Familia Winstrate

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Información Este artículo trata sobre los personajes del anime; para su contraparte en los videojuegos véase: Familia Estratega.
Familia Winstrate.

La Familia Winstrate (Winstrate family en inglés, カチヌキファミリー familia Kachinuki en japonés) son unos personajes eventuales del anime que aparecen en el episodio de la séptima temporada, Un cándido Camerupt (ES) / Conozcan a Camerupt (HA) ‹№›. Sus miembros son Víctor (Victor en inglés, ハルヒコ Haruhiko en japonés), Victoria (Victoria en inglés, ヤスエ Yasue en japonés), Vivi (Vivi en inglés, アキ Aki en japonés), Vicky (Vicky en inglés, ミツヨ Mitsuyo en japonés) y Vito (Vito en inglés, リョウヘイ Ryōhei en japonés).

Historia[editar]

Vito deja a su familia para convertirse en entrenador Pokémon.

La casa de esta familia se encuentra por el camino desértico que va desde Ciudad Mauville/Malvalona a Ciudad Fallarbor/Pueblo Pardal y es la única casa en esa área. Los cuatro miembros de esta familia: Víctor, Vicky, Victoria y Vivi se dedican a cultivar el campo, pero su gusto por los combates Pokémon los ha llevado a construir su propio campo de batalla en el desierto.

Mientras tanto Vito, que es el hijo mayor, quien salió de su casa hace dos meses para hacerse campeón del Campeonato de la Liga Hoenn, pero en lugar de eso, durante su viaje descubre que le gusta más criar Pokémon que tener combates, así que no quiere volver con su familia para no decepcionarlos.

En la serie Rubí y Zafiro[editar]

Lo que más le gusta a la familia Winstrate es combatir.

La familia Winstrate aparece por primera y única vez en el episodio Un cándido Camerupt (ES) / Conozcan a Camerupt (HA) ‹№› de la séptima temporada. Durante el episodio conocen a Ash Ketchum, May/Aura, Max y Brock, a quienes habían encontrado desmayados en el desierto por falta de agua, la familia Winstrate rápido los atendió al Camerupt haberlos encontrado.

Víctor vs Brock.

En la casa de la familia Winstrate, Ash y los demás les agradecen por haberlos ayudado. Vivi se acerca a Max para darle más agua y le dice que es muy guapo, haciendo sonrojar a Max. La abuela le dice a Ash que escuchó de Víctor que es un entrenador Pokémon; Victoria agrega que su hijo Vito también salió de casa para competir en la Liga Pokémon, a lo que Ash y los demás entienden el por qué los ayudaron.

Mientras tanto, Vito pasa por ahí cerca pero no está seguro de regresar y termina topándose con el Equipo/Team Rocket desmayados, a quienes ayuda dándoles agua y algo de comer. Mientras comían, les explica que no estaba seguro de volver debido a que no quería decepcionar a su familia, sobre todo a su abuela. James entiende perfectamente la situación en la que se encontraba Vito, por lo que él decide ir a hablar con su abuela.

Victoria vs May/Aura.

Por otro lado, Ash y los demás se despedían de la familia Winstrate preguntándose cómo podrían agradecerles lo que hicieron, a lo que la abuela propone un combate Pokémon. Deciden enfrentarse a ellos en un combate 4 contra 4 usando un solo Pokémon. Vicky era la árbitro mediante las batallas pasaban. Víctor es el primero de la familia en luchar y se enfrenta contra Brock. Él escoge a Zigzagoon mientras que Brock elige a Mudkip. El combate termina a favor de Víctor pues su Zigzagoon vence al Mudkip de Brock con un rayo. Luego la familia explica que como no había plantas eléctricas cerca, tuvieron que enseñarle ese movimiento a Zigzagoon para que les generara electricidad.

Victoria es la segunda en combatir, para lo cual usa a su Roselia. Su contrincante es May/Aura, quien escoge a Beautifly y con dos movimientos, tornado y viento plata derriba a Roselia, que no tiene oportunidad ni siquiera de moverse. Tras la derrota, Victoria reconoce no ser muy buena para los combates.

Vivi vs Max.

Vivi es la tercera en combatir, y se enfrenta contra Max. Antes de su batalla, Max le dice a Vivi que él aún no es un entrenador Pokémon, pero que dará todo lo posible por dar una buena batalla; Vivi también le dice lo mismo y que no importa lo que pase, ambos seguirían siendo amigos. En la batalla utiliza a su Marill, mientras que Max al no tener ningún Pokémon recibe al Corphish de Ash prestado, pero este Pokémon no le hace caso y arremete violentamente contra Marill dejándolo inconsciente de un solo golpe, haciendo que Vivi se enfade y le diga a Max que ya no lo quiere.

Vicky es la última en luchar y tiene como rival a Ash, mientras que esta ocasión, Brock era el árbitro. A este punto, el grupo de Ash ya había ganado dos combates, por lo que Ash piensa que si perdía quedarían empatados, pero al haber aceptado su batalla como un favor, piensa en darlo todo.

Vicky vs Ash.

El Equipo/Team Rocket y Vito llegan a su casa para explicarle a su abuela el asunto de Vito, aunque no encuentran a nadie, haciendo pensar que se encontraban en el campo de batalla. Al llegar, se encuentran con que la familia Winstrate estaba luchando contra Ash y sus amigos. Vicky elige a Camerupt quien se enfrenta al Pikachu de Ash. Después de varios ataques de ambos Pokémon, Pikachu usa cola férrea acertando de lleno en la cara de Camerupt, lo que ocasiona que este Pokémon se enfade y se descontrole, usando estallido continuamente. Vito decide intervenir secretamente para calmar al Camerupt de su abuela utilizando la danza lluvia de su Alakazam. Cuando Camerupt se calma, Vicky le concede la victoria a Ash.

En eso, aparece el Team/Equipo Rocket y trata de robar a Pikachu. Al capturarlo, dicen que todo se lo deben a Vito, sorprendiendo a la familia Winstrate. Vito usa nuevamente a Alakazam para salvar al Pikachu de Ash de ser raptado por el Equipo/Team Rocket y utiliza a su Swellow para mandarlos a volar.

Tras ver al Swellow, la abuela Vicky rápidamente se percata de que Vito estaba cerca, por lo que dice que tal vez fue muy dura con él por haberlo presionado en convertirse en un entrenador y participar por el campeonato de la liga Pokémon, aunque ahora entiende que si Vito ya encontró lo que quería hacer que debería perseguir ese sueño hasta cumplirlo, y que su familia siempre estará con él. Al Vito escuchar todo lo que su abuela le dijo, decide emprender su viaje sin ver a su familia, diciendo que ahora que sabe eso, la siguiente vez que vuelva su sueño ya se habrá hecho realidad.

Finalmente, la familia Winstrate se despide de Ash y el grupo con un estallido de Camerupt. La familia Winstrate no ha vuelto a aparecer en el anime desde entonces.

Personalidad y características[editar]

Víctor le tiene miedo a Vicky.

Cada uno de los miembros de la familia Winstrate tiene una personalidad diferente; aunque lo que todos tienen en común es que sienten pasion por las batallas Pokémon. Todos también disfrutan de trabajar juntos en los cultivos de su casa y son una familia muy unida y amorosa.

Víctor[editar]

Víctor es el hombre de la familia Winstrate; sin embargo, al igual que Vito, parece tener miedo a hacer enojar a la abuela, pues se siente aliviado al ganar la primera batalla para que la abuela no le regañara, y pretende no haber dicho nada al pensar que la abuela lo había escuchado. Al igual que los demás miembros de la familia, Víctor también parece disfrutar mucho de las batallas Pokémon. Se sabe que Víctor trabaja muy duro en la casa de la familia Winstrate, pues casi se desmaya al pensar que Camerupt estaba a punto de destruir sus cultivos.

Victoria[editar]

Victoria, como su familia, disfruta de las batallas.

Es la madre de la familia Winstrate, y aparentemente, el miembro más débil en el anime, pues tras su batalla contra May/Aura, reconoció que no se le dan mucho las batallas. Aún así, al igual que los demás miembros de la familia Winstrate, Victoria disfruta mucho de las batallas Pokémon. También se le ve animando a toda su familia con entusiasmo. A Victoria siempre se le hace un gesto entre su boca y su mejilla izquierda cada vez que sonríe.

Vivi[editar]

Vivi le guiña el ojo a Max.

Es la hija de la familia Winstrate. Demuestra cierta atracción hacia Max. Se le ve coqueteándole de vez en cuando, así como guiñándole el ojo o diciéndole que es muy guapo. Sin embargo, al pensar que a Max no le interesan los Pokémon, por una confusión, al ver que Corphish atacó despiadadamente a su Marill sin saber que no le hizo caso a Max, Vivi le dice que lo odia, rompiendo el corazón de Max. Vivi también suele disfrutar de las batalla Pokémon como el resto de su familia, pero le resulta muy aburrido pelear siempre entre ellos, por lo que le agradó la idea de combatir contra Ash y sus amigos. A Vivi también se le ve emocionada cuando ve al Beautifly de May/Aura ejecutar un hermoso viento plata.

Vicky[editar]

Vicky preparándose para luchar.

Es la abuela de la familia Winstrate y la más ruda de toda la familia, siendo que la mayoría de los miembros de la familia (en específico, los hombres, Victor y Vito) le tienen miedo, debido a su fuerte carácter y actitud autoritaria. Vicky demuestra que se toma muy en serio sus batallas Pokémon, y parece dedicar cada uno de sus encuentros para su nieto Vito, de quien se encuentra muy orgulloso. Tras descubrir que Vito se encontraba cerca, ella reconoce que a veces es muy dura con su familia y que no debió haber presionado tanto a Vito para salir de casa, pero espera que en su viaje Vito halla encontrado lo que más le gusta hacer y que debería seguir su sueño hasta que pudiera cumplirse, esperando que Vito pudiera escucharlo.

Vito[editar]

Vito decide marcharse sin ver a nadie.

Es el quinto miembro de la familia Winstrate. Vito, siendo influenciado por su familia, especialmente su abuela, decide emprender su viaje para convertirse en un entrenador Pokémon y competir por el campeonato de la liga Pokémon de Hoenn; sin embargo, mediante avanzaba en su viaje, Vito se dio cuenta de que más que batallar, lo que más quería era criar a los Pokémon y convivir con ellos, por lo que decide volver a su casa. Aunque, el pensar que su abuela pudiera decepcionarse por haber vuelto tan pronto, le hizo vagar escondido por un tiempo por los alrededores de su casa, sin valor a regresar. Tras encontrarse con el Equipo/Team Rocket y entender su historia, deja que los acompañe para que ellos hablen por él, no obstante, se da cuenta de que ellos eran malos al intentar robar al Pikachu de Ash, por lo que se enfrenta a ellos para enmendar su error, aún sabiendo que podía ser descubierto. Vito queda conmovido al escuchar las palabras que su abuela dijo para él, por lo que decide viajar de nuevo sin ver de cerca a nadie de su familia, pero esta vez, siguiendo su sueño, diciendo que para la siguiente vez que vuelva, su sueño ya habría sido cumplido.

Apariencia[editar]

Víctor[editar]

Víctor.

Víctor es un hombre alto, robusto, de tez blanca. Su cabello es largo de color negro, recogido con una liga formando una cola de caballo. Sus ojos son de color negro. Victor tambien lleva bigote y barba poblada. Su vestimenta está compuesta usualmente de una camisa a botones y de cuello, de mangas cortas, de color verde; usa un chaleco de un tono más fuerte de verde que el de su camisa el cual tiene una bolsa en cada lado. Usa un pantalón color caqui, sujeto con un cinturón café con la hebilla gris. Sus zapatos son de color café. Víctor suele usar un casco amarillo para protegerse de las erupciones cuando Camerupt se pone violento.

Victoria[editar]

Victoria.

Victoria es una señora alta, un poco robusta, de tez blanca. Su cabello es corto, a la altura de sus hombros, de color rojizo. Sus ojos son de color negro, al igual que su marido. Su vestimenta está compuesta usualmente de un vestido con mangas largas y cuello, de color morado, con un botón naranja en el cuello. Usa un delantal blanco el cual tiene una bolsa en el medio. Sus calcetas blancas sobresalen de sus zapatos de color marrón. Victoria también usa un casco amarillo para protegerse de las erupciones cuando Camerupt se pone violento.

Vivi[editar]

Vivi.

Vivi, la miembro más pequeña de la familia, es una niña de estatura baja, debido a su edad, al igual que Max. Es delgada y de tez blanca. Su cabello, al igual que el de su madre, es de color rojizo. Sus ojos son de color negro. La vestimenta de Vivi usualmente consiste en una playera amarilla la cual tiene lineas de color azul al final de las mangas cortas y en la parte final de la playera; la cual está adornada con un listón azul en medio. Usa unos shorts de color melón y sus zapatos son de color naranja, sobresaliendo sus calcetas rosas. Vivi también usa un casco amarillo para protegerse de las erupciones cuando Camerupt se pone violento.

Vicky[editar]

Vicky.

Vicky, la miembro mas anciana de la familia, es una señora mayor de estatura entre media-alta; debido a su edad, parece que ha generado un poco de joroba. Vicky tiene el cabello largo de color gris debido a las canas, recogido con una liga formando un molote. Sus ojos son de color negro. La vestimenta de Vicky está compuesta usualmente de un gran vestido de color rosa con mangas cortas, la cual complementa con un delantal amarrado a su cintura, de un tono de rosa más claro que el de su vestido. Sus zapatos son de color rosa y usa calcetines blancos. Cuando Vicky se pone seria, usa una banda blanca en su cabeza. Vicky también usa un casco amarillo para protegerse de las erupciones cuando Camerupt se pone violento.

Vito[editar]

Vito.

Vito, el miembro masculino mas joven de la familia Winstrate, es un chico delgado y alto, de tez blanca. Tiene el cabello largo, de color verde fuerte, amarrado por una liga de un tono verde claro. Sus ojos, al igual que los del resto de su familia, son de color negro. La vestimenta usual de Vito está compuesta por una playera naranja, debajo de una camisa sin abotonar amarilla de cuello y de mangas cortas, con cuatro bolsas en frente. Usa un pantalón de color azul y zapatos negros. Su mochila es de color morado con tirantes negros. Vito también usa un casco amarillo para protegerse de las erupciones cuando Camerupt se pone violento.

Imágenes[editar]

Pokémon[editar]

Cada uno de los miembros de la familia Winstrate posee al menos un Pokémon, con excepción de Vito, quien muestra dos Pokémon consigo.

Información El título de las tablas de abajo es un enlace al artículo principal del Pokémon, donde podrás ampliar la información que se muestra aquí, así como ver otras imágenes. De la misma forma, si deseas añadir algún dato nuevo, lo mejor es hacerlo allí. Familia Winstrate junto a sus Pokémon.
Zigzagoon Zigzagoon
Imagen de Zigzagoon

Zigzagoon es el Pokémon de Victor. Es poderoso al conocer el ataque rayo.

Roselia Roselia
Imagen de Roselia

Roselia es el Pokémon de Victoria. Es derrotado rápidamente por el Beautifly de May/Aura. Se desconocen sus movimientos.

Marill Marill
Imagen de Marill

Marill es el Pokémon de Vivi. Al igual que Victoria, Marill es derrotado fácilmente, en esta ocasión, por el Corphish de Ash. Se desconocen sus movimientos.

Camerupt Camerupt
Imagen de Camerupt

Camerupt es el Pokémon de Vicky. Es el más fuerte pero se enfada y pierde el control si le golpean la nariz. Conoce estallido, tormenta de arena y derribo.

Alakazam Alakazam
Imagen de Alakazam

Alakazam es uno de los Pokémon de Vito. Alakazam es poderoso ya que pudo parar a Camerupt. Conoce danza lluvia y psíquico.

Swellow Swellow
Imagen de Swellow

Swellow es el otro Pokémon de Vito. Swellow derrotó fácilmente al Equipo/Team Rocket. Conoce ataque ala.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón Victor: 石塚運昇 Unshō Ishizuka
Victoria: 佐藤智恵 Chie Satō
Vivi: 吉田真弓 Mayumi Yoshida
Vicky: 上村典子 Noriko Uemura
Vito: 鈴村健一 Kenichi Suzumura
EE.UU. Victor: John Campbell
Victoria: Caroline Lawson
Vivi: Lisa Adams
Vicky: Kayzie Rogers
Vito: Pete Zarustica
España Victor: Eduardo del Hoyo
Victoria: Alicia Sainz de la Maza
Vivi: Elena Palacios
Vicky: María Luisa Rubio
Vito: Jorge Saudinós
Hispanoamérica Victor: José Luis Orozco
Victoria: Adriana Casas
Vivi: Maggie Vera
Vicky: Liza Willert
Vito: Gerardo García

Curiosidades[editar]

  • Los nombres de todos los miembros de la familia comienzan por V. Esto se debe a que en la numeración romana la V significa 5, que es el número de integrantes de la familia Winstrate.

Otros personajes eventuales en Hoenn[editar]