Serie original

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Póster de la serie, con Ash, Misty, Brock y algunos de sus Pokémon.

La Serie Pokémon: El Comienzo y La Serie Pokémon: Oro y Plata en Hispanoamérica y España (Pokémon the Series: The Beginning y Pokémon the Series: Gold and Silver en inglés), colectivamente llamada Pokémon (ポケットモンスター Pocket Monsters en japonés) y conocida por los fans como la serie original, es la primera serie del anime en Japón. Tiene un total de 276 episodios, y está basada en la primera y segunda generación de los videojuegos1. Se empezó a emitir en Japón el 1 de abril de 1997 en la famosa cadena televisiva TV Tokyo y duró hasta el 14 de noviembre de 2002. El estudio de animación a cargo de esta serie es OLM Incorporated (Oriental Light and Magic).

Durante la serie original, el joven de 10 años Ash Ketchum de Pueblo Paleta comienza su aventura Pokémon, dejando su hogar y realizando un viaje por Kanto, las Islas Naranja y Johto, con el objetivo de llegar a convertirse en un maestro Pokémon. Para ello, tendrá que derrotar a todos los líderes de gimnasio de la región y entrar en la liga Pokémon. En este viaje, a Ash le acompañarán Misty, una entrenadora de Pokémon de agua, y Brock, un criador Pokémon, los cuales acabarán convirtiéndose en sus grandes amigos.

Temporadas[editar]

Esta serie en Japón, esta dividida en 3 temporadas japonesas, una por cada región mostrada en la serie, que son las siguientes:

Pokémon[editar]

Logo en Kanto.

Pokémon (ポケットモンスター) es el título de la primera temporada en Japón, cuenta con 82 episodios (estos son los EP001 y EP082), se centra en las aventuras de Ash en Kanto, sus combates de gimnasio y la liga Pokémon. Esta basada en la primera generación. Comprende las siguientes temporadas de occidente:

Pokémon: Orenji Shotou[editar]

Pokémon: Orenji Shotou-hen (ポケットモンスター オレンジ諸島編 Pokémon: Episodio de Islas Naranja) es el título del segundo arco argumental de la serie en Japón, cuenta con 36 episodios (estos son los EP083 al EP118). Esta temporada empezó a emitirse el 28 de enero de 1999 en japón. Se centra en las aventuras del Archipiélago naranja y la liga Pokémon de esta, en donde Brock deja el grupo temporalmente y se une un nuevo personaje: Tracey Sketchit, también se ven nuevos Pokémon nunca antes vistos. Comprende las siguientes temporadas de occidente:

Pokémon: Kingin-hen[editar]

Logo en Johto.

Pokémon: Kingin-hen (ポケットモンスター 金銀編 Pokémon: Episodio de Oro y Plata) es el título del tercer arco argumental de la serie en Japón, cuenta con 158 episodios (estos son los EP119 al EP276). Esta temporada empezó a emitirse el día 14 de octubre de 1999 hasta el 14 de noviembre de 2002 donde finaliza la serie original. Se basa en los juegos de la segunda generación, contando con la aparición de nuevos Pokémon (incluyendo adelantados de la tercera generación) y el viaje de Ash, Misty y de nuevo Brock en Johto donde busca de ser maestro Pokémon enfrentadose a nuevos gimnasios y nuevas aventuras. Comprende las siguientes temporadas de occidente:

Episodios[editar]

Artículo principal: Lista de episodios de la serie original

Películas[editar]

La serie original incluye las siguientes películas:

Curiosidades[editar]

  • Esta es la única serie del anime que está basada en dos generaciones distintas de los videojuegos, siendo la primera y la segunda.
  • Es la única serie en la que Ash no tiene el mismo grupo de acompañantes a lo largo de toda la serie, con Brock siendo brevemente reemplazado por Tracey Sketchit durante la segunda temporada.
  • Con 276 episodios, esta es la serie del anime más extensa.
    • También es la serie con más temporadas y películas, con 5 de cada una.
  • Es la única serie en la que un Pokémon recurrente (en este caso Jigglypuff) no fue capturado por ningún personaje protagonista.

Anotaciones[editar]

  1. También aparecen algunos Pokémon adelantados de la tercera generación.

Véase también[editar]