EP425: Un palo para el pobre Brock / ¡De tal Brock, tal astilla!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Un palo para el pobre Brock (ES) / ¡De tal Brock, tal astilla! (HA)
Inglés: A Chip Off the Old Brock Japonés: ミズゴロウとモココ!恋の特効薬!? Mizugorō to Mokoko! Koi no tokkōyaku!? (¡Mudkip y Flaaffy! ¿¡Maravillosa medicina del amor!?)
TemporadaNovena (Serie Rubí y Zafiro)
Canción
OpeningFrente Batalla
Fechas de emisión
Japón20 de octubre de 2005
EE.UU.16 de septiembre de 2006
EspañaDesconocida
Hispanoamérica17 de marzo de 2007
Créditos
Escritor
Guión gráficoKiyotaka Isako
Director
Keizō Nakamura
Animación
Yūsaku Takeda

Un palo para el pobre Brock en España o ¡De tal Brock, tal astilla! en Hispanoamérica (ミズゴロウとモココ!恋の特効薬!? en japonés; A Chip Off the Old Brock en inglés), es el tercer episodio de la novena temporada y el episodio 148 de la serie Rubí y Zafiro.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Flaaffy herida por el disparo lodo del Marshtomp de Brock

Al principio del episodio, aparecen Mudkip y Grovyle entrenando. Después de que Grovyle esquivara un ataque de Mudkip, Ash le ordena utilizar recurrente, Mudkip también las esquiva y Grovyle usa hoja aguda y da en el blanco.

Mudkip comienza a evolucionar en Marshtomp, lo que alegra a Brock. Marshtomp usa disparo lodo pero Grovyle lo esquiva al igual que Ash, el ataque termina dándole al Flaaffy de una chica. Brock se ofrece a darle medicinas, pero la chica dice que no lo necesita y se retira llevándose a su Pokémon, Ash y los demás la siguen hasta una farmacia.

Allí una anciana le da una medicina a Flaaffy que se recupera rápidamente. Esta anciana es la abuela de la chica. Los chicos se disculpan y explican que estaban entrenando y acaban presentándose. La chica se llama Mariah y su abuela se llama Cadee. Brock empieza actuar como siempre intentando acosar a Mariah y Marshtomp hace lo mismo con Flaaffy (según May/Aura parece ser un pequeño Brock ), Max y May/Aura los apartan. Después de una corta charla, llega un chico, que se llama McCauley que también trata de hacer medicina pero que le falta perfeccionar más. Afuera, el Equipo/Team Rocket planea llevarse la farmacia para obtener una gran fortuna.

En el preparado de la medicina se le aplica una descarga eléctrica.

Mariah y Cadee se dirigen a un lugar donde hacen las medicinas, May/Aura, Brock y May/Aura los acompañan mientras Ash se dispone a entrenar más. En el sitio, Cadee prepara una medicina mientras Brock toma nota. La anciana saca a su Mareep para darle un poco de electricidad a la medicina. Después de una charla, el Equipo/Team Rocket disfrazado intenta llevarse las medicinas de McCauley en un disfraz de Snorlax, pero el Grovyle de Ash los detiene y el Marshtomp de Brock los ahuyenta haciéndolos caer sobre un bote que es arrastrado hasta una cascada. Por la noche, Ash y sus amigos hablan sobre su próximo destino,en eso ven como McCauley y su Ampharos están usando electricidad para hacer una medicina, pero le dan demasiada electricidad y esto produce que el frasco se rompa.

McCauley explica que él y Mariah quedaron sorprendidos cuando Cadee les enseñó como hacia las medicinas con electricidad cuando ellos eran jóvenes. Luego de una conversación con Cadee que había llegado, la farmacia se eleva, todos salen, pero Mariah sigue adentro con su Flaaffy. Es el Equipo/Team Rocket quese está intentando llevar las medicinas. McCauley y su Ampharos se suben a un techo y saltan para ayudar a Mariah, ellos consiguen colarse pero el Equipo/Team Rocket hace mover la tienda y provoca que los frascos de medicina se rompan.

Cadee enseñándoles como se prepara medicina.

Brock ordena a Marshtomp a usar disparo lodo, pero Meowth activa una antena que hace que el disparo lodo golpee a Pikachu y Mareep. Mariah y McCauley usan a sus Pokémon para hacer la medicina mezclada y al final lo logran y se lo dan a Cadee. Mareep y Pikachu usan rayo pero son devueltos por la antena. Ampharos y Flaaffy usan el mismo ataque pero en los motores y hacen que el globo se caiga, los chicos salen salvos e ilesos.

El Equipo/Team Rocket saca a Seviper y Cacnea para pelear, pero son embestidos contra sus entrenadores por el Marshtomp de Brock con pistola agua/chorro de agua, luego los cuatro Pokémon eléctricos usan rayo y los manda a volar. Al final McCauley y Mariah se harán cargo de la tienda de medicinas, demostrando que se tienen mucho afecto, lo que deja a Brock y a su Marshtomp solteros. Nuestros héroes continúan su camino a la Arena de la Batalla/Dojo Batalla.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Mudkip el primero y Seviper el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • Mudkip (de Brock): Mudkip aparece al principio del episodio combatiendo contra Grovyle pero acaba evolucionando en Marshtomp.
  • Grovyle (de Ash): Grovyle se enfrenta al Mudkip de Brock al principio del episodio.
  • Pikachu (de Ash): Aparece durante todo el episodio junto con Ash.
  • Marshtomp (de Brock): Ya evolucionado, se enamora del Flaffy de Mariah.
  • Pikachu (de Ash):
  • Flaaffy (de Mariah): Flaaffy ayuda a Mariah a producir medicina. Se acaba enamorando del Ampharos de McCauley.
  • Ampharos (de McCauley): McCauley acaba produciendo mediciona con su Ampharos. Además, Ampharos acaba enamorándose del Flaaffy de Mariah.
  • Meowth (del Equipo/Team Rocket): Junto con James y Jessie.
  • Wobbuffet (de Jessie): Aparece de repente, en diversos momentos del episodio.
  • Mime Jr. (de James): Mime Jr. aparece al lado de James, en varios momentos del capítulo.
  • Seviper y Cacnea (del Equipo/Team Rocket): Ambos Pokémon intentan derrotar a Ash y el resto aunque con nulo éxito.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Snorlax
DisfrazDisfraz de SnorlaxDisfraz de Snorlax
Meowth
Globo

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

  • Cuando May/Aura y Max alejan a Brock y Marshtomp de Mariah y Flaaffy, May/Aura no lleva guantes. (ver imagenNo aparecen los guantes de May/AuraNo aparecen los guantes de May/Aura)
  • En el doblaje hispanoaméricano, en todo el capítulo le dijeron rayo, a trueno.
  • En la batalla de entrenamiento de Ash y Brock antes de que Ash le ordenara a Grovyle usar hoja afilada estaba del lado de Brock y cuando lo ejecuto volvió al lado de Ash; lo mismo pasa con el Mudkip de Brock.
  • En algunas ocasiones se pronuncia a Flaaffy como: "Floffy".

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP425
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP425.
  • Alemán: Der Zauberlehrling
  • Chino (Hong Kong): 水跃鱼和羊咩咩 爱的特效药
  • Chino (Taiwán): 水躍魚與綿綿!戀愛的特效藥!?
  • Danés: Ikke Så Meget Brock
  • Finés: Brockin jalanjäljissä
  • Francés europeo: Les remèdes Pokémon
  • Griego: Το μήλο κάτω από τη μηλιά
  • Italiano: La farmacia
  • Neerlandés: Een Brock onzekerheid
  • Noruego: Ikke så mye Brock
  • Portugués brasileño: Uma Lasca do Velho Brock
  • Portugués europeo: Remédio para Pokémons
  • Sueco: Pokémon-apoteket
Episodios de la novena temporada
Novena temporada