]


Otros personajes eventuales en Hoenn[editar]