EP476: Piplup: el líder! / ¡Entrenando a Piplup!

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Piplup: el líder! (ES) / ¡Entrenando a Piplup! (HA)
Inglés: Like It or Lup It! Japonés: ポッチャマがんばる!! Pochama ganbaru!! (¡Pochama da todo de sí!)
Fechas de emisión
Japón02 de noviembre de 2006
EE.UU.13 de junio de 2007
España02 de marzo de 2008
Hispanoamérica05 de julio 2008
Créditos
Escritor
Guión gráficoHiroyuki Yamada
Director
Hiroyuki Yamada
Animación
Makoto Shinjō

Piplup: el líder (en España) o ¡Entrenando a Piplup! (en Hispanoamérica) (ポッチャマがんばる!! en japonés; Like It or Lup It! en inglés) es el séptimo episodio de la temporada Pokémon Diamante y Perla.

Sinopsis[editar]

Todo empieza con una fantasía de Dawn/Maya en la que está en el concurso Pokémon de Ciudad Jubileo (ES) / Júbilo (HA) en el cual saca a su Piplup para la exhibición, primero le pide que utilice rayo burbuja creando un anillo que luego estalla y genera una pequeña lluvia que salpica al público, pero luego Piplup pierde el control y cae derrotado. Despertando de la fantasía del concurso, Ash, Brock y Pikachu la califican dándole un puntaje nulo, lo que anima a Dawn/Maya a seguir intentando y le vuelve a pedir a Piplup que utilice rayo burbuja mientras gira, pero este se marea y pierde el control atacando a todos y vuelve a caer.

Luego aparece el Equipo/Team Rocket quejándose porque tienen mucha hambre. Entonces, el Equipo/Team Rocket encuentra una montaña de bayas; cuando van a empezar a comer Jessie ve unas huellas de Pokémon y se pregunta de quién serán y para evitar problemas con el Pokémon roban las bayas; luego aparece un Golduck, un Wooper, un Poliwag y un Quagsire con más bayas pero al ver que la pila de bayas no está se sorprenden y deciden encontrar al culpable.

Volvemos con el Equipo/Team Rocket colocando las bayas en su submarino con forma de Magikarp pero después de un accidente las bayas salen volando y deciden buscarlas entonces Jessie encuentra tres Ludicolo bailando felices con una pequeña cantidad de bayas pero en vez de preocuparse por las bayas deciden robar los Ludicolo y dárselos a Giovanni; mientras ellos fantasean, llega Golduck furioso porque cree que los Ludicolo robaron sus bayas y el Equipo/Team Rocket decide atraparlos a todos. Luego de discutir, el Equipo/Team Rocket se disfraza para atraparlos pero Golduck se enfurece y el Equipo/Team Rocket decide pelear y Golduck y sus amigos se van, los Ludicolo felices deciden darle las gracias al Equipo/Team Rocket.

Mientras tanto, Ash y sus amigos están comiendo pero Piplup se escapa para entrenar pero falla de nuevo, entonces Brock se da cuenta y todos deciden buscarlo, luego Piplup choca contra Golduck y sus amigos Pokémon, Golduck le dice lo que pasó y Piplup decide arreglar las cosas observados por Ash y los otros y deciden seguirlos sin que se den cuenta, Piplup, Golduck y los otros encuentran a los Ludicolo, luego de hablar con ellos los Ludicolo utilizan Chorro de agua y atacan a Piplup quien contraataca con picotazo pero los Ludicolo usan chirrido para defenderse. Piplup decide usar picotazo de nuevo pero los Ludicolo lo esquivan y choca con el submarino de Equipo/Team Rocket, que los estaba observando.

Ash y los demás deciden ayudarlo, en eso el Equipo/Team Rocket decide dar la cara para luchar y atrapar a todos los Pokémon que consiguen, pero se olvidaron de Piplup, quien luego de luchar por ayudar a todos se encuentra acorralado por los dardos con forma de Remoraid del Equipo Rocket, Piplup decide usar su combinación la cual consigue liberar a todos y destruir el submarino del Equipo/Team Rocket, recuperando así las bayas. Entonces Golduck se da cuenta de que fue el Equipo/Team Rocket el que las robó y le pide perdón a los Ludicolo y todos atacan al Equipo/Team Rocket y los lanzan volando. Luego todos se van a ciudad Jubileo, donde Dawn y Piplup debutarán en su primero concurso Pokémon.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Piplup el primero y Aipom el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Magikarp
Submarino

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

  • Al principio del episodio cuando Dawn/Maya practica con Piplup, se puede ver como Brock prepara un té pero al segundo intento del entrenamiento de Dawn/Maya y Piplup, rápidamente Brock se cubre con la mesa y la tetera con la que preparaba el té desaparece.
  • Cuando Dawn/Maya se preocupa por Piplup aparece un Ludicolo a un lado.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP476
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP476.
  • Holandés: Even doorbijten, Piplup!
  • Checo: Lepší něco než nic
  • Finlandés: Näin on marjat
  • Italiano: Il processo delle Bacche & Il caso delle Bacche è risolto
  • Portugués: A Grande Virada de Piplup!
  • Polaco: Bohaterski Piplup
Episodios de la décima temporada
Décima temporada, Diamante & Perla