EP442: Rey y reina por un día

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Rey y reina por un día (ES, HA)
Inglés: King and Queen for a Day! Japonés: ウソハチキングとマネネクイーン!? Usohachi Kingu to Manene Kuīn!? (¿¡Rey Usohachi y reina Manene!?)
Fechas de emisión
Japón23 de febrero de 2006
EE.UU.11 de noviembre de 2006
España8 de julio de 2007
Hispanoamérica14 de julio de 2007
Créditos
Escritor
Guion gráficoYūji Asada
Director
Yūji Asada
Animación
Masaaki Iwane

Rey y reina por un día en España e Hispanoamérica (ウソハチキングとマネネクイーン!? en japonés; King and Queen for a Day! en inglés), es el vigésimo episodio de la novena temporada.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Nuestros héroes se encuentran en un barco dirigiéndose a la Torre de Batalla/Torre Batalla, donde se disputará el sexto combate de Ash del Frente de Batalla. Una vez el barco llega a su última parada, los recibe el Equipo/Team Rocket disfrazado de representantes del pasajero 777 y les dicen que han ganado un premio: un masaje. Una vez llegan al sitio del masaje, les atan a las camas y se descubren como el Equipo/Team Rocket. Ash llama a Sceptile para que luche y Jessie utiliza a Dustox, mientras que James usa a Mime Jr. aunque enseguida James se arrepiente y no combate. En medio de la batalla, aparece Munchlax y utiliza metrónomo, que se transforma en tormenta arena. Como consecuencia la carpa se infla y sale volando, llevándose al Equipo/Team Rocket por los aires.

Entonces, Brock se da cuenta de que le falta a Bonsly y Ash se da cuenta de que le falta a Pikachu. Por su parte el Equipo/Team Rocket descubre que le falta a Meowth y a Mime Jr. Meowth, Pikachu, Mime Jr. y Bonsly aparecen juntos en medio de la ciudad y se encuentran con unos hombres vestidos de negro, los Agentes de Talento Pokémon. Consiguen huir, pero se dan cuenta de que los hombres de negro los persiguen.

Rey Bonsly y Reina Mime Jr.

Al final acaban agotados de huir y hambrientos, entonces Meowth les busca comida. Al principio Pikachu desconfía de Meowth, pero al final acaba comiendo con los demás Pokémon. Mientras esto ocurre, Ash, May/Aura, Brock y Max buscan a Bonsly y a Pikachu. Pero mientras los Pokémon comían aparece de nuevo el coche de los hombres extraños. Por su parte, el Equipo/Team Rocket también busca a los Pokémon perdidos y mientras los buscan encuentran a otro Bonsly y a otro Mime Jr, pero cada uno tenía puesto un pañuelo.

Al ver al Equipo/Team Rocket, los dos Pokémon salen huyendo y chocan con Ash y compañía. Justo cuando ven a los dos Pokémon, una avalancha de gente los persigue. Es entonces cuando May/Aura recuerda quienes son y les explica al grupo que son los personajes de una telenovela Pokémon muy exitosa llamada el Rey Bonsly y la Reina Mime Jr., la cual también Brock ve.

Mientras, los Pokémon de nuestros personajes llegan a un puente donde se disponen a rodar un episodio de la telenovela y confunden a Mime Jr. y a Bonsly con la Reina Mime Jr. y el Rey Bonsly. Entonces aparecen Jessie y James disfrazados de productores y traman un plan junto con Meowth para aprovecharse de la situación.

Mientras, Ash, May/Aura, Brock y Max se encuentran con los tres señores de negro junto con el Rey Bonsly y la Reina Mime Jr., que resultaron ser ejecutivos. Ellos les piden la dirección de un centro Pokémon ya que sus Pokémon estaban agotados, luego les preguntan si vieron un Bonsly y ellos les dicen que lo vieron junto a un Meowth y un Pikachu en el puente. Los chicos llegan al puente y se reencuentran con sus Pokémon. En ese momento, el Director les pregunta si quieren hacer de extras en su episodio, a lo que los chicos responden que sí.

Mientras ruedan la secuencia del abrazo, interviene el Equipo/Team Rocket. Jessie saca a Seviper y Ash usa a Pikachu quien utiliza cola férrea. Seviper entonces usa cola venenosa, pero Pikachu lo esquiva y usa placaje eléctrico, mandando al Equipo/Team Rocket despegar por los aires. El Director grita "corten" para acabar con la grabación, y queda fascinado por el final.

Hechos importantes[editar código | editar]

Apariciones[editar código | editar]

Personas[editar código | editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar código | editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo el Pikachu el primero y el Seviper el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

ChapaChapa del coche con forma de ElectrikeChapa del coche con forma de Electrike

Movimientos usados[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

Director y Kunihiko Yuyama.

Errores[editar código | editar]

En otros idiomas[editar código | editar]

Imágenes de EP442
Para ver más imágenes relacionadas, ver en la categoría: EP442.
  • Alemán: Achtung, Kamera läuft!
  • Chino (Taiwán): 愛哭樹國王與魔尼尼皇后!?
  • Danés: Konge Og Dronning For En Dag
  • Finés: Päivä kuninkaallisena
  • Francés europeo: Une vie de star
  • Griego: Βασιλιάς και Βασίλισσα για μια Μέρα
  • Italiano: Re per un giorno
  • Neerlandés: Koning en koningin voor een dag!
  • Noruego: Konge og dronning for en dag
  • Portugués brasileño: Rei e Rainha por um Dia!
  • Portugués europeo: Rei e Rainha por um Dia!
  • Sueco: Kung och drottning för en dag

Véase también

Episodios de la novena temporada
Novena temporada