EP443: Frenando a la marea roja / Curveando la marea roja

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Frenando a la marea roja (ES) / Curveando la marea roja (HA)
Inglés: Curbing the Crimson Tide Japonés: 摩天楼の赤いイナズマ! Matenrō no Akai Inazuma! (Frenando la marea roja)
Canciones japonesas
Openingスパート!
EndingGLORY DAY 〜輝くその日〜
Fechas de emisión
Japón2 de marzo de 2006
EE.UU.18 de noviembre de 2006
EspañaDesconocida
Hispanoamérica21 de julio de 2007
Créditos
Escritor
Guión gráficoYukihiro Shino
Director
Masahiko Watanabe
Animación
Toshihito Hirooka

Frenando a la marea roja (en España) o Curveando la marea roja (en Hispanoamérica) (摩天楼の赤いイナズマ! en japonés; Curbing the Crimson Tide en inglés), es el vigésimo primer episodio de la novena temporada y el episodio 166 de la serie Advanced Generation.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

El episodio comienza con unos niños en un callejón siendo atacados por un Pokémon llamado Rayo/Relámpago Rojo que al ganarles les pinta la cara a los Pokémon de los niños.

Nuestros héroes llegan a la gran Ciudad Comercio y Max, Brock y Ash deciden ir al centro Pokémon mientras que May/Aura se va a un centro comercial cercano. Ya dentro del centro Pokémon llegan unos niños con un Poliwag con la cara toda pintada, en eso la enfermera Joy supone que fue Rayo/Relámpago Rojo, contándoles a los chicos que es un Pokémon misterioso que se la pasa todo el tiempo peleando contra Pokémon de entrenadores y si pierden deja su marca en los Pokémon y se va; hasta que de pronto entra otro entrenador con un Gulpin pintado. El Equipo/Team Rocket se encuentra vestido de conserjes planeando robar a Rayo/Relámpago Rojo.

Muchos Pokémon fueron derrotados.

May/Aura se encuentra en un parque y saca a sus Pokémon para descansar, pero su Squirtle se distrae siguiendo a un Butterfree y al perderlo de vista, va en su busca. Cuando lo encuentra, aparece Rayo/Relámpago Rojo y le reta a un combate donde May/Aura resulta perdedora y Rayo/Relámpago Rojo le pinta la cara a su Squirtle. May/Aura llega al Centro Pokémon con su Squirtle debilitada. Al contarle lo sucedido a sus amigos deciden ir en busca de Rayo/Relámpago Rojo.

Ash, Brock, Max y May/Aura encuentran a Rayo/Relámpago Rojo que acababa de pintar a un Chansey de una niña y con la ayuda del Equipo/Team Rocket lo siguen por la ciudad hasta llegar a una mansión sobre un gran edificio. Un misil sale disparado y este choca contra el globo del Equipo/Team Rocket mandándolos a volar. Nuestros héroes caen en los jardines de la casa donde se encuentran con una niña llamada Luna que se enfrenta a Ash usando a Rayo/Relámpago Rojo.

Resultó ser un Scizor.

Después de la pelea entre Rayo/Relámpago Rojo y el Pikachu y Sceptile de Ash descubren que Rayo/Relámpago Rojo es en verdad un Scizor que fue criado por Luna. También descubren que ella solo hacía eso para divertirse debido a que sus padres, que son renombrados científicos, nunca estaban en casa para jugar con ella. May/Aura le dice que siente lo mismo que ella, que aunque le encante viajar y conocer nuevos lugares y amigos y competir en concursos a veces desea ver por un momento a sus padres; y al final le pide una batalla contra su Scizor.

Al finalizar la batalla contra el Squirtle de May/Aura, la cual gana May/Aura, ella recapacita sobre su comportamiento y entra en razón. Finalmente Luna se hace amiga de May/Aura deseándole suerte para su siguiente concurso Pokémon que según le dijo el mayordomo de Luna, será en Ciudad/Pueblo Gardenia.

Hechos importantes[editar]

  • Se estrena el OPJ10 en Japón.

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el episodio:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Scizor el primero y Scyther el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • Scizor (de Luna): Aparece al principio derrotando a todos los entrenadores de la ciudad. Luego, se enfrenta a Ash y May/Aura, perdiendo en ambos casos.
  • Poliwag (de Hiroshi): El Poliwag de Hiroshi es el primero que aparece en el episodio enfrentándose a Rayo/Relámpago Rojo.
  • Pikachu (de Ash): Aparece durante todo el episodio junto con Ash.
  • Gulpin, Marill, Corphish, Snorunt, Heracross, Jumpluff, Azurill, Mudkip, Phanpy, Poliwag y Chansey (de entrenadores desconocidos): Rayo/Relámpago Rojo derrota a una gran cantidad de Pokémon de entrenadores.
  • Meowth (del Equipo/Team Rocket): Junto con James y Jessie.
  • Combusken, Munchlax, Eevee y Squirtle (de May/Aura): Aparecen todos los Pokémon de May/Aura en un parque. Luego, Squirlte combate dos veces contra Scizor.
  • Butterfree (salvaje): Aparece un Butterfree jugando con el Squirtle de May/Aura.
  • Wobbuffet (de Jessie): Aparece de repente, en diversos momentos del episodio.
  • Sceptile (de Ash): Sceptile se enfrenta al Scizor de Luna.
  • Scyther (de Luna): El mayordomo de Luna recuerda cuando Scizor era un Scyther.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Meowth
Globo
De Luna
Krabby
Robot
Robot con forma de Krabby

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

  • Cuando le pinta la cara a Squirtle de May/Aura se nota que tiene dibujado una cara con bigote, pero al llegar al centro Pokémon tiene la cara dibujada diferente.
  • En el doblaje de Hispanoamérica, Luna le dice ráfaga a rapidez.
  • Al principio en la pelea con el Rayo Rojo, el niño le ordena a su Poliwag usar Chorro de agua/Pistola agua , pero este ejecuta el ataque Hidropulso.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP443
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP443.
  • Alemán: Unfug! Nichts als Unfug!
  • Chino (Taiwán): 摩天樓的紅色閃電!
  • Danés: Vi Bryder Den Røde Flodbølge
  • Finés: Punainen vaara
  • Francés europeo: Le fantôme rouge!
  • Griego: Τιθασεύοντας την Κόκκινη Παλίρροια
  • Italiano: Il Pokémon mascherato
  • Neerlandés: Het rode gevaar ontmaskerd!
  • Noruego: Styre Crimson bølgen
  • Portugués brasileño: Guiando a Maré Vermelha!
  • Portugués europeo: Defendo a Maré Vermelha!
  • Sueco: Röda blixten
Episodios de la novena temporada
Novena temporada