EP490: Adelante con esa evolución / ¡Queremos la evolución!

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Adelante con esa evolución (ES) / ¡Queremos la evolución! (HA)
Inglés: Ya See We Want An Evolution! Japonés: 最強のコイキングと最も美しいヒンバス! Saikyō no Koiking to Mottomo Utsukushii Hinbass! (El Magikarp más fuerte y el Feebass más bello)
Fechas de emisión
Japón01 de marzo 2007
EE.UU.10 de julio de 2007
España29 de marzo de 2008
Hispanoamérica04 de agosto de 2008
Créditos
Escritor
Guión gráficoYūji Asada
Director
Yūji Asada
Animación
Masaaki Iwane

Adelante con esa evolución (en España) o ¡Queremos la evolución! (en Hispanoamérica) (最強のコイキングと最も美しいヒンバス! en japonés; Ya See We Want An Evolution! en inglés), es el vigésimo primer episodio de la décima temporada.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

Jessie, James y Meowth van caminando por un sendero y se encuentran a un Vendedor de Magikarp que es el mismo que los estafó con el Magikarp y el Feebas, pero este les ofrece una extraña máquina de evolución Pokémon por un "módico" precio. Emocionados con la perspectiva de poder evolucionar a cualquier Pokémon, compran la máquina y se marchan corriendo a montarla. El vendedor les avisa de que no usen la máquina hasta después de una semana ya que esas máquinas necesitan tiempo para calentarse.

Paralelamente, Ash, Brock y Dawn/Maya se encuentran pasando por Ciudad Jubileo camino de Pueblo Aromaflor, pero en mitad de una calle unos reporteros de televisión se les acercan y les preguntan sobre la evolución de Pikachu, además de informarles sobre una Liga local llamada "Botón B", donde al parecer están inscritos aquellos coordinadores que compiten con Pokémon no evolucionados y cuyos líderes son conocidos por tener el "Magikarp mas fuerte" y el "Feebas mas bello". Así, nuestros amigos sienten tanta curiosidad que deciden visitar la sede de dicha Liga.

Ya en el edificio, son recibidos por la líder "Botón B", Haley, y su hermana pequeña, Oralie, las cuales les muestran los dos Pokémon más queridos de la Liga: el Magikarp 'más fuerte' y el Feebas 'más bonito'.
El Magikarp mas fuerte
El Feebas mas bello
Las líderes cuentan que en su grupo no desean que sus Pokémon evolucionen ya que quieren que estos se hagan mas fuertes tal y como están. Sorprendidos por ver a ambos Pokémon, Dawn/Maya y Ash deciden retar a Oralie y su Magikarp, en eso el Equipo/Team Rocket aparece disfrazado como miembros de la Liga "Botón C" que desean ver más sobre los Pokémon Magikarp y Feebas. En el primer combate, Piplup es derrotado y en la segunda Pikachu queda empatado con Magikarp.

Una vez terminados ambos combates, el Equipo/Team Rocket roban a Magikarp y a Feebas para después huir en su globo. Ash y compañía los siguen hasta una cabaña en la que el Equipo/Team Rocket tiene la máquina evolutiva dispuesta a ser usada. Ash intenta pararlos ordenando a Pikachu que use Rayo, pero el Equipo/Team Rocket también atrapa a éste con una cápsula. Sin embargo, los intentos de evolucionar a los Pokémon son un fracaso y Pikachu queda libre, por lo que rompe la jaula en la que se encontraban presos Ash y los demás.

El Equipo/Team Rocket logra transformar la máquina en un enorme robot que resulta ser falso y queda destruido, por lo que, una vez más, son derrotados y salen despedidos hacia el cielo con los poderosos ataques de Magikarp y Feebas. Ya a salvo del Equipo/Team Rocket y de vuelta en Ciudad Jubileo, nuestros amigos se despiden de las chicas y retoman su camino hacia Pueblo Aromaflor.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Meowth el primero y Staravia el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • Meowth (del Equipo/Team Rocket): Aparece en algunos momentos del episodio.
  • Magikarp (de vendedor de Magikarp): Aparece mientras el vendedor estafa al Equipo/Team Rocket.
  • Pikachu (de Ash): Aparece durante todo el episodio con Ash.
  • Croagunk (de Brock): Aparece para alejar a Brock de Oralie y Haley.
  • Magikarp (de Oralie) y Feebas (de Haley): Son los principales Pokémon de las líderes de la Liga Punto B. El Equipo/Team Rocket intenta hacerlos evolucionar con la máquina que les dio el vendedor de Mágikarp, pero fallan.
  • Piplup (de Dawn/Maya): Es usado para luchar contra el Magikarp de Oralie.
  • Gyarados: Aparece en una fantasía de Jessie.
  • Staravia (de Ash): Es sacado para que busque al Equipo/Team Rocket.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • Ash, Dawn/Maya y Brock vuelven a Ciudad Jubileo para tomar el camino norte que conduce a Pueblo Aromaflor, igual que en los videojuegos.
  • El control que tiene Meowth para activar la máquina tiene forma de un control de Wii.
  • El equipo de "Anti-evolución Pokémon" se hacen llamar Botón B, que es el mismo botón que se usa para evitar la evolución Pokémon en los videojuegos.
  • Antes de que el Equipo/Team Rocket intentara evolucionar a Magikarp, la pequeña pecera de Feebas estaba justo a la izquierda de nuestros héroes, sin embargo siguieron hablando con el Equipo/Team Rocket sin recuperar a Feebas.
  • Cuando James, Jessie y Meowth tratan de hacer evolucionar a los Pokémon robados con esa maquina que adquirieron, puede relacionarse o hacer referencia a un episodio de la serie original en que el Equipo/Team Rocket trabajaba para forzar la evolución de los Pokémon usando una "Onda de inducción de evolución".

Errores[editar]

  • Cuando Magikarp usa tacleada a Piplup, la frente de Piplup es blanca en lugar de azul.
    • La aleta inferior de Magikarp es también blanco en vez de amarillo.
  • A Ash le permiten usar a Pikachu, siendo este, un pokemon evolucionado de Pichu
  • La Pokedex y los personajes mencionan el nombre de Gyarados como Gairados.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP490
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP490.
  • Alemán: Die Poke-Weiterentwicklungsmaschine
  • Francés: Viva l'évolution
  • Italiano: La macchina per l'evoluzione / Allenatrici convinte
  • Portugués brasileño: Queremos Uma Evolução!
  • Neerlandés: Ja, wij willen een evolutie!
  • Polaco: A my żądamy ewolucji!
Episodios de la décima temporada
Décima temporada, Diamante & Perla