EP440: Cortando los lazos de unión / Cortando los lazos que atan

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Cortando los lazos de unión (ES) / Cortando los lazos que atan (HA)
Inglés: Cutting the Ties That Bind! Japonés: ジュカイン!復活の夜明け!! Jukain! Fukkatsu no Yoake!! (¡Jukain! ¡Amanecer de la resurreción!)
Fechas de emisión
Japón9 de febrero de 2006
EE.UU.4 de noviembre de 2006
España1 de julio de 2007
Hispanoamérica30 de junio de 2007
Créditos
Escritor
Guión gráficoMasamitsu Hidaka
Director
Norihiko Nagahama
Animación
Izumi Shimura

Cortando lazos de unión (en España) o Cortando los lazos que atan (en Hispanoamérica) (ジュカイン!復活の夜明け!! en Japonés; Cutting the Ties That Bind! en inglés), es el episodio décimo octavo de la novena temporada y el episodio 163 de la serie Advanced Generation.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.
Beedrill atacando.

Nuestros héroes llegaron a isla Metálica donde Ash está dispuesto a conseguir su quinto símbolo del Frente Batalla/Batalla de la Frontera en el Palacio de Batalla/Palacio Batalla; mientras May/Aura entrena por primera vez con su Eevee y su ataque de bola sombra. Todos los Pokémon de Ash entrenan duro con sus ataques pero Sceptile aún no puede realizar sus ataques debido a su corazón. Sceptile, aunque recibe mucho apoyo de sus otros compañeros, huye al bosque molesto seguido por Ash y Pikachu y entonces aparece un enjambre de Beedrill atacando. Pikachu usa rayo y los tres huyen, pero la manada vuelve a alcanzarlos y Sceptile al ver a Ash en peligro se pone en frente sufriendo los ataques de los Beedrill, y cuando Ash va a devolverlo a la Poké Ball, caen a un río. Los Beedrill continúan atacando, pero esta vez lo hacen contra el Equipo/Team Rocket, que están escondidos y terminan huyendo.

Mientras tanto, en el Centro Pokémon, Scott/Treto encuentra a May/Aura, Brock y Max y estos le cuenta que Ash está en el bosque con Pikachu y Sceptile, y este les dice que no debería estar allí, ya que en la Isla es la temporada en la que los Kakuna evolucionan a Beedrill y se vuelven peligrosos.

Isla Metálica de noche.

Ash consigue salir del río con Sceptile, pero Pikachu ha desaparecido, mientras que los demás ya están dentro del bosque buscando a Ash, en eso encuentran la Poké Ball de Ash y deciden seguir el curso del río.

Ya de noche, Ash y Sceptile están comiendo unas manzanas, y por otra parte se ve a Pikachu saliendo del río lastimado hasta que Spencer/Aniceto, el Cerebro de la Frontera/As del Frente del Palacio de Batalla/Palacio Batalla, lo rescata y le prepara una medicina, entonces Scott/Treto y los demás llegan hasta allí, Treto les presenta y le preguntan por Ash, pero el As no lo ha visto.

Ash ayuda a Sceptile a seguir por el bosque, pero cuando pasan por una zona repleta de Kakuna, los Beedrill aparecen, Ash y Sceptile corren rápidamente solo para encontrarse en un callejón sin salida y los Beedrill estaban a punto de atacarlos, pero Ash sin rendirse está dispuesto a proteger a su Pokémon herido Sceptile. Esto conmovía a Sceptile, pero a pesar de su valor no lo consigue y justo cuando estaba a punto de ser atacado, Sceptile trata de usar recurrente pero falla de nuevo, y ahí de repente aparecen Pikachu y los demás y usa rayo para ahuyentar a los Pokémon. Con ayuda del dulce aroma del Venusaur de Spencer/Aniceto, los Beedrill vuelven a sus nidos tranquilamente.

De repente el Equipo/Team Rocket aparece y atrapa a Sceptile y Pikachu, Ash salta para colgarse del cable que atrapó a Sceptile, Jessie intenta soltarlo usando a su Dustox, quien usa embestida haciendo que Ash se suelte y caiga directo hacia su muerte. Entonces Sceptile, al ver a Ash en peligro consigue usar hoja aguda para cortar el cable de mantenía a Pikachu y a él atrapados y fue tras Ash atrapándolo y recurrente para salvarlo suavizando su caída. Sin embargo Sceptile estaba bastante débil debido que usó todas sus fuerzas que tenía salvando a Ash pero Spencer/Aniceto saca a su Chansey que logra sanarlo con campana cura y es cuando manda a volar al Equipo/Team Rocket con sus ataques.

Finalmente, el Sceptile de Ash logra poder usar ataques de nuevo y reta a Spencer/Aniceto a una batalla al día siguiente.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Cacnea el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • Pikachu (de Ash): Aparece durante todo el episodio junto con Ash.
  • Swellow, Corphish y Donphan (de Ash): Aparecen al principio entrenando junto con Ash.
  • Sceptile (de Ash): Sceptile se pierde por el bosque junto con Ash y al final vuelve a poder realizar ataques.
  • Bonsly (de Brock): Brock lo lleva en brazos durante todo el episodio.
  • Eevee (de May/Aura): Aparece al principio junto con May/Aura.
  • Beedrill (salvajes): El bosque se encuentra lleno de Beedrill.
  • Meowth (del Equipo/Team Rocket): Junto con James y Jessie.
  • Wobbuffet (de Jessie): Aparece de repente, en diversos momentos del episodio.
  • Venusaur (de Spencer/Aniceto): Se encuentra junto con Spencer/Aniceto.
  • Kakuna (salvajes): Los Beedrill protegían a los Kakuna.
  • Mime Jr. (de James): Mime Jr. aparece al lado de James, en varios momentos del capítulo.
  • Dustox y Cacnea (del Equipo/Team Rocket): Son utilizados para derrotar a Sceptile.
  • Chansey (de Spencer/Aniceto): Chansey cura a Sceptile.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP440
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP440.
  • Alemán: Aus und Vorbei!
  • Chino (Taiwán): 蜥蜴王!復活的黎明!
  • Danés: Skærer Båndene Som Binder
  • Finés: Vapaa kuin taivaan lintu
  • Francés europeo: Un coeur brisé
  • Griego: Κόψτε τα Δεσμά
  • Italiano: La crisi di Sceptile
  • Neerlandés: De Banden Verbroken
  • Noruego: Bryte alle bånd
  • Portugués brasileño: Cortando os Nós das Amarras!
  • Portugués europeo: Cortas os Laços!
  • Sueco: Att vara ett med Moder Natur
Episodios de la novena temporada
Novena temporada