EP456: Slaking Kong

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Slaking Kong (ES, HA)
Inglés: Slaking Kong! Japonés: 驚異!巨大ケッキングの山!! Kyōi! Kyodai Kekkingu no Yama!! (¡Milagro! ¡¡La montaña del Kekking gigante!!)
Fechas de emisión
Japón8 de junio de 2006
EE.UU.7 de diciembre de 2006
EspañaDesconocida
Hispanoamérica27 de octubre de 2007
Créditos
Escritor
Guion gráficoYoshito Hata
Director
Masahiko Watanabe
Animación
Izumi Shimura

Slaking Kong en España e Hispanoamérica (驚異!巨大ケッキングの山!! en japonés; Slaking Kong! en inglés), es el trigésimo cuarto episodio de la novena temporada.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Grupo de Aipom robando moras/bayas.

Ash y sus amigos viajan a las Planicies Índigo/Meseta Añil para el Gran Festival de Kanto, donde May/Aura concursaría, pero de repente un grupo de Aipom aparece siendo perseguidos por un señor que les grita "ladrones" y les quita a Ash y May/Aura su gorra y sus listones/cintas respectivamente y se van corriendo.

Ya en la cabaña el señor se presenta como Taylor y les cuenta que ese grupo de Aipom viven en la montaña y suelen bajar a su huerto a comer unas pocas moras/bayas, pero últimamente se han estado llevando todas. Y no solo esos Pokémon sino grupos de Vigoroth, Slaking y Mankey también. Taylor cuenta que hace tiempo un viajero caminaba por las montañas hasta que una noche llegó a ver una enorme entidad oscura, la cual cree que pudo ser un monstruo gigante y que por eso los Pokémon le llevan todas las moras/bayas. Nuestros héroes deciden ir a recuperar la gorra de Ash y el estuche de listones/cintas de May/Aura.

Ya en la entrada el grupo de Aipom se encuentran con Meowth y Wobbuffet disfrazados recibiendo la ofrenda para el rey de la montaña, que resultó ser solo una trampa del Equipo/Team Rocket para obtener comida para preparar Pokécubos y venderlos en el Gran Festival.

Cuando Jessie ve el estuche de listones/cintas de May/Aura, piensa usarlos para participar en el Gran Festival. Nuestros héroes ven a un grupo de Mankey llevando mas moras/bayas y los siguen; en eso se ven un grupo de Pokémon dándoles las ofrendas al rey de la montaña y luego se van, pero May/Aura corre para recuperar sus listones/cintas seguida por Ash y los demás.

El rey de la montaña resultó ser un Slaking gigante.

Cuando entran se dan cuenta que el monstruo es un Slaking gigante acompañado por el Equipo/Team Rocket quienes les ordenan a los demás Pokémon que ataquen a nuestros héroes. Ash y los demás huyen de ellos y se separan; en el camino Ash y Brock despistan al grupo de Aipom con comida, pero el Aipom que tenía la gorra de Ash los alcanza y ambos pelean hasta caen por la ladera.

Mientras Max, May/Aura y Taylor se ocultan y posteriormente, deciden ir a recuperar los/as listones/cintas. En un río Ash se lava la cara y se hace muy buen amigo del Aipom, incluso le dice que no debería creer en todo lo que dice el Equipo/Team Rocket y se va con Brock. Aipom al escuchar esas palabras va con sus otros amigos a contarles todo. El Slaking gigante termina comiéndose todas las moras/bayas y se escapa junto con el Equipo/Team Rocket, pero nuestros héroes llegan a tiempo y el Slaking atrapa a May/Aura y se la lleva hasta la punta de una roca. Ash saca a Swellow que usa golpe aéreo para hacer caer al Slaking gigante y May/Aura es rescatada por Sceptile.

May/Aura llama a su Combusken para que use giro fuego que termina quemando al Slaking y Brock usa a su Marshtomp que usa pistola agua, es cuando se dan cuenta que el Slaking gigante no era nada mas que un robot gigante. El grupo de Pokémon aparecen y comienzan a atacar con sus fuerzas hasta hacer caer el robot recuperando las moras/bayas y los/las listones/cintas de May/Aura; nuestros héroes pelean hasta mandar a volar al Equipo/Team Rocket.

Al final todos los Pokémon recuperan las moras/bayas y se las devuelven a Taylor. Nuestros héroes retoman su camino hacia el Gran Fetival en la Meseta Añil después de que Taylor le desee mucha suerte a May/Aura. Ash se siente raro sin su gorra, pero de pronto la ve sobre una roca junto con una manzana y una flor. Ash concluye que el Aipom de antes ha resultado ser un buen Pokémon después de todo, y siguen con su camino a la Meseta Añil. En un árbol cercano, Aipom observa a Ash y sonríe.

Hechos importantes[editar código | editar]

Apariciones[editar código | editar]

Personas[editar código | editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar código | editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Cacnea el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido o de su debut, en caso de que así fuera. Asimismo, se pueden encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente la aparición de objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos, utensilios, etc.

RobotRobot con forma de SlakingRobot con forma de Slaking

Movimientos usados[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

  • El título del episodio hace referencia a la película King Kong.
    • En una escena se ve que el robot gigante Slaking atrapa a May/Aura y Ash saca a Swellow y lo rodea como si fuera un avión, igual que en dicha película. Además, Slaking se sube a un risco similar a un edificio, tal y como la misma película.
  • De nuevo un Pokémon basado en primate arrebata una gorra a Ash, tal y como ocurrió en el episodio Primeape se vuelve loco (ES), (HA) ‹№›. No obstante, en esta ocasión, Ash permite que Aipom se la quede como se muestra al final junto a la cabaña de Taylor, si bien después se la devuelve.
  • En este episodio, aparecen muchos Pokémon basados en primates.

Errores[editar código | editar]

  • Taylor, en la versión Hispanoamericana, dice que hace "Pokébloques" en vez de Pokéblocs.
  • Casi al final del episodio el Pikachu de Ash realizó placaje eléctrico haciendo un gran daño al Equipo/Team Rocket, pero a pesar de eso Pikachu no se ve cansado ni afectado de por sí, siendo este un movimiento que causa daño colateral al usuario.

En otros idiomas[editar código | editar]

Imágenes de EP456
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP456.
  • Alemán: Monster mit Appetit!
  • Chino (Taiwán): 驚異!巨大請假王之山!
  • Danés: Slaking Kong
  • Finés: Slaking Kong
  • Francés europeo: Le roi de la montagne
  • Italiano: Il Furto delle Bacche
  • Neerlandés: Koning der Bergen
  • Noruego: Slaking Kong
  • Portugués brasileño: Slaking Kong
  • Portugués europeo: O Slaking Gigante
  • Sueco: Slaking Kong!
Episodios de la novena temporada
Novena temporada