EP449: Pokémon Ranger - ¡El sufrimiento de Deoxys! (2ª parte) / ¡La crisis de Deoxys! (2ª parte)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Pokémon Ranger - ¡El sufrimiento de Deoxys! (2ª parte) (ES) / ¡La crisis de Deoxys! (2ª parte) (HA)
Inglés: Pokémon Ranger - Deoxys Crisis! (Part 2) Japonés: ポケモンレンジャー!デオキシス・クライシス!! (後編) Pokemon Renjā! Deokishisu Kuraishisu!! Kouhen (¡Pokémon Ranger! ¡La crisis de Deokishisu! 2ª parte)
TemporadaNovena (Serie Rubí y Zafiro)
Canción
OpeningFrente Batalla
Canciones japonesas
Openingスパート!
EndingGLORY DAY 〜輝くその日〜
Fechas de emisión
Japón13 de abril de 2006
EE.UU.28 de octubre de 2006
España4 de agosto de 2007
Hispanoamérica25 de agosto de 2007
Créditos
Escritor
Guión gráficoNorihiko Sudō
Director
Yoshito Hata
Animación
Megumi Yamashita

Pokémon Ranger - ¡El sufrimiento de Deoxys! (2ª parte) (en España) o ¡La crisis de Deoxys! (2ª parte) (en Hispanoamérica) (ポケモンレンジャー!デオキシス・クライシス!!(前編) en japonés; Pokémon Ranger - Deoxys Crisis! (Part 2) en inglés), es el episodio vigésimo séptimo de la novena temporada y el episodio 172 de la serie Rubí y Zafiro.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El episodio empieza con un repaso de lo visto en el episodio anterior, luego en el Centro Pokémon, los integrantes del Equipo/Team Rocket lloran por la desaparición de Meowth y llegan con un acuerdo con los protagonistas para salvar entre todos a Meowth y a Max.

Solana/Selena recibe información del cuartel Ranger acerca del "Viento Solar", este es el viento del Sol, un plasma que viene del Sol y que constantemente toca la Tierra. Selena dice que están en un ciclo en que las manchas solares son más grandes, lo que hace que el viento se haga más fuerte y les muestra una gráfica de ondas geo-magnéticas y vientos solares sincronizadas. James cree que los vientos solares son responsables de todo el cáos geo-magnético, pero no es así; según Selena cree que el origen de todo este problema esta dentro de la cueva.

Meowth y Max aparecen en una sala creada por Deoxys, a la cual nombra como su "habitación", después de ello aparece Deoxys y, controlando a Meowth, cuenta a Max como llegó a la Tierra, Deoxys era parte del meteorito que en un momento cayó hacia la Tierra, concretamente a la cueva, tras ello Deoxys sintió que nadie estaba cerca y tuvo miedo de salir de la cueva aunque esa cueva no le gustaba y mientras se aislaba en la habitación que el creó. Deoxys le pregunta a Max si debería quedarse solo, lo cual este último responde que no ya que hay muchos Pokémon fuera de la cueva.

Pokémon del bosque

Mientras tanto Ash, Solana/Selena, May/Aura, Brock, la enfermera Joy y el Equipo/Team Rocket entran en la cueva, Solana/Selena piensa que la solución sería capturar a Deoxys y hacer que use recuperación. De pronto, se produce un cambio geo-magnético y hace que Deoxys, el Pikachu y el Plusle de Solana/Selena sufran. Ash y compañía encuentran a Deoxys, a Meowth y Max dentro de la sala creada por Deoxys, el meteorito comienza a emanar una poderosa energía que hace que el lector de ondas se destruya; Solana/Selena afirma que el meteorito ha sido afectado por los vientos solares todo el tiempo causando una explosión que saca a todos de la cueva.

Después, cuando todos se hallaban fuera de la cueva, Solana/Selena cae en la conclusión de que Deoxys fue creado a partir de una combinación de la energía del meteorito y de los vientos solares, pero que esa misma combinación de energía causa todos los disturbios geo-magnéticos y por eso Deoxys siente dolor.

Deoxys siendo capturado

En ese momento ven que la energía del meteorito esta provocando que la presión del aire baje hasta destruir el balance geo-magnético. Ash, May/Aura y Brock ayudan a Solana/Selena para que pueda atrapar a Deoxys. Cuando la presión del aire desciende, la energía comienza una reacción en cadena afectando las formas de Deoxys dolorosamente y que esa misma explosión podría afectar a todos los Pokémon salvajes que habitan en el bosque. May/Aura y el Equipo/Team Rocket logran sacar a Max y a Meowth del cuarto de Deoxys. Tras varios intentos Deoxys es capturado y restaurado.

La energía del meteorito estalla en una gran explosión pero por suerte Deoxys usa su velo sagrado salvando la vida de todos. Deoxys se despide de Max y sus amigos, yéndose a explorar más el mundo de los Pokémon; el episodio termina con nuestros héroes y el Equipo/Team Rocket contemplando una bella aurora creada por Deoxys.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Deoxys ataque el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • Pikachu (de Ash): Aparece durante todo el episodio junto con Ash.
  • Mime Jr. (de James): Mime Jr. aparece al lado de James, en varios momentos del capítulo.
  • Wobbuffet (de Jessie): Aparece de repente, en diversos momentos del episodio.
  • Meowth (del Equipo/Team Rocket): Junto con James y Jessie.
  • Deoxys (salvaje): Solana/Selena acaba capturando a Deoxys.
  • Pidgeot, Azurill, Zigzagoon, Seedot, Nuzleaf y Shroomish (salvajes): Se ven varios Pokémon salvajes que viven cerca de la cueva.
  • Plusle (de Solana/Selena): Aparece todo el rato junto con Solana/Selena.
  • Marshtomp (de Brock); Swellow y Sceptile (de Ash); Combusken (de May/Aura): Son utilizados para buscar a Max y a Meowth.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • En la versión hispanoamericana, el episodio anterior y este se transmitieron como un solo episodio.
  • En la versión hispanoamericana, Meowth llama a Max por su nombre y no "bobo" como acostumbra a hacer.
  • Es uno de los pocos episodios en que el Equipo/Team Rocket no intenta robar a Pikachu, dice su lema o intentan hacer algo malo.

Errores[editar]

  • En la versión hispanoamericana, cuando Ash saca a Sceptile lo pronuncia "Séptil" en vez de "Septail" , como debería ser.
  • En la versión hispanoaméricana, May/Aura le ordena a Combusken usar Lanzallamas, pero el movimiento correcto es Giro fuego.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP449
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP449.
  • Alemán: Deoxys aus dem All - Teil 2
  • Chino (Taiwán): 神奇寶貝保育家!代歐奇希斯危機!!(後篇)
  • Danés: Pokémon Ranger Deoxys Krise
  • Finés: Pokémon Ranger - Deoxysin kriisi osa 2
  • Francés europeo: Le visiteur de l'espace (2ème partie)
  • Griego: Η Κρίση του Ντεόξυς
  • Italiano: Un Deoxys in Crisi
  • Neerlandés: Pokémon Ranger, Deoxys in moeilijkheden!
  • Noruego: Pokemon ranger - deoxys krise - del 2
  • Portugués brasileño: Guarda Pokémon! A Crise do Deoxys!! Parte 2
  • Portugués europeo: A Crise de Deoxys (2ª Parte)
  • Sueco: Pokémon-skogvaktare - Deoxys kris, del 2
Episodios de la novena temporada
Novena temporada