Android
iOS
Nintendo Switch

Pokémon HOME

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Reloj
Este artículo trata sobre un producto que todavía no ha sido lanzado. Por ello, el artículo podría estar incompleto y/o la información cambiar rápidamente a medida que más datos son conocidos.
Pokémon HOME
Logotipo de Pokémon HOME.
Datos
Consolas: Android
iOS
Nintendo Switch
Género: Aplicación
Jugadores: 1
Publicado por: The Pokémon Company
Desarrollado por: The Pokémon Company
Fechas de salida
Japón: Febrero 2020
América: Febrero 2020
Australia: Febrero 2020
Europa: Febrero 2020
Páginas web oficiales

Pokémon HOME es una aplicación para dispositivos iOS/Android y para Nintendo Switch que ofrece un servicio en la nube. Fue anunciada al público en la conferencia de prensa de Pokémon de 2019 y su lanzamiento está previsto para Febrero de 2020.

Pokémon HOME podrá conectarse con el Banco de Pokémon, Pokémon: Let's Go, Pikachu!, Let's Go, Eevee!, Espada, Escudo y GO, permitiendo a sus usuarios gestionar sus colecciones de Pokémon y realizar intercambios con jugadores desconocidos o amigos a través de Internet. La aplicación también facilitará los intercambios simultáneos entre jugadores que se encuentren reunidos.

En la conferencia del E3, durante el Treehouse de Nintendo, se menciona que solamente podrán ser transferidos a Pokémon Espada y Pokémon Escudo aquellos Pokémon que pertenezcan a la Pokédex de Galar.

Servicios tales como clasificaciones, descarga de reglamentos y calendario de eventos, que hasta la séptima generación eran ofrecidos por Pokémon Global Link, estarán disponibles a través de Pokémon HOME.

Plan prémium[editar]

El servicio cuenta con un plan prémium, una suscripción de pago que permite acceder a todas las funciones disponibles. Con el modo gratuito las funcionalidades están limitadas:

Este es el precio del plan prémium:

País 1 mes
(30 días)
3 meses
(90 días)
12 meses
(365 días)
España 2,99 EUR 4,99 EUR 15,99 EUR
América latina 2,99 USD 4,99 USD 15,99 USD
Estados Unidos 2,99 USD 4,99 USD 15,99 USD
Reino Unido e Irlanda 2,69 GBP 4,49 GBP 14,39 GBP

Conexiones con videojuegos y servicios[editar]

En la conferencia de prensa de Pokémon de 2019 se mostró las conexiones de otros juegos y servicios con Pokémon HOME, que serán las siguientes:

Almacenamiento de Pokémon[editar]

La función principal es la de almacenamiento de Pokémon, siendo un sucesor del Banco de Pokémon.

Con una suscripción prémium, la capacidad de almacenamiento de Pokémon es actualmente de 6.000 Pokémon, mientras que con la versión gratuita la capacidad es de solo 30 Pokémon.

Transferencia de Pokémon[editar]

La función de transferencia de Pokémon permite transferir Pokémon entre diferentes juegos asociados a la cuenta del propio jugador, sin involucrar a otros jugadores. Las transferencias se realizan primero almacenando los Pokémon en Pokémon HOME desde el juego original, y después volviéndolos a dejar en el juego de destino.

Los juegos nuevos tienen nuevas características o cambios en ciertos Pokémon que no están disponibles en juegos anteriores, por lo que existe un sistema de compatibilidad que bloquea las transferencias de Pokémon de juegos nuevos hacia juegos antiguos. Los Pokémon de juegos antiguos pueden transferirse a juegos más nuevos, pero una vez estos se guarden en un juego nuevo, no podrán volver a transferirse a un juego antiguo.

Independientemente de cuál fue el juego en el que se capturó o consiguió el Pokémon originalmente, a efectos de compatibilidad solo se tiene en cuenta cuál fue el último juego o dispositivo en el que estuvo el Pokémon antes de llegar a Pokémon HOME. Por ejemplo, un Pokémon capturado en Pokémon: Let's Go, Pikachu! que sea transferido a Pokémon Espada, si se vuelve a dejar en Pokémon HOME se comprobará su compatibilidad como si su origen fuese Pokémon Espada y no Pokémon: Let's Go, Pikachu!.

Específicamente, las compatibilidades son las siguientes:

Pokémon Espada y Pokémon Escudo[editar]

Los Pokémon de Pokémon HOME que se pueden transferir a Pokémon Espada o Pokémon Escudo son los siguientes:

Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee![editar]

Los Pokémon de Pokémon HOME que se pueden transferir a Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee! son los siguientes:

  • Pokémon que se han recibido de Pokémon: Let's Go, Pikachu! o Pokémon: Let's Go, Eevee!.
  • Se desconoce la compatibilidad de los Pokémon recibidos desde el Banco de Pokémon.

Banco de Pokémon[editar]

Los Pokémon de Pokémon HOME no pueden transferirse al Banco de Pokémon, ni siquiera aquellos Pokémon que vengan directamente del Banco de Pokémon.

Intercambio de Pokémon[editar]

Mediante la aplicación móvil de Pokémon HOME se podrá realizar intercambio de Pokémon con otros jugadores en varias modalidades. La función de intercambio no se puede realizar desde Nintendo Switch.

Intercambio prodigioso[editar]

Este intercambio se realiza depositando Pokémon en la caja prodigiosa, tras lo cual, el intercambio se realiza automáticamente y de forma aleatoria con otro jugador que también haya dejado Pokémon en la caja prodigiosa. En esta modalidad, el jugador deja sus Pokémon sin saber qué va a recibir a cambio y sin posibilidad de delimitar con algún criterio lo que se puede recibir.

Dependiendo de los jugadores que estén usando esta función, el intercambio se puede realizar de forma inmediata, o tardar un tiempo. En cualquier caso, no es necesario mantenerse conectado para que se efectúe el intercambio.

La capacidad de la caja prodigiosa es de 3 Pokémon en el plan básico, y de 10 Pokémon en el plan prémium. Siempre se recibe el mismo número de Pokémon que se dejan en la caja, y los Pokémon recibidos pueden ser de jugadores diferentes.

Sistema de Intercambio Global (GTS)[editar]

En esta modalidad el jugador ofrece uno de sus Pokémon y define unos criterios que debe cumplir el Pokémon a recibir. Los criterios por los que se puede filtrar el Pokémon a recibir son:

  • Pokémon deseado: Seleccionar el Pokémon deseado dentro de entre los Pokémon disponibles en la Pokédex Nacional.
  • Sexo
  • Nivel
  • Juegos: Juego de donde proviene. Esto es importante si se quiere transferir a un juego con restricciones de qué Pokémon puede recibir. Véase transferencia de Pokémon.

En el plan básico solo se puede realizar un intercambio a la vez, mientras que el plan prémium permite hasta 3 intercambios a la vez.

Intercambio en grupo[editar]

El intercambio en grupo consiste en que varios jugadores se unen en un grupo, cada jugador ofrece un Pokémon a intercambiar, y cuando todos han elegido, se realiza el intercambio de forma aleatoria entre los miembros del grupo, sin posibilidad de saber qué Pokémon se va a recibir.

Un grupo lo tiene que crear un jugador, y a este grupo se le asigna un identificador. El resto de participantes debe unirse al grupo introduciendo ese identificador, o escaneando un código QR. También es posible crear un grupo abierto, y de la misma forma, unirse a un grupo abierto que haya creado otro, pudiendo unirse varias personas sin que se conozcan entre sí.

Esta modalidad requiere que todos los jugadores estén conectados mientras se produce el intercambio.

Solo pueden crear grupos los jugadores que cuenten con un plan prémium. Los jugadores con un plan básico pueden unirse a otros grupos pero no crear un grupo.

Intercambio con amigos[editar]

El intercambio con amigos es el modo de intercambio tradicional, en el que ambos jugadores deben estar en línea y seleccionan el Pokémon a intercambiar. Antes del intercambio, cada jugador ve el Pokémon que va a recibir, y puede aceptar o cancelar el intercambio.

Los jugadores disponibles para el intercambio deben añadirse previamente desde la función amigos de Pokémon HOME.

Esta función solo está disponible para usuarios mayores de 16 años.

Pokédex Nacional[editar]

Esta función mantiene la lista de todas las especies Pokémon que se han depositado en las cajas de Pokémon HOME y consultar sus entradas de la Pokédex en los diferentes juegos. Aquellos Pokémon que puedan megaevolucionar o puedan tener factor Gigamax también mostrarán una entrada.

Regalo misterioso[editar]

Juez[editar]

Rincón personal[editar]

Datos de combate[editar]

Avisos[editar]

Puntos Pokémon HOME[editar]

Enlaces externos[editar]

Otros videojuegos