EP500: ¡El del tipo planta siempre es más verde! / ¡Los de tipo hierba siempre son más fuertes!

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
¡El del tipo planta siempre es más verde! (ES) / ¡Los de tipo hierba siempre son más fuertes! (HA)
Inglés: The Grass-Type is Always Greener! Japonés: ナエトル対ナエトル!スピード対決!! Naetle Tai Naetle! Speed Taiketsu!! (¡Naetle contra Naetle! ¡¡Duelo veloz!!)
Fechas de emisión
Japón26 de abril de 2007
EE.UU.6 de octubre de 2007
España13 de abril 2008
Hispanoamérica20 de agosto 2008
Créditos
Escritor
Guión gráficoYūji Asada
Director
Yūji Asada
Animación
Masaaki Iwane

El del tipo planta siempre es más verde! (en España) o ¡Los de tipo hierba siempre son más fuertes! (en Hispanoamérica) (ナエトル対ナエトル!スピード対決!! en japonés; The Grass-Type is Always Greener! en inglés), es el trigésimo primer episodio de la décima temporada.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

Ash, Dawn/Maya, Brock y Malta continúan su búsqueda de la miel encantada por el Bosque Vetusto. De repente, Mothim detecta algo y nuestros amigos lo siguen. Era el mismo árbol donde echó la miel para capturarlo y entonces todos pasan la noche allí. Al día siguiente Mothim vuelve ha encontrar otra cosa. Era un Gloom, que al parecer también ha atraído la atención de una chica experta en Pokémon de tipo planta: nada más y nada menos que Gardenia, la líder del Gimnasio de Ciudad Vetusta, aunque todavía no se lo revela a Ash que es la líder de un gimnasio. Esta chica estaba tratando de capturar Pokémon de tipo hierba.

Mientras tanto el Equipo/Team Rocket se encuentra caminando por el bosque cansados hasta que Jessie se tropieza con un Kakuna que luego este y varios mas colgados en los árboles evolucionan en Beedrill y el Equipo/Team Rocket sale huyendo.

Así las cosas, Gardenia reta a Ash a un combate. El Cherubi de Gardenia no puede hacer nada al Turtwig de Ash y lo cambia por otro Turtwig. Éste resulta ser demasiado rápido y esquiva todos los ataques del Turtwig de Ash, por lo que acaba exhausto y termina venciéndolo. Ash lo cambia por Staravia, pero éste tampoco puede con el poderoso Turtwig de Gardenia y Ash acaba perdiendo el combate.

Ya en la noche, Malta le cuenta a Gardenia lo de la miel encantada y que está dispuesta a seguir con su misión de encontrarla para que así la colección de tesoros de su abuelo este completa y ésta decide ayudarles a encontrarla, diciéndole también que hay un lugar en donde crecen unas extrañas plantas y en donde hay una gran "pared Combee", donde los Combee reúnen todo su néctar. De este modo, los conduce a una colmena de Combee para encontrar alguna pista sobre el Castillo Ámbar.

En el camino, se topan con el Equipo/Team Rocket todos vendados a causa de los Beedrill y James saca a Carnivine, por lo que Gardenia se queda prendada del Pokémon planta y propone cambiárselo por uno de sus Pokémon como un Bellossom o un Vileplume o un Victreebel, a lo que James se niega. Lo mismo ocurre con Cacnea. Gardenia se acaba enfadando con el Equipo/Team Rocket y, gracias a su Turtwig, logra derrotarlos.

Gardenia recibe un mensaje urgente de un Nuzleaf mensajero y debe marcharse, no sin antes dejar a nuestros amigos en la plantación de flores grana que los conducirá a la colmena de Combee y, por tanto, al Castillo Ámbar.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Mothim el primero y Combee el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • Mothim (de Cheryl/Malta): Aparece durante todo el episodio tratando de encontrar la miel encantada.
  • Pikachu (de Ash): Aparece durante todo el episodio con Ash.
  • Caterpie y Ledyba (salvajes): Aparecen lamiendo miel de un árbol.
  • Turtwig y Staravia (de Ash): Turwig es usado para cortar unas lianas. Luego, ambos son usados en el combate contra Gardenia.
  • Kakuna y Beedrill (salvajes): Una Kakuna cae al suelo cuando Turtwig corta una liana. Más tarde, el Equipo/Team Rocket molesta sin querer a un enjambre de Kakuna, que evolocionan en Beedrill y los persigue.
  • Gloom (salvaje): Aparece uno mientras Gardenia lo perseguia para capturarlo, pero escapa.
  • Croagunk (de Brock): Aparece para alejar a Brock de Gardenia.
  • Meowth (del Equipo/Team Rocket): Aparece en diversos momentos del episodio con Jessie y James.
  • Cherubi y Turtwig (de Gardenia): Son usados en el combate contra Ash. Más tarde, Turtwig es usado contra el Equipo/Team Rocket)
  • Carnivine, Cacnea (de James) y Seviper (de Jessie): Son empleados para luchar contra los protagonistas.
  • Victreebel (de James): Lo recuerda cuando Gardenia le ofrece cabiar el suyo por su Carnivine.
  • Nuzleaf (de Yōko): Aparece para darle un mensaje a Gardenia.
  • Combee (salvaje): Aparece uno al final y es seguido por los protagonistas.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Del abuelo de Malta
Del abuelo de Malta
Del abuelo de Malta
Del abuelo de Malta

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

  • El Turtwig de Gardenia usó drenadoras contra el Turtwig de Ash y funcionó cuando no tendría que afectarle ya que es tipo planta.
  • El Turtwig de Gardenia esquivó el golpe aéreo de Staravia siendo un ataque que no se puede esquivar.
  • Malta dice "Mira como está Mothim de emocionada" aun cuando este es macho.
  • En el doblaje hispanoamericano Gardenia ofrece intercambiar, por el Carnivine de James, su Bellossom y posteriormente su Vileplume, pero esta dice "entonces me lo cambias por tu Vileplume".

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP500 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP500.
  • Alemán: Verrückt nach Pflanzen-Pokémon!
  • Italiano: La ricerca continua! / I fiori di Baccagrana
  • Francés: Rien ne vaut un Pokémon plante
  • Portugués brasileño: O Tipo Grama é Sempre Mais Verde!
  • Checo: Milovnice travních typů
  • Polaco: Trawiaste Pokémony górą
Episodios de la décima temporada
Décima temporada, Diamante & Perla