EP434: Un viaje en el tiempo cura todas las heridas / El tiempo cura las heridas

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Un viaje en el tiempo cura todas las heridas (ES) / El tiempo cura las heridas (HA)
Inglés: Time Warp Heals All Wounds Japonés: 時間はすべての傷を癒す (¡Haruka viaja a través del tiempo!)
TemporadaNovena (Serie Advanced Generation)
Canción
OpeningOP09
Fechas de emisión
Japón22 de diciembre de 2005
EE.UU.14 de octubre de 2006
EspañaDesconocida
Hispanoamérica19 de mayo de 2007
Créditos
Escritor
Guión gráficoYukihiro Shino
Director
Norihiko Nagahama
Animación
Toshihito Hirooka
Megumi Yamashita

Un viaje en el tiempo cura todas las heridas (en España), El tiempo cura las heridas (en Hispanoamérica) (時間はすべての傷を癒す en japonés; Time Warp Heals All Wounds en inglés), es el duodécimo episodio de la novena temporada y el episodio 157 de la serie Advanced Generation.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.

Cuando Ash y sus amigos llegan a ciudad Fucsia van directamente al centro Pokémon. En ese momento May/Aura deseaba con toda su alma que el huevo Pokémon que estaba cuidando se abriera de una vez. En ese momento aparece la enfermera Joy y Brock intenta seducirla pero su Bonsly por envidia lo ataca. Después Ash fue a practicar y Squirtle se escapa a la vieja terminal de trenes de la ciudad.

En ese momento, el Equipo/Team Rocket aparece y deciden actuar independientemente. Al encontrar a Squirtle, May/Aura encuentra a una señora llamada Edna que esperaba un tren de vapor donde, según ella, su esposo Jonathan vendría a la ciudad; pero era imposible porque la estación estaba abandonada desde hacía mucho tiempo. Entonces su nieta Katrina aparece y le da un paraguas a Edna. May/Aura nota que Edna dejó una antigua fotografía en el banco.

Jonathan y Edna de jóvenes.

Ash entrena con Pikachu su placaje eléctrico, que logra destruir una roca la cual un pedazo golpea a Jessie en la cara, quien estaba escondida en un arbusto esperando capturar a Pikachu. En otro lado James espía a Brock y Max mientras comían.

Katrina le dijo a May/Aura que las personas de la foto eran su abuela Edna y su abuelo Jonathan, ella también le cuenta que su abuela era la ayudante de su esposo que era criador pero él quería estudiar medicina en la ciudad. Edna no quería que se fuera, así que Jonathan se fue solo dejándole una carta. Edna quería decirle que estaba embarazada pero por desgracia, el tren se fue y no lo alcanzó al tropezar un señor con ella, haciéndole perder el collar que le había regalado Jonathan.

Un año después, Edna recibió una carta que decía que Jonathan había muerto en un accidente pero Edna no creyó la carta. Además, el viejo árbol, el lugar donde los Volbeat hacían la danza de cortejo a los Illumise, esas luces eran llamadas "luces de gozo" y cuando el árbol se marchitó, la abuela se empezó a sentir aun más triste. Meowth, que estaba espiándolas, también se sentía triste por la historia.

Volbeat haciendo la danza de cortejo a los Illumise.

May/Aura le contó la historia a sus amigos en ese momento su huevo parpadeo y otra vez desapareció su Squirtle, el cual volvía a la estación de trenes y vio a Meowth pensando en lo que le paso a Edna y encontró a Squirtle con el collar de Edna entonces al ver la foto del collar viajaron en el tiempo en las vías donde casi los atropella un tren. Un guardia los saca de la estación, ven a Jonathan pero el guardia no los deja entrar.

May/Aura decide utilizar el rayo hielo de Squirtle que logra que la lluvia se convierta en nieve lo cual detiene el tren. De esa forma, Edna llega a tiempo antes de que Jonathan se fuera y esta le dice que a Jonathan que va a ser papá. Luego los dos salen de la estación y ven a los Volbeat haciendo la danza de cortejo a los Illumise en el árbol. En ese momento ven el collar otra vez y regresan en el tiempo con la estación de trenes en funcionamiento y el árbol con plena salud. Meowth se da cuenta de que cambiaron la continuidad en el espacio y el tiempo, cambiando el presente. Entonces Ash, Brock, Max le dicen a May/Aura que la buscaban porque su huevo ya iba a nacer. En el centro Pokémon, se encontraban Jonathan, Edna y Katrina que la saludan sin reconocerla y en ese momento nace un Eevee el cual ve con todos las luces del gozo.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Bonsly el primero y Eevee el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • Bonsly (de Brock): Brock lo lleva en brazos durante todo el episodio.
  • Pikachu (de Ash): Aparece durante todo el episodio junto con Ash.
  • Squirtle (de May/Aura): Squirtle acompaña todo el rato a May/Aura durante todo el capítulo.
  • Munchlax (de May/Aura): Max le da de comer a Munchlax.
  • Meowth (del Equipo/Team Rocket): Junto con James y Jessie.
  • Illumise y Volbeat (salvajes): Aparece en el árbol gigante del pueblo.
  • Eevee (de May/Aura): Finalmente el huevo nace y sale un Eevee.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

James sin sus guantes

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP434
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP434.
  • Alemán: Eine Zeitreise heilt alle Wunden
  • Chino (Taiwán): 超越時空的小遙!
  • Danés: Tidslommer Lindrer Alle Sår
  • Finés: Aikamatka kaiken parantaa
  • Francés europeo: Voyage dans le temps
  • Griego: Ο Χρόνος Γιατρεύει όλες τις Πληγιές
  • Italiano: Il ciondolo magico
  • Neerlandés: Tijdsprong Heelt Alle Wonden!
  • Noruego: Tidsrommet leger alle sår
  • Portugués brasileño: A volta no tempo cura todas as feridas
  • Portugués europeo: Viajar no Tempo Faz Bem ao Coração
  • Sueco: Resor i tiden läker alla sår
Episodios de la novena temporada
Novena temporada