Salamence

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Salamence
ボーマンダ (Bohmander)
Ilustración de Salamence
Shelgon373Beldum
R/Z/E
Shelgon189Beldum
Shelgon198Beldum
Shelgon119Lillipup
Shelgon149Lillipup
Nieves de la Corona
Shelgon115Gible
Datos (ver otros)
Pronunciación /'sa.la.mens/
Categoría Dragón
Tipos Tipo dragón.gif Tipo volador.gif
Habilidad Intimidación
Hab. oculta Autoestima
Peso 102,6 kg
Altura 1,5 m
Grupo de huevo Dragón
Sexo Macho 50%
Hembra 50%
Hábitat Campo Hábitat campo.gifHábitat campo.gif
Color Azul     
Generación Tercera Tercera generación.png
Figura Figura 8.png
Huella Huella de Salamence
Grito

Salamence es un Pokémon de tipo dragón/volador introducido en la tercera generación. Es la evolución de Shelgon.

Etimología[editar código | editar]

  • Su nombre proviene de las palabras inglesas salamander (salamandra), y una corrupción lingüística de menace (amenaza), refiriéndose a su naturaleza brutal. También puede venir de salamander e inmense (inmenso) por su tamaño.
  • Su nombre en japonés, Bohmander, proviene de 暴行 bōkō (asalto, ultraje o acto de violencia), y salamander.
  • Su nombre en alemán, Brutalanda, viene de brutal y salamander. Esto hace referencia nuevamente a su brutalidad y fuerza.
  • Su nombre en francés, Drattak, es la contracción de las palabras dragón y attack (ataque).

Biología[editar código | editar]

Salamence es un Pokémon muy poderoso. Se dice que Salamence tiene alas gracias al sueño y la gran voluntad de Bagon de tener alas, ya que él hacía todo lo posible por volar hasta que lo logró y dio como resultado a Salamence. La realidad es que Shelgon sufre una mutación celular dentro de su coraza y al romperse aparece Salamence. Habita sobre grandes campos, se dice que este Pokémon ahora que ha conseguido volar, no pisará tierra firme, a menos que se encuentre muy herido o necesite descansar. Se lo ve volando con una enorme sonrisa que demuestra su felicidad por poder surcar los cielos, cuando se enfada este Pokémon comenzará a quemar todo a su alrededor hasta quedar exhausto.

Fisiología[editar código | editar]

Salamence es un dragón cuadrúpedo, cuyas alas rojizas crecen conforme envejece y se hace más poderoso. Son similares a las descripciones tradicionales de los dragones en cuentos medievales europeos. Tiene la mayor parte del cuerpo color turquesa, con zonas rojizas debajo del cuello, en la cara y debajo de la cola y las patas; además, tiene de color gris la parte del pecho y la parte inferior de la boca. En su vientre tiene los vestigios de la gran coraza que su preevolución Shelgon tuvo. Tiene unos dientes no muy grandes aunque poderosos, al igual que las garras situadas en el extremo de sus cuatro patas. Tiene una cola muy poderosa, que es tan larga como su cuerpo.

Además, es muy probable que tome inspiración de las salamandras, no sólo por su nombre, sino porque a los lados de su cabeza sobresalen una especie de crestas, muy similares a las branquias externas que presentan algunos de estos animales.

Diferencia de sexo[editar código | editar]

Salamence macho
Macho
Salamence hembra
Hembra
No hay ninguna diferencia apreciable.

Mega-Salamence[editar código | editar]

En Pokémon Rubí Omega, Zafiro Alfa y la séptima generación y solo durante los combates, Salamence puede megaevolucionar a Mega-Salamence gracias a la salamencita. Sus tipos se mantienen y su habilidad cambia a piel celeste. Aumentan todas sus características, especialmente su defensa.

La energía de la megaevolución de Salamence se concentra en sus alas. Las dos se funden en una sola mucho más grande con forma de media luna. Cuando vuela a gran velocidad, el ala hace las veces de hoja afilada rebanando todo lo que se interponga a su paso. Sus patas se hacen más pequeñas y se esconden en su armadura, los cuernos de su cabeza aumentan ligeramente de tamaño, sus ojos se vuelven amarillos, y su altura y peso aumentan un poco. Esta forma más aerodinámica y especializada en el vuelo le permite incrementar sustancialmente su velocidad, y la coraza que parece cubrir su torso le dota de una defensa muy reforzada respecto a su forma original.

Al megaevolucionar, su grito también es diferente.

Salamence
Salamence
Tipo: Tipo dragónTipo volador
Habilidad: Intimidación
Peso: 102,6 kg
Altura: 1,5 m
Salamencita.png Salamencita equipada en combate Mega-Salamence
Mega-Salamence
Tipo: Tipo dragónTipo volador
Habilidad: Piel celeste
Peso: 112,6 kg
Altura: 1,8 m

Evolución[editar código | editar]

Bagon evoluciona a Shelgon en el nivel 30. Shelgon evoluciona a Salamence en el nivel 50. Salamence no evoluciona.

Bagon
Bagon
Nivel 30 Shelgon
Shelgon
Nivel 50 Salamence
Salamence

Otros datos[editar código | editar]

Otros datos sobre Salamence en los videojuegos son:

Videojuegos principales

Salamence Mega-Salamence

Estadísticas del Pokéathlon

Salamence
Velocidad ★★★ 3
Fortaleza ★★★★★ 5
Precisión ★★★ 3
Resistencia ★★★ 3
Salto ★★★★★ 5
Total 19 Media 3.8
Estos son los máximos alcanzables por el Pokémon; lo que
quiere decir que los valores iniciales serán bastante inferiores.
  | Ver lista

Pokémon Ranger

Salamence
Directorios de: FlorestaAlmiaOblivia  | Ver localización

Pokémon Mundo misterioso

Salamence

Pokédex 3D / Pro

Marcador de realidad aumentada de Salamence
  • Marcador de realidad aumentada:

Pokémon GO

Salamence
Estadísticas base
277
ataque
168
defensa
216
resistencia
  | Ver lista


Descripción Pokédex[editar código | editar]

Estas son las entradas sobre Salamence en cada uno de los videojuegos en los que aparece:

Icono Edición Descripción de la Pokédex
Rubí Rubí Salamence surgió del profundo deseo de tener alas. Dicen que este fuerte deseo fue lo que causó la repentina mutación de las células y el crecimiento de las alas.
Zafiro Zafiro Al evolucionar Shelgon y convertirse por fin en Salamence, ve cumplido el sueño de su vida de tener alas. Para expresar su alegría, Salamence vuela y revolotea por el cielo al tiempo que lanza llamas por la boca.
Esmeralda Esmeralda Después de muchos años, su estructura celular sufrió una mutación repentina y le crecieron alas. Cuando se enfada, no se atiene a razones y entra en cólera.
Rojo Fuego Rojo Fuego Si se enfada, no hay forma de calmarlo; lo destruye todo lanzando arañazos y llamas.
Verde Hoja Verde Hoja Si se enfada, no hay forma de calmarlo; lo destruye todo lanzando arañazos y llamas.
Diamante Diamante Siempre soñó con volar, por lo que su estructura celular cambió y le crecieron alas.
Perla Perla Siempre soñó con volar, por lo que su estructura celular cambió y le crecieron alas.
Platino Platino Siempre soñó con volar, por lo que su estructura celular cambió y le crecieron alas.
Oro HeartGold Oro HeartGold Si se enfada, no hay forma de que se calme. Echa a volar e incendia campos y montañas desde el cielo.
Plata SoulSilver Plata SoulSilver Si se enfada, no hay forma de que se calme. Echa a volar e incendia campos y montañas desde el cielo.
Negro Negro Siempre soñó con volar, por lo que su estructura celular cambió y le crecieron alas.
Blanco Blanco Siempre soñó con volar, por lo que su estructura celular cambió y le crecieron alas.
Negro 2 Negro 2 Siempre soñó con volar, por lo que su estructura celular cambió y le crecieron alas.
Blanco 2 Blanco 2 Siempre soñó con volar, por lo que su estructura celular cambió y le crecieron alas.
Pokémon X Pokémon X Si se enfada, no hay forma de calmarlo; lo destruye todo lanzando arañazos y llamas.
Pokémon Y Pokémon Y Si se enfada, no hay forma de que se calme. Echa a volar e incendia campos y montañas desde el cielo.
Rubí Omega Rubí Omega Salamence surgió del profundo deseo de tener alas. Dicen que este fuerte deseo fue lo que causó la repentina mutación de las células y el crecimiento de las alas.
Zafiro Alfa Zafiro Alfa Al evolucionar Shelgon y convertirse por fin en Salamence, ve cumplido el sueño de su vida de tener alas. Para expresar su alegría, Salamence vuela y revolotea por el cielo al tiempo que lanza llamas por la boca.
Sol Sol
  • Salamence: Cuando se enfada, pierde el control y destruye todo lo que está a su alcance. Solo se calma cuando se queda sin fuerzas.
  • Mega-Salamence: Si algo le obstruye el camino, lo corta por la mitad con sus alas afiladas como cuchillas y prosigue el vuelo.
Luna Luna
  • Salamence: Feliz de haber desarrollado al fin sus alas y de poder volar por el cielo, calcina con sus llamas todos los campos que sobrevuela.
  • Mega-Salamence: Se vuelve tan violento que incluso puede llegar a atacar a su entrenador. Su silueta recuerda a una luna creciente de color carmesí.
Ultrasol Ultrasol
  • Salamence: Ahora que por fin puede volar, surca los cielos con una sonrisa en el rostro. No pisa tierra firme a no ser que tenga que dormir o esté exhausto.
  • Mega-Salamence: La energía de la megaevolución hace que sus preciadas alas se adhieran de forma anormal, lo que le provoca estrés y lo vuelve agresivo.
Ultraluna Ultraluna
  • Salamence: Su fuerte y firme deseo de volar provocó una mutación repentina de su estructura celular que le permitió obtener las alas que tanto ansiaba.
  • Mega-Salamence: Introduce las patas delanteras en la parte frontal de su coraza para surcar el aire a gran velocidad incluso en las zonas más difíciles.
Espada Espada Un Pokémon poco común que, tras desear con todas sus fuerzas poder volar, consiguió un cuerpo alado al evolucionar.
Escudo Escudo Feliz de ver cumplido su deseo, surca los cielos con buen ánimo, pero, si se enfada, se vuelve violento e incontrolable.
Diamante Brillante Diamante Brillante Su fuerte deseo de volar provocó una mutación de su estructura celular que hizo que le crecieran alas.
Perla Reluciente Perla Reluciente Su fuerte deseo de volar provocó una mutación de su estructura celular que hizo que le crecieran alas.
Leyendas: Arceus Leyendas: Arceus Este Pokémon no se puede conseguir en Leyendas Pokémon: Arceus.
Icono Pokémon GO.png Pokémon GO Salamence surgió del profundo deseo de tener alas. Dicen que este fuerte deseo fue lo que causó la repentina mutación de las células y el crecimiento de las alas.
Icono Edición Descripción del Directorio Ranger
Disco capturador sprite.png Ranger Salamence ruge para provocar seísmos y lanza rayos con la boca.
Icono Edición Descripción en Pokémon Pinball: Rubí y Zafiro
Rubí
Zafiro
Salamence surgió del profundo deseo de tener alas. Dicen que este fuerte deseo fue lo que causó la repentina mutación de las células y el crecimiento de las alas.

En el anime[editar código | editar]

Estas son las entradas sobre Salamence en el anime:

Pokédex Episodio Descripción de Salamence
Pokédex de Richie EH18 ES: Salamence, el Pokémon dragón. Es la forma evolucionada de Bagon. Armado con afilados colmillos y enormes garras, pesa una tonelada y posee la velocidad de vuelo más rápida de todos los Pokémon tipo volador.
HA: Salamence, el Pokémon dragón. Es la forma evolucionada de Bagon. Equipado con dientes y garras filosas, pesa más de 100 kilos y es el más rápido de todos los Pokémon voladores.
Pokédex de May/Aura EP378 ES: Salamence, el Pokémon dragón. Salamence es la evolución final de Bagon. Es capaz de escupir potentes explosiones de fuego mientras vuela.
HA: Salamence, el Pokémon dragón. Salamence es la última evolución de Bagon. Puede exhalar poderosas explosiones de fuego mientras vuela.
Pokédex de Dawn/Maya EP489 ES: Salamence, el Pokémon dragón. Debido a su intenso deseo de volar, el Salamence ha sido capaz de revolucionar sus células consiguiendo que le crezcan alas.
HA: Salamence, el Pokémon dragón. Como resultado de un poderoso deseo de volar, Salamence puede generar células en su cuerpo para desarrollar alas.
Pokédex de Serena EP931 ES: Salamence, Pokémon dragón. Sus constantes sueños de volar provocaron un cambio en su estructura celular y en su evolución, consiguió tener alas.
HA: Salamence, el Pokémon dragón. Sus constantes sueños de vuelo causaron un cambio en su estructura celular. Cuando evolucionó, Salamence por fin tuvo alas.

Localización[editar código | editar]

Salamence se encuentra en:

Gen. Icono Edición Localización
Tercera generación.png Rubí Rubí
Zafiro Zafiro
Esmeralda Esmeralda
Rojo Fuego Rojo Fuego
Verde Hoja Verde Hoja
Cuarta generación.png Diamante Diamante
Perla Perla
Platino Platino
Oro HeartGold Oro HeartGold
Plata SoulSilver Plata SoulSilver
Quinta generación.png Negro Negro
Blanco Blanco
Negro 2 Negro 2
Blanco 2 Blanco 2
Sexta generación.png Pokémon X Pokémon X
Pokémon Y Pokémon Y
Rubí Omega Rubí Omega
Zafiro Alfa Zafiro Alfa
Séptima generación.png Sol Sol
Luna Luna
Ultrasol Ultrasol
Ultraluna Ultraluna
Octava generación.png Espada Espada
Escudo Escudo
Diamante Brillante Diamante Brillante
Perla Reluciente Perla Reluciente
Leyendas: Arceus Leyendas: Arceus

Salamence no se puede conseguir en este videojuego.

Otros videojuegos[editar código | editar]

Además, en otros videojuegos secundarios, Salamence se encuentra en:

Edición Localización
Equipo de rescate rojo
Equipo de rescate azul

Equipo de rescate DX
Exploradores del tiempo
Exploradores de la oscuridad
Exploradores del cielo
Portales al infinito
Mundo megamisterioso
  • Se une automáticamente al conectar con Axew.
Ranger

Jefe en la misión 7, se necesita un capturador de nivel alto, ya que son necesarios 21 círculos para poder capturarlo.

> Lista
Ranger: Sombras de Almia

Jefe de la Arena de Captura. Cueva Estalagmita, Cueva Especial, yendo a Portópolis, por el camino, a la derecha, tras pasar el juego.

> Lista
Ranger: Trazos de luz

Ubicado en Isla Solfía en el Monte Sorbete en la zona de los carámbanos de hielo (se precisan tres Pokémon con Mov. Quemar 3 para poder entrar en la sala).

> Lista
Link!

Desconocida.

Link: Battle!
Shuffle
  • Valle Rocoso (Fase 209)
Colosseum

Intercambiando de Pokémon Rubí, Zafiro o Esmeralda.

XD: Tempestad oscura

Arrebatar a Igno en Isla Tempesta.

Pinball: Rubí y Zafiro

Evolucionar a Shelgon.

Channel

Salamence no aparece en este videojuego

PokéPark Wii

Zona Ruinas. Es el jefe del megarreto Dianas Voladoras de Salamence.

PokéPark 2
  • En el depósito de trenes (Zona Ocaso)
Conquest

Salamence no aparece en este videojuego

Pokémon Rumble
Super Pokémon Rumble
Pokémon Rumble U
Pokémon Rumble World
Pokémon Rumble Rush
Picross
Aventura entre las teclas

Templo de la derecha, Museo Bloq Mayús.

Movimientos[editar código | editar]

Salamence puede aprender los siguientes movimientos:

Subiendo de nivel[editar código | editar]

MT, DT y MO[editar código | editar]

Salamence puede aprender los siguientes movimientos utilizando MT (máquinas técnicas), DT (discos técnicos) y MO (máquinas ocultas):

MT Movimiento Tipo Clase
MT02 Garra dragón Tipo dragón Clase físico
MT05 Rugido Tipo normal Clase de estado
MT11 Día soleado Tipo fuego Clase de estado
MT15 Hiperrayo Tipo normal Clase especial
MT17 Protección Tipo normal Clase de estado
MT18 Danza lluvia Tipo agua Clase de estado
MT23 Cola férrea Tipo acero Clase físico
MT26 Terremoto Tipo tierra Clase físico
MT31 Demolición Tipo lucha Clase físico
MT32 Doble equipo Tipo normal Clase de estado
MT35 Lanzallamas Tipo fuego Clase especial
MT38 Llamarada Tipo fuego Clase especial
MT39 Tumba rocas Tipo roca Clase físico
MT40 Golpe aéreo Tipo volador Clase físico
MT42 Imagen Tipo normal Clase físico
MT44 Descanso Tipo psíquico Clase de estado
MT45 Atracción Tipo normal Clase de estado
MT47 Ala de acero Tipo acero Clase físico
MT51 Respiro Tipo volador Clase de estado
MT58 Aguante Tipo normal Clase de estado
MT59 Pulso dragón Tipo dragón Clase especial
MT65 Garra umbría Tipo fantasma Clase físico
MT68 Gigaimpacto Tipo normal Clase físico
MT71 Roca afilada Tipo roca Clase físico
MT80 Avalancha Tipo roca Clase físico
MT82 Sonámbulo Tipo normal Clase de estado
MT83 Terratemblor Tipo tierra Clase físico
MT87 Contoneo Tipo normal Clase de estado
MT90 Sustituto Tipo normal Clase de estado
MT93 Corte Tipo normal Clase físico
MT94 Vuelo Tipo volador Clase físico
MT96 Fuerza Tipo normal Clase físico
MT97 Despejar Tipo volador Clase de estado
MT98 Golpe roca Tipo lucha Clase físico
MT/DT Movimiento Tipo Clase
MT06 Vuelo Tipo volador Clase físico
MT08 Hiperrayo Tipo normal Clase especial
MT09 Gigaimpacto Tipo normal Clase físico
MT21 Descanso Tipo psíquico Clase de estado
MT22 Avalancha Tipo roca Clase físico
MT24 Ronquido Tipo normal Clase especial
MT25 Protección Tipo normal Clase de estado
MT26 Cara susto Tipo normal Clase de estado
MT30 Ala de acero Tipo acero Clase físico
MT31 Atracción Tipo normal Clase de estado
MT33 Danza lluvia Tipo agua Clase de estado
MT34 Día soleado Tipo fuego Clase de estado
MT39 Imagen Tipo normal Clase físico
MT40 Rapidez Tipo normal Clase especial
MT43 Demolición Tipo lucha Clase físico
MT48 Tumba rocas Tipo roca Clase físico
MT65 Garra umbría Tipo fantasma Clase físico
MT66 Colmillo rayo Tipo eléctrico Clase físico
MT68 Colmillo ígneo Tipo fuego Clase físico
MT76 Canon Tipo normal Clase especial
MT81 Terratemblor Tipo tierra Clase físico
MT95 Tajo aéreo Tipo volador Clase especial
MT97 Giro vil Tipo siniestro Clase físico
MT99 Vasto impacto Tipo dragón Clase físico
DT01 Golpe cuerpo Tipo normal Clase físico
DT02 Lanzallamas Tipo fuego Clase especial
DT03 Hidrobomba Tipo agua Clase especial
DT10 Terremoto Tipo tierra Clase físico
DT13 Foco energía Tipo normal Clase de estado
DT15 Llamarada Tipo fuego Clase especial
DT20 Sustituto Tipo normal Clase de estado
DT24 Enfado Tipo dragón Clase físico
DT26 Aguante Tipo normal Clase de estado
DT27 Sonámbulo Tipo normal Clase de estado
DT31 Cola férrea Tipo acero Clase físico
DT32 Triturar Tipo siniestro Clase físico
DT36 Onda ígnea Tipo fuego Clase especial
DT42 Vozarrón Tipo normal Clase especial
DT46 Defensa férrea Tipo acero Clase de estado
DT47 Garra dragón Tipo dragón Clase físico
DT51 Danza dragón Tipo dragón Clase de estado
DT62 Pulso dragón Tipo dragón Clase especial
DT69 Cabezazo zen Tipo psíquico Clase físico
DT75 Roca afilada Tipo roca Clase físico
DT89 Vendaval Tipo volador Clase especial
MT Movimiento Tipo Clase
MT02 Garra dragón Tipo dragón Clase físico
MT05 Rugido Tipo normal Clase de estado
MT06 Tóxico Tipo veneno Clase de estado
MT10 Poder oculto Tipo normal Clase especial
MT11 Día soleado Tipo fuego Clase de estado
MT15 Hiperrayo Tipo normal Clase especial
MT17 Protección Tipo normal Clase de estado
MT18 Danza lluvia Tipo agua Clase de estado
MT19 Respiro Tipo volador Clase de estado
MT21 Frustración Tipo normal Clase físico
MT26 Terremoto Tipo tierra Clase físico
MT27 Retribución Tipo normal Clase físico
MT31 Demolición Tipo lucha Clase físico
MT32 Doble equipo Tipo normal Clase de estado
MT35 Lanzallamas Tipo fuego Clase especial
MT38 Llamarada Tipo fuego Clase especial
MT39 Tumba rocas Tipo roca Clase físico
MT40 Golpe aéreo Tipo volador Clase físico
MT42 Imagen Tipo normal Clase físico
MT44 Descanso Tipo psíquico Clase de estado
MT45 Atracción Tipo normal Clase de estado
MT48 Canon Tipo normal Clase especial
MT51 Ala de acero Tipo acero Clase físico
MT59 Giro vil Tipo siniestro Clase físico
MT65 Garra umbría Tipo fantasma Clase físico
MT68 Gigaimpacto Tipo normal Clase físico
MT71 Roca afilada Tipo roca Clase físico
MT76 Vuelo Tipo volador Clase físico
MT78 Terratemblor Tipo tierra Clase físico
MT80 Avalancha Tipo roca Clase físico
MT82 Cola dragón Tipo dragón Clase físico
MT87 Contoneo Tipo normal Clase de estado
MT88 Sonámbulo Tipo normal Clase de estado
MT90 Sustituto Tipo normal Clase de estado
MT100 Confidencia Tipo normal Clase de estado
MT/MO Movimiento Tipo Clase Concurso
MT01 Afilagarras Tipo siniestro Clase de estado Dulzura
MT02 Garra dragón Tipo dragón Clase físico Carisma
MT05 Rugido Tipo normal Clase de estado Carisma
MT06 Tóxico Tipo veneno Clase de estado Ingenio
MT10 Poder oculto Tipo normal Clase especial Ingenio
MT11 Día soleado Tipo fuego Clase de estado Belleza
MT15 Hiperrayo Tipo normal Clase especial Carisma
MT17 Protección Tipo normal Clase de estado Dulzura
MT18 Danza lluvia Tipo agua Clase de estado Belleza
MT19 Respiro Tipo volador Clase de estado Ingenio
MT21 Frustración Tipo normal Clase físico Dulzura
MT26 Terremoto Tipo tierra Clase físico Dureza
MT27 Retribución Tipo normal Clase físico Dulzura
MT31 Demolición Tipo lucha Clase físico Carisma
MT32 Doble equipo Tipo normal Clase de estado Carisma
MT35 Lanzallamas Tipo fuego Clase especial Belleza
MT38 Llamarada Tipo fuego Clase especial Belleza
MT39 Tumba rocas Tipo roca Clase físico Ingenio
MT40 Golpe aéreo Tipo volador Clase físico Carisma
MT42 Imagen Tipo normal Clase físico Dulzura
MT44 Descanso Tipo psíquico Clase de estado Dulzura
MT45 Atracción Tipo normal Clase de estado Dulzura
MT48 Canon Tipo normal Clase especial Belleza
MT51 Ala de acero Tipo acero Clase físico Carisma
MT59 Calcinación Tipo fuego Clase especial Dureza
MT65 Garra umbría Tipo fantasma Clase físico Carisma
MT68 Gigaimpacto Tipo normal Clase físico Dureza
MT71 Roca afilada Tipo roca Clase físico Dureza
MT78 Terratemblor Tipo tierra Clase físico Dureza
MT80 Avalancha Tipo roca Clase físico Dureza
MT82 Cola dragón Tipo dragón Clase físico Dureza
MT87 Contoneo Tipo normal Clase de estado Dulzura
MT88 Sonámbulo Tipo normal Clase de estado Dulzura
MT90 Sustituto Tipo normal Clase de estado Dulzura
MT94 (X/Y) Golpe roca Tipo lucha Clase físico Dureza
MT94 (/) Daño secreto Tipo normal Clase físico Ingenio
MT100 Confidencia Tipo normal Clase de estado Dulzura
MO01 Corte Tipo normal Clase físico Carisma
MO02 Vuelo Tipo volador Clase físico Ingenio
MO04 Fuerza Tipo normal Clase físico Dureza
MO06 (/) Golpe roca Tipo lucha Clase físico Dureza
MT/MO Movimiento Tipo Clase
MT01 Afilagarras Tipo siniestro Clase de estado
MT02 Garra dragón Tipo dragón Clase físico
MT05 Rugido Tipo normal Clase de estado
MT06 Tóxico Tipo veneno Clase de estado
MT10 Poder oculto Tipo normal Clase especial
MT11 Día soleado Tipo fuego Clase de estado
MT15 Hiperrayo Tipo normal Clase especial
MT17 Protección Tipo normal Clase de estado
MT18 Danza lluvia Tipo agua Clase de estado
MT21 Frustración Tipo normal Clase físico
MT26 Terremoto Tipo tierra Clase físico
MT27 Retribución Tipo normal Clase físico
MT31 Demolición Tipo lucha Clase físico
MT32 Doble equipo Tipo normal Clase de estado
MT35 Lanzallamas Tipo fuego Clase especial
MT38 Llamarada Tipo fuego Clase especial
MT39 Tumba rocas Tipo roca Clase físico
MT40 Golpe aéreo Tipo volador Clase físico
MT42 Imagen Tipo normal Clase físico
MT44 Descanso Tipo psíquico Clase de estado
MT45 Atracción Tipo normal Clase de estado
MT48 Canon Tipo normal Clase especial
MT59 Calcinación Tipo fuego Clase especial
MT65 Garra umbría Tipo fantasma Clase físico
MT68 Gigaimpacto Tipo normal Clase físico
MT71 Roca afilada Tipo roca Clase físico
MT78 Terratemblor Tipo tierra Clase físico
MT80 Avalancha Tipo roca Clase físico
MT82 Cola dragón Tipo dragón Clase físico
MT87 Contoneo Tipo normal Clase de estado
MT90 Sustituto Tipo normal Clase de estado
MT94 Golpe roca Tipo lucha Clase físico
MO01 Corte Tipo normal Clase físico
MO02 Vuelo Tipo volador Clase físico
MO04 Fuerza Tipo normal Clase físico
MT/MO Movimiento Tipo Clase Concurso
MT02 Garra dragón Tipo dragón Clase físico Carisma
MT05 Rugido Tipo normal Clase de estado Carisma
MT06 Tóxico Tipo veneno Clase de estado Ingenio
MT10 Poder oculto Tipo normal Clase especial Ingenio
MT11 Día soleado Tipo fuego Clase de estado Belleza
MT15 Hiperrayo Tipo normal Clase especial Carisma
MT17 Protección Tipo normal Clase de estado Dulzura
MT18 Danza lluvia Tipo agua Clase de estado Dureza
MT21 Frustración Tipo normal Clase físico Dulzura
MT23 Cola férrea Tipo acero Clase físico Carisma
MT26 Terremoto Tipo tierra Clase físico Dureza
MT27 Retribución Tipo normal Clase físico Dulzura
MT31 Demolición Tipo lucha Clase físico Carisma
MT32 Doble equipo Tipo normal Clase de estado Carisma
MT35 Lanzallamas Tipo fuego Clase especial Belleza
MT38 Llamarada Tipo fuego Clase especial Belleza
MT39 Tumba rocas Tipo roca Clase físico Ingenio
MT40 Golpe aéreo Tipo volador Clase físico Carisma
MT42 Imagen Tipo normal Clase físico Dulzura
MT43 Daño secreto Tipo normal Clase físico Ingenio
MT44 Descanso Tipo psíquico Clase de estado Dulzura
MT45 Atracción Tipo normal Clase de estado Dulzura
MT47 Ala de acero Tipo acero Clase físico Carisma
MT51 Respiro Tipo volador Clase de estado Carisma
MT58 Aguante Tipo normal Clase de estado Dureza
MT59 Pulso dragón Tipo dragón Clase especial Ingenio
MT65 Garra umbría Tipo fantasma Clase físico Dulzura
MT68 Gigaimpacto Tipo normal Clase físico Belleza
MT71 Roca afilada Tipo roca Clase físico Dureza
MT78 Seducción Tipo normal Clase de estado Belleza
MT80 Avalancha Tipo roca Clase físico Dureza
MT82 Sonámbulo Tipo normal Clase de estado Dulzura
MT83 Don natural Tipo normal Clase físico Carisma
MT87 Contoneo Tipo normal Clase de estado Dulzura
MT90 Sustituto Tipo normal Clase de estado Ingenio
MO01 Corte Tipo normal Clase físico Carisma
MO02 Vuelo Tipo volador Clase físico Ingenio
MO04 Fuerza Tipo normal Clase físico Dureza
MO05 (D/P/Pt) Despejar Tipo volador Clase de estado Belleza
MO06 Golpe roca Tipo lucha Clase físico Dureza

Tutor[editar código | editar]

Con la ayuda de un tutor de movimientos Salamence es capaz de aprender:

Edición Movimiento Tipo Clase Concurso
RF/VH/E Avalancha Tipo roca Clase físico Dureza
RF/VH/E Mimético Tipo normal Clase de estado Dulzura
RF/VH/E Sustituto Tipo normal Clase de estado Ingenio
RF/VH/E Doble filo Tipo normal Clase físico Dureza
RF/VH/E Golpe cuerpo Tipo normal Clase físico Dureza
E Contoneo Tipo normal Clase de estado Dulzura
E/Pt/HG/SS Corte furia Tipo bicho Clase físico Carisma
E Sonámbulo Tipo normal Clase de estado Dulzura
E/Pt/HG/SS/N2/B2///US/UL Ronquido Tipo normal Clase especial Dulzura
E/Pt/HG/SS Bofetón lodo Tipo tierra Clase especial Dulzura
E Aguante Tipo normal Clase de estado Dureza
D/P/Pt/HG/SS/N/B/N2/B2/X/Y///S/L/US/UL/Ep/Ec Cometa draco Tipo dragón Clase especial Ingenio
Pt/HG/SS/N2/B2///US/UL Acua cola Tipo agua Clase físico Dulzura
Pt/HG/SS Aire afilado Tipo volador Clase especial Carisma
Pt/HG/SS/N2/B2///US/UL Cabezazo zen Tipo psíquico Clase físico Belleza
Pt/HG/SS Ciclón Tipo dragón Clase especial Carisma
Pt/HG/SS/N2/B2///US/UL Enfado Tipo dragón Clase físico Carisma
Pt/HG/SS/N2/B2///US/UL Onda ígnea Tipo fuego Clase especial Belleza
Pt/HG/SS Viento aciago Tipo fantasma Clase especial Ingenio
HG/SS Golpe cabeza Tipo normal Clase físico Dureza
HG/SS/N2/B2///US/UL Viento afín Tipo volador Clase de estado Ingenio
N2/B2///US/UL Vozarrón Tipo normal Clase especial Carisma
N2/B2///US/UL Cola férrea Tipo acero Clase físico Carisma
N2/B2///US/UL Pulso dragón Tipo dragón Clase especial Ingenio
US/UL Aguzar Tipo normal Clase de estado -
US/UL Despejar Tipo volador Clase de estado Carisma
Ep/Ec Ala bis Tipo volador Clase físico -

Movimientos de huevo[editar código | editar]

Salamence es la evolución final de Bagon. Consulta los datos sobre los movimientos de huevo de Bagon para más información.

Movimientos especiales[editar código | editar]

Forma de aprendizaje Movimiento Tipo Clase Concurso
Tras ser purificado en Pokémon XD Alivio Tipo normal Clase de estado Dulzura

Características de combate[editar código | editar]

Las características de Salamence son:

Características base Nivel 50 Nivel 100 PE
PS 95
155 202 300 394 0
Ataque 135
126 205 247 405 3
Defensa 80
76 145 148 284 0
At. esp. 110
103 178 202 350 0
Def. esp. 80
76 145 148 284 0
Velocidad 100
94 167 184 328 0
Total 600 Mín Máx Mín Máx
Valores mínimos (Mín) calculados asumiendo naturaleza desfavorable, 0 EVs y 0 IVs.
Valores máximos (Máx) calculados asumiendo naturaleza favorable, 252 EVs y 31 IVs.

Las características de Mega-Salamence son:

Características base Nivel 50 Nivel 100 PE
PS 95
155 202 300 394 0
Ataque 145
135 216 265 427 0
Defensa 130
121 200 238 394 0
At. esp. 120
112 189 220 372 0
Def. esp. 90
85 156 166 306 0
Velocidad 120
112 189 220 372 0
Total 700 Mín Máx Mín Máx
Valores mínimos (Mín) calculados asumiendo naturaleza desfavorable, 0 EVs y 0 IVs.
Valores máximos (Máx) calculados asumiendo naturaleza favorable, 252 EVs y 31 IVs.

Debilidades y resistencias[editar código | editar]

Estas son las debilidades y resistencias de Salamence:

Daño recibido Tipos
Súper débil Superdébil a: Tipo hielo.gif
Débil Débil a: Tipo dragón.gif Tipo hada.gif Tipo roca.gif
- Daño normal Tipo acero.gif Tipo eléctrico.gif Tipo fantasma.gif Tipo normal.gif Tipo psíquico.gif Tipo siniestro.gif Tipo veneno.gif Tipo volador.gif
Resistente Resistente a: Tipo agua.gif Tipo bicho.gif Tipo fuego.gif Tipo lucha.gif
Súper resistente Superresistente a: Tipo planta.gif
Inmune Inmune a: Tipo tierra.gif
Estas debilidades y resistencias corresponden a la última generación bajo condiciones normales de combate.

Sprites[editar código | editar]

Estos son los sprites de Salamence:

Primera generación
Salamence no aparece en la primera generación.
Segunda generación
Salamence no aparece en la segunda generación.
Tercera generación
Rubí y Zafiro Esmeralda RF y VH Espalda
Imagen de Salamence en Pokémon Rubí y Zafiro Imagen de Salamence en Pokémon Esmeralda Imagen de Salamence en Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja Imagen posterior de Salamence en la tercera generación
normal normal normal normal
Imagen de Salamence variocolor en Pokémon Rubí y Zafiro Imagen de Salamence variocolor en Pokémon Esmeralda Imagen de Salamence variocolor en Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja Imagen posterior de Salamence variocolor en la tercera generación
variocolor variocolor variocolor variocolor
Cuarta generación
Diamante y Perla Platino Oro HG y Plata SS Espalda
Imagen de Salamence macho o hembra en Pokémon Diamante y Perla
Imagen de Salamence macho o hembra en Pokémon Platino
Imagen de Salamence macho o hembra en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Imagen posterior de Salamence macho o hembra en la cuarta generación
normal ♂/♀ normal ♂/♀ normal ♂/♀ normal ♂/♀
Imagen de Salamence variocolor macho o hembra en Pokémon Diamante y Perla
Imagen de Salamence variocolor macho o hembra en Pokémon Platino
Imagen de Salamence variocolor macho o hembra en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Imagen posterior de Salamence variocolor macho o hembra en la cuarta generación
variocolor ♂/♀ variocolor ♂/♀ variocolor ♂/♀ variocolor ♂/♀
Quinta generación
Negro, Blanco, Negro 2 y Blanco 2 Espalda
Imagen de Salamence macho o hembra en Pokémon Negro y Blanco Imagen posterior de Salamence macho o hembra en la quinta generación
normal ♂/♀ normal ♂/♀
Imagen de Salamence variocolor macho o hembra en Pokémon Negro y Blanco Imagen posterior de Salamence variocolor macho o hembra en la quinta generación
variocolor ♂/♀ variocolor ♂/♀
« Ver todas las imágenes de Salamence »

Capturas del modelo 3D[editar código | editar]

Estas son las capturas del modelo 3D de Salamence:


Sexta y séptima generación
Pokémon X y Pokémon Y
Rubí Omega y Zafiro Alfa
Sol, Luna, Ultrasol y Ultraluna
Espalda
Imagen de Salamence en Pokémon X, Pokémon Y, Pokémon Rubí Omega, Pokémon Zafiro Alfa, Pokémon Sol, Pokémon Luna, Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna Imagen posterior de Salamence en la sexta y séptima generación
normal normal
Imagen de Salamence en Pokémon X, Pokémon Y, Pokémon Rubí Omega, Pokémon Zafiro Alfa, Pokémon Sol, Pokémon Luna, Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna Imagen posterior de Salamence en la sexta y séptima generación
variocolor variocolor
« Ver todas las imágenes de Salamence »

Mega-Salamence

Mega-Salamence
Rubí Omega y Zafiro Alfa
Sol, Luna, Ultrasol y Ultraluna
Espalda
Imagen de Mega-Salamence en Pokémon Rubí Omega, Pokémon Zafiro Alfa, Pokémon Sol, Pokémon Luna, Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna Imagen posterior de Mega-Salamence en la sexta y séptima generación
normal normal
Imagen de Mega-Salamence en Pokémon Rubí Omega, Pokémon Zafiro Alfa, Pokémon Sol, Pokémon Luna, Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna Imagen posterior de Mega-Salamence en la sexta y séptima generación
variocolor variocolor

Otras apariciones[editar código | editar]

En el anime[editar código | editar]

Debut
Salamence
EP315 (ES/HA)
Aparece en una fantasía cuando Michelle dice que el sueño de su Bagon era volar, pero para eso debía llegar hasta la etapa de Salamence.
Salamence
EP373 (ES/HA)
Es de Drake/Dracón. Lo usa para pelear contra el Equipo/Team Rocket.
Salamence
EP449 (ES/HA)
Un Salamence ataca al Equipo/Team Rocket en las ruinas de Pokélantis.
Salamence
EP451 (ES/HA)
Es uno de los Pokémon que aparecen en la primera ronda del Gran Festival de Kanto.
Salamence
EP459 (ES/HA)
Aparece en la imaginación de Matt, cuando éste recuerda que su Bagon tiene muchas ganas de ser un Salamence para poder volar.
Salamence
EP483 (ES/HA)
Artículo principal: Salamence de J
Es uno de los Pokémon de la cazadora Pokémon J.
Salamence
EP840 (ES/HA)
Este Salamence estaba tranquilo en una cueva, hasta que Jessie y su Pumpkaboo llegaron a tratar de capturarlo, pero este se despierta, usando hiperrayo. Más tarde, llega a golpear al Teddiursa, el Linoone y el Bidoof de una entrenadora, la cual los lleva al Centro Pokémon. Al informarle lo que pasó a la enfermera Joy, va a verlo con su Wigglytuff, quien logra calmarlo.
Salamence
EP920 (ES/HA)
Artículo principal: Salamence de Sawyer/Sabino
En la Liga de Kalos, el Shelgon de Sawyer/Sabino reaparece evolucionado en Salamence. En su combate contra Ash de las semifinales lo usa como cuarto Pokémon el cual termina empatando con el Noivern de Ash.
Salamence
EP1099 (ES/HA)
Cuando el Equipo/Team Rocket se encuentran imaginándose lo que podrían hacer con Ditto a su lado, Jessie imagina que Ditto puede transformarse en un Salamence y así poder llevarlos a donde quisieran.
Salamence
EP1161 (ES/HA)
Este Salamence aparece en la Mega-Isla teniendo un combate con un Pidgeot.
Salamence
EH18 (ES/HA)
Es el Pokémon de un entrenador llamado Silver, quien desea enfrentarse al legendario Moltres con su Salamence.
Salamence
GEN18 (ES/HA)
Es uno de los Pokémon usados en la guerra de Kalos en el pasado.

Mega-Salamence[editar código | editar]

Debut
Salamence
SME02 (ES/HA)
Aparece uno en una promoción de este episodio.
Salamence
TA03 (ES/HA)
Aparece uno luchando contra un Mega-Pidgeot.
Salamence
EVO06 (ES/HA)
Este Mega-Salamence le pertenece a Tristana, es usado en un combate contra el Mega-Rayquaza de Aura.

En las películas[editar código | editar]

Imagen de Salamence P06 Es uno de los Pokémon de Butler en la película.
Imagen de Salamence P13 Es uno de los Pokémon que aparece en el inicio de la película.

En el manga[editar código | editar]

Salamence

PMS252 Saga Rubí y Zafiro

Artículo principal: Salamence de Tristana
Ruby/Rubí y Sapphire/Zafiro fueron atacados por un Salamence mientras jugaban, entonces Ruby/Rubí protegió a Sapphire/Zafiro y quedó con una gran herida en su cabeza.
Salamence

PMS304 Saga Esmeralda

Artículo principal: Salamence de Tactio
Pertenece a Tactio el cual lo utiliza para poder moverse rápidamente en el frente batalla.
Salamence

PMSSM23 Saga Sol y Luna

Pertenece a Destra. Destra lo utiliza para volar hasta el Cañón de Poni, en donde se encuentra con Fabio y otros miembros de la Fundación Æther.

Mega-Salamence[editar código | editar]

Salamence

PMSORAS03 Saga Omega Rubí Alfa Zafiro

Artículo principal: Salamence de Tristana
Tristana activa la megaevolución en su Salamence para batallar contra Ruby/Rubí.

En los videojuegos[editar código | editar]

  • Es el Pokémon más fuerte de Dracón, el último miembro del Alto Mando de Hoenn en /. En la revancha, este tiene la capacidad de megaevolucionar.
  • También está en el equipo de Lance en la revancha después de obtener las 8 medallas de Kanto.
  • También está en el equipo de Iris en la revancha en el modo reto, sustituyendo a su Druddigon.
  • También está en el equipo de Tristana, que en el combate después de atrapar a Rayquaza en /, este tiene la capacidad de megaevolucionar.

En el JCC[editar código | editar]

Artículo principal: Salamence (TCG)

Curiosidades[editar código | editar]

  • En la Pokédex según la descripción de Bagon, su sueño era volar y al alcanzar su etapa evolutiva final Salamence aprende vuelo.
  • En la Pokédex de Richie en el EH18, dice que Salamence pesa una tonelada, y en los videojuegos pesa poco más de 100 kg, siendo más ligero que Shelgon, su preevolución. A su vez, esta dice que posee la mayor velocidad del tipo volador, siendo en realidad Ninjask.

En otros idiomas[editar código | editar]

  • Alemán: Brutalanda
  • Chino simplificado:
  • Chino tradicional:
  • Coreano: 보만다
  • Francés: Drattak
  • Italiano: Salamence

Anotaciones[editar código | editar]