EP465: Sanando las heridas / ¡El toque sanador!

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Sanando las heridas (ES) / ¡El toque sanador! (HA)
Inglés: Pinch Healing! Japonés: ポケモンセンターはおおいそがし! Pokemon Sentā wa Ōisogashi! (¡El centro Pokémon está muy ocupado!)
Fechas de emisión
Japón17 de agosto de 2006
EE.UU.3 de febrero de 2007
EspañaDesconocida
Hispanoamérica5 de enero 2008
Créditos
Escritor
Guión gráficoMasaru Koyama
Director
Masaru Koyama
Animación
Izumi Shimura

Sanando las heridas (en España) o ¡El toque sanador! (en Hispanoamérica) (ポケモンセンターはおおいそがし! en japonés; Pinch Healing! en inglés), es el episodio 43 de la novena temporada y el episodio 188 de la serie Advanced Generation.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.
Accidente de Matt

Todo empieza cuando Ash se encuentra entrenando con Pikachu, Corphish, Sceptile y Aipom tratando de encontrar un nuevo estilo de batalla, mientras Brock descubre que la enfermera Joy tiene gripe de tanto trabajar. Por esa razón, nuestros héroes deciden ponerse a cargo del centro Pokémon. Mientras el Equipo/Team Rocket se encuentra caminando en el valle Fennel/Hinojo cuando Jessie decide lanzar una rama para que le indicara el camino que debían tomar, en eso la rama golpea a un Gloom que usó paralizador contra un Electrode que estaba en un árbol haciendo que se caiga, rodando colina abajo hasta caer sobre un camioneta.

De pronto Max informa a May/Aura y al Profesor Oak de que hubo un accidente en la carretera así que se disponen a ayudar. Allí se encuentran con Matt que trabaja de Pokénana/Cuidador Pokémon que cuidaba de otros Pokémon mientras se dirigían a la cascada del valle, en eso sigue junto con Ash a un Bagon que perseguía a un Butterfree que volaba cerca.

Bagon trató de saltar de una roca pequeña pero cuando Ash se acercó a Bagon este le responde con un cabezazo. Matt dice que Bagon es muy tímido con los humanos y que siempre sueña con poder volar por los cielos algún día (cosa que solo pasará si evoluciona en Shelgon y después en Salamence).

Evoluciones de Seedot.

Mientras tanto Max cuida de Makuhita y de un Whismur mientras May/Aura juega con un Seedot y un Swinub y trata de integrar a un Larvitar que es tímido y le responde con una tormenta arena. Brock con su Marshtomp cura la herida de un Wooper gracias a la habilidad absorbe agua, en eso el Profesor Oak le dice a Brock que él tiene un gran toque de sanador y que en este viaje ha madurado mucho y espera que continúe así con su trabajo. Scott/Treto se encuentra en un taller tratando de reparar la camioneta cuando Samuel aparece y Scott/Treto le pregunta si ha sabido algo sobre Brandon/Valente, lo cual el asistente dice que pronto estará por volver.

Ash y Matt llegan a una zona en donde se puede apreciar una bella cascada y es cuando ven a Bagon que salta desde un lugar alto hasta caer a un río plagado de Carvanha. Ash logra rescatarlo, pero en eso el problema se pone muy grave cuando a Bagon le agarra una fuerte fiebre, Ash y Matt van corriendo al Centro Pokémon para que se recupere. Mientras están atendiendo a Bagon, Matt cree que es un pésimo Pokénana/Cuidador Pokémon por haber puesto en riesgo la vida de todos esos Pokémon pero Ash lo anima de que todo estará bien, en ese momento Max se hace amigo de Whismur y May/Aura logra hacer que Larvitar confíe en ella.

Brock sale y les informa que Bagon va a estar bien, de repente aparece el Equipo/Team Rocket haciéndose pasar por miembros del Sindicato de Ayuda de Pokénanas/Cuidadores Pokémon que terminan robándose a todos los Pokémon así que Ash y los demás los persiguen; mientras la fiebre de Bagon vuelve a subir hasta que se aparece la enfermera Joy curada dispuesta a curar al Pokémon enfermo.

Afuera el Equipo/Team Rocket se lleva a los Pokémon pero Ash intentó frenarlos con un rayo de Pikachu pero por poco podría haber vuelto a lastimar a los Pokémon y es cuando May/Aura le dice al Larvitar que use tormenta arena que hace que el globo del Equipo/Team Rocket caiga y sean mandados a volar con una poderosa placaje eléctrico de Pikachu.

Al día siguiente, el autobús quedó terminado y Matt se va junto con todos los Pokémon sanos y en buenas condiciones. Samuel llega para informarles que Brandon/Valente ya encontró el Pokémon que tanto buscaba y que pronto estará de regreso.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Aipom el primero y Cacnea el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • Aipom, Sceptile y Corphish (de Ash): Ash entrena con ellos al principio del episodio.
  • Pikachu (de Ash): Aparece durante todo el episodio junto con Ash.
  • Chansey (de la enfermera Joy): Aparece junto a la enfermera Joy.
  • Meowth (del Equipo/Team Rocket): Junto con James y Jessie.
  • Wobbuffet (de Jessie): Aparece de repente, en diversos momentos del episodio.
  • Mime Jr. (de James): Mime Jr. aparece al lado de James, en varios momentos del capítulo.
  • Diglett, Gloom y Electrode (salvajes): Jessie acaba produciendo una reacción en cadena con un Dgilett, Gloom y Electrode.
  • Wooper, Swinub, Seedot, Larvitar, Whismur, Makuhita y Bagon (de entrenadores Pokémon): Matt cuida los Pokémond de otros entrenadores.
  • Fearow, Butterfree y Carvanha (salvajes): En el valle aparecen estos Pokémon salvajes.
  • Piloswine, Loudred, Exploud, Nuzleaf, Shiftry, Hariyama, Pupitar, Tyranitar, Shelgon y Salamence (imaginación del Equipo/Team Rocket y Brock): El Equipo/Team Rocket se imagina las evoluciones de los Pokémon de Matt, excepto las de Bagon que se las imagina Brock.
  • Marshtomp (de Brock): Brock utiliza a Marshtomp para curarle una herida a Wooper.
  • Seviper y Cacnea (del Equipo/Team Rocket): El Equipo/Team Rocket los utiliza para conseguir a los Pokémon de Matt.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Meowth
Globo

Movimientos usados[editar]

Habilidades usadas[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP465
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP465.
  • Alemán: SOS in den Bergen
  • Chino (Taiwán): 神奇寶貝中心大忙碌!
  • Danés: Pas På Helbredet
  • Finés: Parantajat
  • Francés europeo: Au bon endroit,au bon moment
  • Italiano: Al Posto Giusto, nel Momento Giusto
  • Neerlandés: De Fijne Kneepjes van het Vak!
  • Noruego: I siste øyeblikk
  • Portugués brasileño: Um Conselho Saudável!
  • Portugués europeo: Confusão no Centro!
  • Sueco: Doktor Brock
Episodios de la novena temporada
Novena temporada