EP460: ¡Aipom y sus circunstancias! / Las locuras de Aipom

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Aipom y sus circunstancias! (ES) / Las locuras de Aipom (HA)
Inglés: Aipom and Circumstance! Japonés: エイパムと王様! Eipamu to Ō-sama! (¡Eipamu y el rey!)
Fechas de emisión
Japón6 de julio de 2006
EE.UU.14 de diciembre de 2006
EspañaDesconocida
Hispanoamérica24 de noviembre de 2007
Créditos
Escritor
Guion gráficoMasaru Koyama
Director
Masaru Koyama
Animación
Izumi Shimura

¡Aipom y sus circunstancias! en España o Las locuras de Aipom en Hispanoamérica (エイパムと王様! en japonés; Aipom and Circumstance! en inglés), es el trigésimo octavo episodio de la novena temporada.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Terminado el Gran Festival de Kanto, Ash y sus amigos piensan en la revancha en la Pirámide de Batalla/Pirámide Batalla que se encuentra de camino al Valle Fennel/Hinojo, sin embargo, la nueva miembro de la familia, Aipom, le quita la gorra a Ash ya que estaba celosa de Pikachu por que Ash le prestaba más atención. Luego Ash y Brock deciden perseguirla y llegan a un evento en donde la persona que obtenga la corona será el nuevo rey del pueblo. Ahí se presenta Hank quien les explica lo del evento y se hace amigo de nuestros héroes. Brock decide participar por el motivo de conseguir chicas.

De lejos el Equipo/Team Rocket observa la corona pensando robarla para entregársela a su jefe. El rey manda abrir las puertas del templo para que la gente vaya hacia la corona, pero Brock y Hank son aplastados por la multitud; al llegar el Equipo/Team Rocket trata de robar la corona sin embargo Aipom roba la corona y ahora tienen que perseguirla ya que si llegaba el atardecer Aipom sería la nueva reina del pueblo.

Aipom se escapa con la corona en su cola y Ash trata de hacerle entender que debe devolverla, pero al ver a Pikachu en el hombro de Ash se molesta y se va con la corona seguido por Pikachu y todos los demás. Escondida Aipom trata de colocarse la corona, pero no logra hasta que termina colocándosela, pero se queda atorada en su cabeza. Ash, Brock y Hank tratan de buscar a Aipom así que Hank saca a su Nosepass par que los ayude a ir al norte con su nariz, en eso se encuentran con May/Aura y Max junto con los demás Pokémon y les piden su ayuda. Mientras tanto Pikachu y Aipom quedan atrapados en el borde de un acantilado siendo perseguidos por la multitud, pero logran ocultarse en un hueco hasta que salen y se encuentran con Ash y sus amigos.

Ash abrazando a Aipom y Pikachu.

Ash ve que pronto atardecerá así que trata de sacarle la corona a Aipom, pero es imposible por lo que piensa que si llega a coronarse reina él se quedará con ella por el resto del año, alegando que tendrá que descartar su revancha contra Brandon. De repente un Fearow mecánico aparece para llevarse a Aipom que resultó ser del Equipo/Team Rocket que manda una gran bandada de Fearow mecánicos para atacar a Ash y Aipom. Ash saca a Swellow para que pelee contra esos Fearow, pero es imposible; en medio de la batalla Hank le sugiere a Ash que haga que Aipom use doble equipo para confundir al Equipo/Team Rocket, cosa que no logran hacer, pero Hank sugiere que su Nosepass use onda trueno para averiar los Fearow mecánicos, y es cuando Pikachu y Aipom mandan a volar al Equipo/Team Rocket con una combinación de impactrueno/rayo y velocidad/rapidez.

Casi está por atardecer, Ash le pide ayuda a sus amigos para liberar a Aipom de la corona, pero no lo logran, por lo que Ash se tendrá que quedar con Aipom en el pueblo por un año, en eso Hank tiene una idea. Hank le da a Aipom una baya Andano, la cual se la come, pero que resulta ser muy ácida facilitándole a Hank para que le saque la corona. El atardecer llegó y el gong suena, lo que significa que Hank es el nuevo rey. Al principio Hank duda sobre si es digno de llevar la corona, pero May/Aura y Max mencionan que él ha demostrado que sabe ser un buen líder al ayudarles a vencer al Equipo/Team Rocket. Hank acepta la corona, y Ash está ansioso por su revancha en la Pirámide Batalla.

Hechos importantes[editar código | editar]

Apariciones[editar código | editar]

Personas[editar código | editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar código | editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Wobbuffet el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

RobotRobots con forma de FearowRobots con forma de Fearow

Movimientos usados[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

Errores[editar código | editar]

En otros idiomas[editar código | editar]

Imágenes de EP460
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP460.
  • Alemán: Es lebe der König!
  • Chino (Taiwán): 長尾怪手與國王!
  • Danés: Med Aipom Og Pragt
  • Finés: Hänen Majesteettinsa Aipom
  • Francés europeo: Le roi des singeries
  • Italiano: I dispetti di Aipom
  • Neerlandés: Aipomstreken!
  • Noruego: Aipom og prakt
  • Portugués brasileño: Aipom e a Circunstância
  • Portugués europeo: A Aventura do Aipom!
  • Sueco: Ai-pompa och ståt!
Episodios de la novena temporada
Novena temporada