Dracón

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Dracón
Dracón
Ilustración de Dracón
Información
Nombre japonés ゲンジ (Genji)
Género Masculino
Región Hoenn
Clase Miembro del Alto Mando
Videojuego Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda

Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa

Dracón (Drake en inglés y en Hispanoamérica por el anime, ゲンジ Genji en japonés) es el cuarto y último miembro del Alto Mando de la región de Hoenn. Como otros miembros del Alto Mando y líderes de gimnasio, está especializado en Pokémon tipo dragón.

Físicamente es un hombre mayor, con gran bigote blanco, sin camisa, sombrero de capitán de barco, con un cinturón negro con un vaquero, y una larga chaqueta negra abierta, al que le deja el pecho al descubierto. Tiene aspecto de pirata.

En los videojuegos[editar]

Sprites[editar]

Estos son los sprites de Dracón:

R
Z
E
Dracón RZE.png
Frontal
R
Z
E
VS Dracón.png
VS Dracón
R
Z
E
Mini Dracon RZE.png
Mini
VS Dracón ROZA.png
VS

Equipo[editar]

Pokémon Rubí y Zafiro[editar]

Pokémon Esmeralda[editar]

Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa[editar]

Primer encuentro
Revancha

Citas[editar]

Antes de la batalla:

« Soy el último miembro de Alto Mando de la Liga Pokémon. Soy Dracón, de la Liga Pokémon. Soy Dracón, el gran experto en los Pokémon Dragón. En su estado natural, los Pokémon son seres salvajes que viven en libertad. A veces pueden ser un estorbo pero muchas otras nos ayudan. ¿Sabes lo que se necesita para luchar con la ayuda de los Pokémon? ¿Lo sabes? Pues si no lo sabes..., ¡nunca podrás derrotarme! 1 ».

Batalla contra Dracón

Al perder él:

« Ha sido grandioso, debo reconocerlo. ».

Después de la batalla:

« Mereces todo mi reconocimiento por haber llegado tan lejos entrenando Pokémon. Tienes lo que hay que tener. Sí, un Entrenador debe tener un corazón virtuoso. Los Pokémon sienten la bondad de los entrenadores y aprenden a diferenciar entre el bien y el mal. Sienten esa bondad y se hacen fuertes. ¡Adelante! ¡El Campeón te espera! ».

En el anime[editar]

Dracón en el anime.

Dracón tiene su única aparición en el episodio Cuestión de vanidad (ES) / Asuntos de vanidad (HA) ‹№›. En este, él parece interesarse por la forma en que combate Ash, tras haberlo visto luchando con otro entrenador. Más tarde, a Dracón se le ve en un restaurante que es atendido por el Equipo/Team Rocket, donde casualmente también llegan Ash y compañía. Max es el primero en reconocerlo como uno de los integrantes del Alto Mando, a lo que los demás se impresionan mientras que Jessie, James y Meowth se intimidan al saber la noticia.

A pesar de que Dracón parece una persona fría y calculadora, él le da buenos consejos a Ash y a May/Aura. También le da la oportunidad a Ash de luchar contra él en la cubierta de su barco. Al terminar la batalla Dracón sale vencedor y le enseña una valiosa lección a Ash sobre los combates Pokémon.

Pokémon[editar]

Shelgon Shelgon
Imagen de Shelgon

Shelgon fue el primer Pokémon que Dracón usó en su batalla contra Ash. Peleó contra el Pikachu de Ash el cual derrotó al poner su velocidad y poder en su contra. Conoce doble filo (verShelgon usando doble filo.Shelgon usando doble filo.), dragoaliento (verShelgon usando dragoaliento.Shelgon usando dragoaliento.) y garra dragón (verShelgon usando garra dragón.Shelgon usando garra dragón.).

Altaria Altaria
Imagen de Altaria

Dracón uso a Altaria para su segunda ronda en su batalla contra Ash, a pesar de tener desventaja de tipo, Ash usó a Grovyle para pelear contra éste. Sin embargo a Altaria no le costo mucho derrotar al Pokémon de Ash. Conoce golpe aéreo (verAltaria usando golpe aéreo.Altaria usando golpe aéreo.), ataque aéreo (verAltaria usando ataque aéreo.Altaria usando ataque aéreo.), dragoaliento (verAltaria usando dragoaliento.Altaria usando dragoaliento.) y rayo solar (verAltaria usando rayo solar.Altaria usando rayo solar.) Derribo (verAltaria usando Derribo.Altaria usando Derribo.).

Salamence Salamence
Imagen de Salamence

Es su Pokémon más fuerte, lo usa para volar por los aires tras el globo del Equipo/Team Rocket. Conoce vuelo (verSalamence usando vuelo.Salamence usando vuelo.), garra dragón (verSalamence usando garra dragón.Salamence usando garra dragón.) y lanzallamas (verSalamence usando lanzallamas.Salamence usando lanzallamas.).

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 飯塚昭三 Shōzō Iizuka
EE.UU. Brian Maillard
España Héctor Cantolla
Hispanoamérica César Arias

En el manga[editar]

Pocket Monsters Special[editar]

Dracón es uno de los personajes secundarios del manga Pocket Monsters Special. Es uno de los miembros del Alto Mando de Hoenn. Aparece por primera vez en la saga Rubí y Zafiro.

Pokémon[editar]

En su equipo[editar]
Shelgon Shelgon
Imagen de Shelgon

Lo utiliza para despertar a los Regis. Conoce garra dragón.

Temporales[editar]
Metang Metang
Imagen de Metang

Originalmente de Máximo Peñas lo ayuda a llegar a Arrecípolis.

Registeel Registeel
Imagen de Registeel

Lo utiliza para intentar detener la lucha entre Kyogre y Groudon, después es controlado por Máximo y Plubio.

Curiosidades[editar]

Anotaciones[editar]


Otros miembros