Líder de gimnasio (anime)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Líderes de Gimnasio de la región Kalos en el anime
Líderes de Gimnasio de la región Kanto en el anime.

Al igual que en los videojuegos, un entrenador se debe de enfrentar a ocho líderes de gimnasio para poder conseguir sus respectivas medallas y así poder ingresar a la Liga Pokémon correspondiente a cada región. A diferencia de los videojuegos, en el anime se encuentran más de ocho líderes de gimnasios, los cuales están repartidos por las diferentes ciudades y pueblos de la región. Se pudo visualizar que varios entrenadores poseen más medallas que las mostradas en los videojuegos, como por ejemplo las medallas de Gary Oak, Morrison, Barry/Benito, Cameron y Sawyer/Sabino. Estos líderes de gimnasios pueden ser desafiados en el orden que le quede mejor al entrenador, él mismo decide a medida que realiza su viaje, cuál le queda mejor para enfrentarse a él.

En la serie principal[editar código | editar]

A lo largo de la serie, varios líderes aparecen en varios episodios, teniendo una participación importante en el momento que debutan. Algunos de ellos, han acompañado a Ash en su viaje a lo largo de las diferentes regiones, como es el caso de Brock, Misty, Cilan/Millo y Clemont/Lem. La mayoría de los líderes no solo cuentan con su oficio de combatir en el gimnasio, si no que también tienen otras profesiones como ser diseñadores, fotógrafos, maestros, etc.; lo que hace que a veces no estén en el gimnasio. En ese caso, dejan a un líder temporal mientras que están ausentes.

También se ha visto de que los líderes de gimnasio son inspeccionados en varias oportunidades por una Agencia de inspección Pokémon (PIA abreviado), las cuales van a diferentes Gimnasios Pokémon viendo la labor de su líder y si estaba en condiciones de poder seguir en funcionamiento.

Kanto[editar código | editar]

Éstos son los líderes que se han visto a lo largo del anime en la región de Kanto. Para poder acceder a la Liga Pokémon de la Meseta Añil se debe de vencer a ocho de ellos.

Algunos líderes de gimnasio han dejado a cargo a otros entrenadores cuando éstos se encuentran en entrenamiento o cedido el puesto para realizar su viaje.

Brock (Antiguamente)
LPA02 Brock.png Ciudad Plateada
Tipo roca
Medalla Roca Medalla Roca.png
EP005
Equipo
Geodude Sudowoodo SteelixMega-Steelix
Flint (Antiguamente)
EE11 Flint.png Ciudad Plateada
Tipo roca
Medalla Roca Medalla Roca.png
EP005
Equipo
Golem
Lola (Antiguamente)
EE11 Lola.png Ciudad Plateada
Tipo agua
Medalla Roca Medalla Roca.png
EH01
Equipo
Marill Mantine
Daisy, Violet y Lily (Antiguamente)
EP1045 Lily, Violet y Daisy.png Ciudad
Cerulean/Celeste
Tipo agua
Medalla Cascada Medalla Cascada.png
EP007
Equipo
Goldeen Dewgong Seaking Shellder
Visquez (Temporal)
EP1107 Vizquez.png Ciudad Carmín
Tipo eléctrico
Medalla Trueno Medalla Trueno.png
EP1107
Equipo
Raichu Electrode
Jessie y James (Temporales)
EP782 Jessie y James.png Ciudad
Viridian/Verde
Varios
Medalla Tierra Medalla Tierra.png
EP063
Equipo
Kingler Rhydon Machamp Arbok Weezing
Giovanni (Antiguamente)
EP1030 Giovanni.png Ciudad
Viridian/Verde
Varios
Medalla Tierra Medalla Tierra.png
EP063
Equipo
Kingler Golem Rhydon Machamp Mewtwo

Archipiélago Naranja[editar código | editar]

Para poder acceder a la Liga Naranja, se debe de vencer a los cuatro líderes de gimnasio de la Cruz del Sur del Equipo Naranja. A diferencia de los enfrentamientos comunes, no todos son combates Pokémon, habiendo distintos desafíos para el entrenador. Drake es el líder jefe del Equipo Naranja y el líder de gimnasio de Isla Pummelo/Pomelo.

Sólo se le puede desafiar tras haber ganado las otras cuatro medallas del Archipiélago Naranja. Una vez derrotado, el ganador se lleva el trofeo de la Liga Naranja y queda registrado en el Hall de la Fama de la Liga Naranja.

Johto[editar código | editar]

Éstos son los líderes que se han visto a lo largo del anime en la región de Johto. Para poder acceder a la Conferencia Plateada/Congreso Plata se debe de vencer a ocho de ellos.

Hoenn[editar código | editar]

Éstos son los líderes que se han visto a lo largo del anime en la región de Hoenn. Para poder acceder al Campeonato de la Liga Hoenn se debe de vencer a ocho de ellos.

Algunos líderes de gimnasio han dejado a cargo a otros entrenadores cuando éstos se encuentran en entrenamiento o cedido el puesto para realizar su viaje.

Sinnoh[editar código | editar]

Éstos son los líderes que se han visto a lo largo del anime en la región de Sinnoh. Para poder acceder al Torneo de la Liga de Sinnoh se debe de vencer a ocho de ellos.

Unova/Teselia[editar código | editar]

Éstos son los líderes que se han visto a lo largo del anime en la región de Unova/Teselia. Para poder acceder a la Liga Unova/Liga de Teselia se debe de vencer a ocho de ellos.

Kalos[editar código | editar]

Éstos son los líderes que se han visto a lo largo del anime en la región de Kalos. Para poder acceder a la Liga de Kalos se debe de vencer a ocho de ellos.

Algunos líderes de gimnasio han dejado a cargo a otros entrenadores cuando éstos se encuentran en entrenamiento o cedido el puesto para realizar su viaje.

Alola[editar código | editar]

En la región de Alola a diferencia del resto de regiones, no cuenta con Gimnasios Pokémon, ni medallas, en esta región se celebra el tradicional recorrido insular en el que se superan las pruebas insulares. Sin embargo, en el anime se ha visto el Gimnasio de Kanto, el mismo es un Gimnasio Pokémon turístico y no oficial construido en Ciudad Malíe, en el que consta de unas diferentes pruebas y de un líder de gimnasio.

Solane/Olano
EP1061 Olano.png Ciudad Malíe
Tipo dragón
Medalla de Olano (verMedalla de OlanoMedalla de Olano)
EP1061
Equipo
Zweilous Druddigon

Galar[editar código | editar]

Éstos son los líderes que se han visto a lo largo del anime en la región de Galar.

En los especiales[editar código | editar]

Pokémon: los orígenes[editar código | editar]

Pokémon Generaciones[editar código | editar]

Algunos líderes han hecho aparición en estos episodios especiales haciendo énfasis en que son líderes, los acontecimientos ocurridos en estos episodios, reflejan a los ya vistos en los videojuegos.

Pokémon: Alas del crepúsculo[editar código | editar]

Los líderes de gimnasio de la región de Galar han aparecido en la miniserie de anime Pokémon: Alas del crepúsculo. La misma, presenta a cada personaje en sus capítulos, enfatizando en cada uno de ellos.

Algunos líderes de gimnasio han dejado a cargo a otros entrenadores cuando éstos se encuentran en entrenamiento o cedido el puesto para realizar su viaje.

Nerio (Antiguamente)
PAC07 Nerio.png Pueblo Crampón
Tipo Siniestro
Medalla Siniestro Medalla Siniestro EpEc.png
PAC05
Equipo
No se vio
Sally (Antiguamente)
PAC07 Sally.png Pueblo Plié
Tipo hada
Medalla Hada Medalla Hada EpEc.png
PAC07
Equipo
Hatterene
Mostaz (Antiguamente)
PAC08 Mostaz.png Isla de la Armadura
Tipo lucha
Desconocido
PAC08
Equipo
Mienshao
Peony (Antiguamente)
PAC08 Peony.png Ciudad Canal
Tipo acero
Desconocido
PAC08
Equipo
No se vio

Evoluciones Pokémon[editar código | editar]

En los tráilers animados[editar código | editar]

Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2[editar código | editar]

Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa[editar código | editar]

Pokémon Masters[editar código | editar]

En las películas[editar código | editar]

En las películas de Pokémon algunos líderes han hecho cameos ejerciendo su trabajo, aunque algunos otros líderes que acompañaron a Ash en su aventuras aparecieron como personajes principales en las películas, éstos no aparecen en la siguiente lista por no haber ejercido su papel de líder durante la cinta.


Véase también