Android
iOS
Nintendo Switch

Pokémon HOME

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
EP870 Agente Mara.png
Este artículo es demasiado corto en relación a lo que podría escribirse sobre él. Por favor, expande este artículo completando la información que falte. Cualquier aporte será agradecido.» Expandir artículo «
Pokémon HOME
Logotipo de Pokémon HOME.
Datos
Consolas: Android
iOS
Nintendo Switch
Género: Almacenaje de Pokémon
Jugadores: 1
Publicado por: The Pokémon Company
Desarrollado por: The Pokémon Company
Fechas de salida
Japón: 12 de febrero del 2020
América: 11 de febrero del 2020
Australia: 12 de febrero del 2020
Europa: 12 de febrero del 2020
Páginas web oficiales

Pokémon HOME es una aplicación para dispositivos iOS, Android y para Nintendo Switch que ofrece un servicio en la nube. Fue anunciada al público en la conferencia de prensa de Pokémon de 2019 y está disponible desde el 12 de febrero del 2020.

Pokémon HOME puede conectarse con el Banco de Pokémon, Pokémon: Let's Go, Pikachu!, Let's Go, Eevee!, Espada, Escudo y GO, permitiendo a sus usuarios gestionar sus colecciones de Pokémon y realizar intercambios con jugadores desconocidos o amigos a través de Internet. La aplicación también facilita los intercambios simultáneos entre jugadores que se encuentren reunidos.

Servicios tales como clasificaciones, descarga de reglamentos y calendario de eventos, que hasta la séptima generación eran ofrecidos por Pokémon Global Link, están disponibles a través de Pokémon HOME.

Plan prémium[editar]

El servicio cuenta con un plan prémium, una suscripción de pago que permite acceder a todas las funciones disponibles. Con el modo gratuito las funcionalidades están limitadas:

Este es el precio del plan prémium:

Moneda 1 mes
(30 días)
3 meses
(90 días)
12 meses
(365 días)
Euros 2,99 EUR 4,99 EUR 15,99 EUR
Dólares 2,99 USD 4,99 USD 15,99 USD
Libras 2,69 GBP 4,49 GBP 14,39 GBP
Pesos MXN 59.00 MXN 99.00 MXN 299.00 MXN

Conexiones con videojuegos y servicios[editar]

Las conexiones de otros juegos y servicios con Pokémon HOME son las siguientes:

Almacenamiento de Pokémon[editar]

Almacenamiento de Pokémon en HOME para móviles

La función principal es la de almacenamiento de Pokémon, siendo un sucesor del Banco de Pokémon.

Con una suscripción prémium, la capacidad de almacenamiento de Pokémon es actualmente de 6.000 Pokémon, mientras que con la versión gratuita la capacidad es de solo 30 Pokémon.

Transferencia de Pokémon[editar]

La función de transferencia de Pokémon permite transferir Pokémon entre diferentes juegos asociados a la cuenta del propio jugador, sin involucrar a otros jugadores. Las transferencias se realizan primero almacenando los Pokémon en Pokémon HOME desde el juego original, y después volviéndolos a dejar en el juego de destino.

Los juegos nuevos tienen nuevas características o cambios en ciertos Pokémon que no están disponibles en juegos anteriores, por lo que existe un sistema de compatibilidad que bloquea las transferencias de Pokémon de juegos nuevos hacia juegos antiguos. Los Pokémon de juegos antiguos pueden transferirse a juegos más nuevos, pero una vez estos se guarden en un juego nuevo, no podrán volver a transferirse a un juego antiguo.

Independientemente de cuál fue el juego en el que se capturó o consiguió el Pokémon originalmente, a efectos de compatibilidad solo se tiene en cuenta cuál fue el último juego o dispositivo en el que estuvo el Pokémon antes de llegar a Pokémon HOME. Por ejemplo, un Pokémon capturado en Pokémon: Let's Go, Pikachu! que sea transferido a Pokémon Espada, si se vuelve a dejar en Pokémon HOME se comprobará su compatibilidad como si su origen fuese Pokémon Espada y no Pokémon: Let's Go, Pikachu!.

Específicamente, las compatibilidades son las siguientes:

Pokémon Espada y Pokémon Escudo[editar]

Los Pokémon de Pokémon HOME que se pueden transferir a Pokémon Espada o Pokémon Escudo son los siguientes:

Excepciones[editar]

Los siguientes 35 Pokémon a pesar de no estar incluidos en la Pokédex de Galar pueden transferirse a Pokémon Espada y Pokémon Escudo:

#NAC Pokémon Tipo(s)
001 Bulbasaur Bulbasaur Tipo planta.gif Tipo veneno.gif
002 Ivysaur Ivysaur Tipo planta.gif Tipo veneno.gif
003 Venusaur Venusaur Tipo planta.gif Tipo veneno.gif
007 Squirtle Squirtle Tipo agua.gif
008 Wartortle Wartortle Tipo agua.gif
009 Blastoise Blastoise Tipo agua.gif
150 Mewtwo Mewtwo Tipo psíquico.gif
151 Mew Mew Tipo psíquico.gif
251 Celebi Celebi Tipo psíquico.gif Tipo planta.gif
385 Jirachi Jirachi Tipo acero.gif Tipo psíquico.gif
638 Cobalion Cobalion Tipo acero.gif Tipo lucha.gif
639 Terrakion Terrakion Tipo roca.gif Tipo lucha.gif
640 Virizion Virizion Tipo planta.gif Tipo lucha.gif
643 Reshiram Reshiram Tipo dragón.gif Tipo fuego.gif
644 Zekrom Zekrom Tipo dragón.gif Tipo eléctrico.gif
646 Kyurem Kyurem Tipo dragón.gif Tipo hielo.gif
647 Keldeo Keldeo Tipo agua.gif Tipo lucha.gif
722 Rowlet Rowlet Tipo planta.gif Tipo volador.gif
723 Dartrix Dartrix Tipo planta.gif Tipo volador.gif
724 Decidueye Decidueye Tipo planta.gif Tipo fantasma.gif
725 Litten Litten Tipo fuego.gif
726 Torracat Torracat Tipo fuego.gif
727 Incineroar Incineroar Tipo fuego.gif Tipo siniestro.gif
728 Popplio Popplio Tipo agua.gif
729 Brionne Brionne Tipo agua.gif
730 Primarina Primarina Tipo agua.gif Tipo hada.gif
789 Cosmog Cosmog Tipo psíquico.gif
790 Cosmoem Cosmoem Tipo psíquico.gif
791 Solgaleo Solgaleo Tipo psíquico.gif Tipo acero.gif
792 Lunala Lunala Tipo psíquico.gif Tipo fantasma.gif
800 Necrozma Necrozma Tipo psíquico.gif
802 Marshadow Marshadow Tipo lucha.gif Tipo fantasma.gif
807 Zeraora Zeraora Tipo eléctrico.gif
808 Meltan Meltan Tipo acero.gif
809 Melmetal Melmetal Tipo acero.gif

Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee![editar]

Los Pokémon de Pokémon HOME que se pueden transferir a Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee! son los siguientes:

  • Pokémon que se han recibido de Pokémon: Let's Go, Pikachu! o Pokémon: Let's Go, Eevee!.
  • Se desconoce la compatibilidad de los Pokémon recibidos desde el Banco de Pokémon.

Pokémon GO[editar]

La compatibilidad con Pokémon GO se añadirá en el futuro. Todavía se desconoce qué tipos de transferencia se pueden hacer con Pokémon GO.

Banco de Pokémon[editar]

Los Pokémon de Pokémon HOME no pueden transferirse al Banco de Pokémon, ni siquiera aquellos Pokémon que vengan directamente del Banco de Pokémon.

Intercambio de Pokémon[editar]

Sección de intercambios en Pokémon HOME.

Mediante la aplicación móvil de Pokémon HOME se puede realizar intercambio de Pokémon con otros jugadores en varias modalidades. La función de intercambio solo está disponible desde la aplicación móvil, y no se puede realizar desde Nintendo Switch.

Intercambio prodigioso[editar]

Este intercambio se realiza depositando Pokémon en la caja prodigiosa, tras lo cual, el intercambio se realiza automáticamente y de forma aleatoria con otro jugador que también haya dejado Pokémon en la caja prodigiosa. En esta modalidad, el jugador deja sus Pokémon sin saber qué va a recibir a cambio y sin posibilidad de delimitar con algún criterio lo que se puede recibir.

Dependiendo de los jugadores que estén usando esta función, el intercambio se puede realizar de forma inmediata, o tardar un tiempo. En cualquier caso, no es necesario mantenerse conectado para que se efectúe el intercambio.

La capacidad de la caja prodigiosa es de 3 Pokémon en el plan básico, y de 10 Pokémon en el plan prémium. Siempre se recibe el mismo número de Pokémon que se dejan en la caja, y los Pokémon recibidos pueden ser de jugadores diferentes.

Sistema de Intercambio Global (GTS)[editar]

En esta modalidad el jugador ofrece uno de sus Pokémon y define unos criterios que debe cumplir el Pokémon a recibir. Los criterios por los que se puede filtrar el Pokémon a recibir son:

  • Pokémon deseado: Seleccionar el Pokémon deseado dentro de entre los Pokémon disponibles en la Pokédex Nacional.
  • Sexo
  • Nivel
  • Juegos: Juego de donde proviene. Esto es importante si se quiere transferir a un juego con restricciones de qué Pokémon puede recibir. Véase transferencia de Pokémon.

En el plan básico solo se puede realizar un intercambio a la vez, mientras que el plan prémium permite hasta 3 intercambios a la vez.

Intercambio en grupo[editar]

El intercambio en grupo consiste en que varios jugadores se unen en un grupo, cada jugador ofrece un Pokémon a intercambiar, y cuando todos han elegido, se realiza el intercambio de forma aleatoria entre los miembros del grupo, sin posibilidad de saber qué Pokémon se va a recibir.

Un grupo lo tiene que crear un jugador, y a este grupo se le asigna un identificador. El resto de participantes debe unirse al grupo introduciendo ese identificador, o escaneando un código QR. También es posible crear un grupo abierto, y de la misma forma, unirse a un grupo abierto que haya creado otro, pudiendo unirse varias personas sin que se conozcan entre sí.

Esta modalidad requiere que todos los jugadores estén conectados mientras se produce el intercambio.

Solo pueden crear grupos los jugadores que cuenten con un plan prémium. Los jugadores con un plan básico pueden unirse a otros grupos pero no crear un grupo.

Intercambio con amigos[editar]

El intercambio con amigos es el modo de intercambio tradicional, en el que ambos jugadores deben estar en línea y seleccionan el Pokémon a intercambiar. Antes del intercambio, cada jugador ve el Pokémon que va a recibir, y puede aceptar o cancelar el intercambio.

Los jugadores disponibles para el intercambio deben añadirse previamente desde la función amigos de Pokémon HOME.

Esta función solo está disponible para usuarios mayores de 16 años.

Por ahora los intercambios con amigos de Pokémon HOME no están funcionando correctamente, al conectarse ambos jugadores para intercambiar, el juego te informara que hubo un error de conexión y no se podrá realizar el intercambio, aún no se sabe cuando se corregirá este error.

Pokédex Nacional[editar]

Esta función mantiene la lista de todas las especies Pokémon que se han depositado en las cajas de Pokémon HOME y consultar sus entradas de la Pokédex en los diferentes juegos. Aquellos Pokémon que tengan varias formas, puedan megaevolucionar o puedan tener factor Gigamax también mostrarán una descripción específica en su entrada.

Se pueden ver entradas de las Pokédex de los siguientes juegos:

Además de las entradas en la Pokédex, se muestra su modelo 3D, altura y peso. Los Pokémon de la Pokédex se pueden ordenar y filtrar por diferentes criterios.

Solo en la aplicación para dispositivos móviles será posible también consultar las habilidades y movimientos de los Pokémon.

Regalo misterioso[editar]

En la aplicación para móviles existe la opción de Regalo Misterioso desde la cual se pueden recibir regalos durante eventos, ya sea mediante código o mediante distribución local.

Los regalos pueden ser Pokémon, que se guardarán directamente en el almacenamiento de Pokémon HOME, aunque también se pueden recibir regalos para Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Si el regalo es para otro juego, el regalo contendrá un código, que se tendrá que introducir dentro del juego compatible con el regalo.

Regalos de Pokémon[editar]

Algunos Pokémon se pueden obtener por realizar algunas tareas en la versión de móviles de Pokémon HOME:

Pikachu[editar]

Pikachu aparece depositado en la caja 1 la primera vez que se inicia Pokémon HOME:

Iniciales de Kanto[editar]

Durante la bienvenida a Pokémon HOME, Gran Oak da a elegir uno de los 3 Pokémon iniciales de Kanto. Todos ellos poseen su habilidad oculta:

Bulbasaur

Bulbasaur
Datos

Nivel: 5

Objeto: Ninguno

Poké Ball: Poké Ball Poké Ball

Cinta: Ninguna

EO: El del jugador

ID: El del jugador

Sexo: ♂/♀ (aleatorio)


Charmander

Charmander
Datos

Nivel: 5

Objeto: Ninguno

Poké Ball: Poké Ball Poké Ball

Cinta: Ninguna

EO: El del jugador

ID: El del jugador

Sexo: ♂/♀ (aleatorio)


Squirtle

Squirtle
Datos

Nivel: 5

Objeto: Ninguno

Poké Ball: Poké Ball Poké Ball

Cinta: Ninguna

EO: El del jugador

ID: El del jugador

Sexo: ♂/♀ (aleatorio)

Pichu[editar]

Tras colocar la primera pegatina en el perfil del jugador se obtiene un Pichu:

Pichu

Pichu
Datos

Nivel: 5

Objeto: Ninguno

Poké Ball: Poké Ball Poké Ball

Cinta: Ninguna

EO: El del jugador

ID: El del jugador

Sexo: ♂/♀ (aleatorio)

Eevee[editar]

Tras realizar por primera vez un intercambio en la caja prodigiosa, se obtiene un Eevee:

Eevee

Eevee
Datos

Nivel: 5

Objeto: Ninguno

Poké Ball: Poké Ball Poké Ball

Cinta: Ninguna

EO: El del jugador

ID: El del jugador

Sexo: ♂/♀ (aleatorio)

Rotom[editar]

Tras realizar por primera vez un intercambio por la GTS, se obtiene un Rotom:

Rotom

Rotom
Datos

Nivel: 5

Objeto: Ninguno

Poké Ball: Poké Ball Poké Ball

Cinta: Ninguna

EO: El del jugador

ID: El del jugador

Sexo: -

Magearna[editar]

Tras almacenar un miembro de cada especie de Pokémon en Pokémon HOME (del 1 al 890), se obtiene un Magearna color vetusto, aunque solo a partir del 15 de febrero del 2020:

Por error, los días 12 y 13 de febrero al almacenar un miembro de cada especie de Pokémon en Pokémon HOME se obtenía este otro Magearna, que lleva 15 cintas equipadas y tiene 0 IVs en todas sus características:

Magearna

Magearna
Datos

Nivel: 10

Objeto: Ninguno

Poké Ball: Gloria Ball Gloria Ball

Cinta: Ninguna

EO: El del jugador

ID: El del jugador

Sexo: -

Juez[editar]

La función juez permite analizar y mostrar las fortalezas individuales de los Pokémon almacenados en Pokémon HOME, mostrando en un gráfico el nivel de las fortalezas individuales en cada una de sus estadísticas. Esta función solo está disponible con una suscripción prémium.

Rincón personal[editar]

El rincón personal de la aplicación móvil se pueden consultar datos del jugador en Pokémon HOME. Se puede acceder a estas secciones:

  • Logros: Pokémon HOME propone ciertas tareas o requisitos a cumplir, como por ejemplo, conseguir ciertos Pokémon. A cambio se recompensa al jugador con pegatinas que pueden usarse para decorar el rincón personal.
  • Amigos: Aquí se muestra la lista de amigos, con los que se pueden realizar intercambios.
  • Avisos: Desde esta sección se reciben notificaciones y avisos sobre distribuciones de Pokémon o torneos en línea.

Datos de combate[editar]

Esta es una sección exclusiva de la aplicación móvil, y permite seguir los combates clasificatorios y los torneos en línea de los videojuegos principales (actualmente de Pokémon Espada y Pokémon Escudo). Si el jugador participa en los torneos, se puede consultar su clasificación, y algunas estadísticas globales del torneo como los Pokémon más utilizados.

Puntos Pokémon HOME[editar]

Enlaces externos[editar]

Otros videojuegos