Android
iOS
Nintendo Switch

Pokémon HOME

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Pokémon HOME
Logotipo de Pokémon HOME.
Datos
Consolas: Android
iOS
Nintendo Switch
Género: Almacenaje de Pokémon
Jugadores: 1
Publicado por: The Pokémon Company
Desarrollado por: The Pokémon Company
Fechas de salida
Japón: 12 de febrero del 2020
América: 11 de febrero del 2020
Australia: 12 de febrero del 2020
Europa: 12 de febrero del 2020
Páginas web oficiales

Pokémon HOME es una aplicación para dispositivos iOS, Android y para Nintendo Switch que ofrece un servicio en la nube. Fue anunciada al público en la conferencia de prensa de Pokémon de 2019 y está disponible desde el 12 de febrero del 2020.

Pokémon HOME puede conectarse con el Banco de Pokémon, Pokémon: Let's Go, Pikachu!, Let's Go, Eevee!, Espada, Escudo y GO, permitiendo a sus usuarios gestionar sus colecciones de Pokémon y realizar intercambios con jugadores desconocidos o amigos a través de Internet. La aplicación también facilita los intercambios simultáneos entre jugadores que se encuentren reunidos.

Servicios tales como clasificaciones, descarga de reglamentos y calendario de eventos, que hasta la séptima generación eran ofrecidos por Pokémon Global Link, están disponibles a través de Pokémon HOME.

Plan prémium[editar]

El servicio cuenta con un plan prémium, una suscripción de pago que permite acceder a todas las funciones disponibles. Con el modo gratuito las funcionalidades están limitadas.

Este es el precio del plan prémium:

Moneda 1 mes
(30 días)
3 meses
(90 días)
12 meses
(365 días)
Euros 3,49 EUR 5,49 EUR 17,99 EUR
Dólares USD USD USD
Libras GBP GBP GBP
Pesos MXN MXN MXN 411.79 MXN

Conexiones con videojuegos y servicios[editar]

Las conexiones de otros juegos y servicios con Pokémon HOME son las siguientes:

Almacenamiento de Pokémon[editar]

Almacenamiento de Pokémon en HOME para móviles

La función principal es la de almacenamiento de Pokémon, siendo un sucesor del Banco de Pokémon.

Con una suscripción prémium, la capacidad de almacenamiento de Pokémon es actualmente de 6.000 Pokémon, mientras que con la versión gratuita la capacidad es de solo 30 Pokémon.

Si finaliza la suscripción prémium, el almacenamiento se reduce a una caja básica de 30 Pokémon, pero esta caja no corresponde a la primera de las cajas con Pokémon, sino que pondrá hasta 30 de los Pokémon almacenados, de forma aleatoria, y el resto de Pokémon no serán accesibles aunque se libere espacio en la caja básica.

Transferencia de Pokémon[editar]

La función de transferencia de Pokémon permite transferir Pokémon entre diferentes juegos asociados a la cuenta del propio jugador, sin involucrar a otros jugadores. Las transferencias se realizan primero almacenando los Pokémon en Pokémon HOME desde el juego original, y después volviéndolos a dejar en el juego de destino.

Los juegos nuevos tienen nuevas características o cambios en ciertos Pokémon que no están disponibles en juegos anteriores, por lo que existe un sistema de compatibilidad que bloquea las transferencias de Pokémon de juegos nuevos hacia juegos antiguos. Los Pokémon de juegos antiguos pueden transferirse a juegos más nuevos, pero una vez estos se guarden en un juego nuevo, no podrán volver a transferirse a un juego antiguo.

Independientemente de cuál fue el juego en el que se capturó o consiguió el Pokémon originalmente, a efectos de compatibilidad solo se tiene en cuenta cuál fue el último juego o dispositivo en el que estuvo el Pokémon antes de llegar a Pokémon HOME. Por ejemplo, un Pokémon capturado en Pokémon: Let's Go, Pikachu! que sea transferido a Pokémon Espada, si se vuelve a dejar en Pokémon HOME se comprobará su compatibilidad como si su origen fuese Pokémon Espada y no Pokémon: Let's Go, Pikachu!.

Cuando se muestran los Pokémon almacenados que pueden transferirse, en aquellos Pokémon que presenten algún problema de compatibilidad se mostrará un símbolo, en una esquina:

Símbolo Descripción
Símbolo no compatible HOME.svg El símbolo de prohibición indica que el Pokémon almacenado no puede transferirse al juego. Esto puede ser porque el Pokémon no está programado en el juego.
Símbolo problema de compatibilidad HOME.svg El símbolo de alerta o triángulo amarillo con admiración indica que el Pokémon puede ser transferido al juego, pero alguno de sus movimientos no son compatibles en el juego y se borrarán si se transfiere. En los detalles del Pokémon se mostrará qué movimientos no son compatibles.
Símbolo reducción de compatibilidad HOME.svg El símbolo del círculo azul con interrogación indica que el Pokémon puede ser transferido al juego, pero una vez transferido no podrá transferirse de nuevo al juego original desde de donde vino. Esto sucede en los Pokémon originarios de Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee! cuando se transfieren a Pokémon Espada y Pokémon Escudo.

Específicamente, las compatibilidades son las siguientes:

Pokémon Espada y Pokémon Escudo[editar]

Los Pokémon de Pokémon HOME que se pueden transferir a Pokémon Espada o Pokémon Escudo son los siguientes:

Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee![editar]

Los Pokémon de Pokémon HOME que se pueden transferir a Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee! son los siguientes:

  • Pokémon que se han recibido de Pokémon: Let's Go, Pikachu! o Pokémon: Let's Go, Eevee!.

Pokémon GO[editar]

La compatibilidad con Pokémon GO se añadirá en el futuro. Todavía se desconoce qué tipos de transferencia se pueden hacer con Pokémon GO.

Banco de Pokémon[editar]

Los Pokémon de Pokémon HOME no pueden transferirse al Banco de Pokémon, ni siquiera aquellos Pokémon que vengan directamente del Banco de Pokémon.

Para realizar transferencia desde el banco Pokémon, es necesaria la suscripción premium al servicio de Pokémon Home. Opcionalmente, se puede contar con una suscripción del Banco Pokémon para poder seleccionar las cajas a transferir. Si no se cuenta con una suscripción del Banco Pokémon, pero sí de Pokémon Home, la aplicación de Nintendo Switch permite realizar una transferencia de todos los Pokémon que se encuentren en el Banco Pokémon vinculado a la misma cuenta Nintendo.

Intercambio de Pokémon[editar]

Sección de intercambios en Pokémon HOME.

Exclusivamente mediante la aplicación móvil de Pokémon HOME se puede realizar intercambio de Pokémon con otros jugadores en varias modalidades.

Existen ciertas condiciones que imposibilitan el intercambio de un Pokémon por cualquiera de los métodos descritos abajo, destacan las siguientes condiciones:

Nota:Por cuestiones desconocidas a partir de junio 2020, se pueden efectuar intercambios de Pokémon singulares, con cinta y en Gloria ball.

Intercambio prodigioso[editar]

Este intercambio se realiza depositando Pokémon en la caja prodigiosa, tras lo cual, el intercambio se realiza automáticamente y de forma aleatoria con otro jugador que también haya dejado Pokémon en la caja prodigiosa. En esta modalidad, el jugador deja sus Pokémon sin saber qué va a recibir a cambio y sin posibilidad de delimitar con algún criterio lo que se puede recibir.

Dependiendo de los jugadores que estén usando esta función, el intercambio se puede realizar de forma inmediata, o tardar un tiempo. En cualquier caso, no es necesario mantenerse conectado para que se efectúe el intercambio.

La capacidad de la caja prodigiosa es de 3 Pokémon en el plan básico, y de 10 Pokémon en el plan prémium. Siempre se recibe el mismo número de Pokémon que se dejan en la caja, y los Pokémon recibidos pueden ser de jugadores diferentes.

Sistema de Intercambio Global (GTS)[editar]

En esta modalidad el jugador ofrece uno de sus Pokémon y define unos criterios que debe cumplir el Pokémon a recibir. Los criterios por los que se puede filtrar el Pokémon a recibir son:

  • Pokémon deseado: Seleccionar el Pokémon deseado dentro de entre los Pokémon disponibles en la Pokédex Nacional.
  • Sexo
  • Nivel
  • Juegos: Juego de donde proviene. Esto es importante si se quiere transferir a un juego con restricciones de qué Pokémon puede recibir. Véase transferencia de Pokémon.

En el plan básico solo se puede realizar un intercambio a la vez, mientras que el plan prémium permite hasta 3 intercambios a la vez.

Intercambio en grupo[editar]

El intercambio en grupo consiste en que varios jugadores se unen en un grupo, cada jugador ofrece un Pokémon a intercambiar, y cuando todos han elegido, se realiza el intercambio de forma aleatoria entre los miembros del grupo, sin posibilidad de saber qué Pokémon se va a recibir.

Un grupo lo tiene que crear un jugador, y a este grupo se le asigna un identificador. El resto de participantes debe unirse al grupo introduciendo ese identificador, o escaneando un código QR. También es posible crear un grupo abierto, y de la misma forma, unirse a un grupo abierto que haya creado otro, pudiendo unirse varias personas sin que se conozcan entre sí.

Esta modalidad requiere que todos los jugadores estén conectados mientras se produce el intercambio.

Solo pueden crear grupos los jugadores que cuenten con un plan premium. Los jugadores con un plan básico pueden unirse a otros grupos pero no crear un grupo.

Intercambio con amigos[editar]

El intercambio con amigos es el modo de intercambio tradicional, en el que ambos jugadores deben estar en línea y seleccionan el Pokémon a intercambiar. Antes del intercambio, cada jugador ve el Pokémon que va a recibir, y puede aceptar o cancelar el intercambio.

Los jugadores disponibles para el intercambio deben añadirse previamente desde la función amigos de Pokémon HOME.

Esta función solo está disponible para usuarios mayores de 16 años.

Originalmente los intercambios pueden darse entre dos personas cercanas físicamente, puesto que la aplicación verifica ubicación por GPS. Por tiempo indeterminado, se han habilitado los intercambios con personas de todo el mundo, independientemente de si están físicamente cerca o no. Se desconoce cuando se revertirá esta opción a intercambios cercanos nuevamente.

Pokédex[editar]

Esta función mantiene la lista de todas las especies Pokémon que se han depositado en las cajas de Pokémon HOME y consultar sus entradas de la Pokédex en los diferentes juegos. Aquellos Pokémon que tengan varias formas, puedan megaevolucionar o puedan tener factor Gigamax también mostrarán una descripción específica en su entrada.

Se pueden ver entradas de las Pokédex de los siguientes juegos:

Además de las entradas en la Pokédex, se muestra su modelo 3D, altura y peso. Los Pokémon de la Pokédex se pueden ordenar y filtrar por diferentes criterios.

Solo en la aplicación para dispositivos móviles será posible también consultar las habilidades y movimientos de los Pokémon.

En la aplicación están disponible la Pokédex Nacional, así como todas las Pokédex Regionales:


Tareas de investigación[editar]

El apartado de tareas de investigación se encuentra en el apartado de Pokédex y son accesibles únicamente desde la versión de Pokémon Home de la Nintendo Switch. Son logros por transferir ciertos Pokémon.

Tareas de Kanto: Se desbloquean al sincronizar una partida de Pokémon Let's Go, Pikachu! o Pokémon Let's Go, Eevee!.

  1. La Ruta 1 : Rattata, Pidgey, Bellsprout, Oddish
  2. El Bosque Verde : Pikachu, Weedle, Caterpie
  3. El Monte Moon : Zubat, Clefairy, Geodude, Paras
  4. Habitantes Acuáticos : Magikarp, Horsea, Poliwag, Staryu, Tentacool
  5. La Cueva Diglett : Diglett, Dugtrio
  6. Mediums : Drowzee, Abra, Mr. Mime
  7. El Tunel Roca : Charmander, Kangaskhan, Rhyhorn, Machop
  8. La Torre Pokémon : Gastly, Cubone, Haunter
  9. El Dojo Karate : Machamp, Hitmonchan, Hitmonlee, Poliwrath, Primeape
  10. La Central de Energía : Electrode, Voltorb, Electabuzz, Magnemite, Magneton
  11. La Isla Espuma : Jynx, Seel, Slowpoke, Shellder
  12. La Mansión Pokémon : Magmar, Ditto, Grimer, Koffing
  13. El Secreto de los Fósiles : Kabutops, Omastar, Aerodactyl
  14. La Calle Victoria : Rhyhorn, Machoke, Graveler, Onix, Golbat
  15. Cueva Celeste : Golduck, Chansey, Rhydon, Lickitung, Snorlax
  16. Las Piedras Evolutivas : Wigglytuff, Exeggutor, Vaporeon, Jolteon, Flareon
  17. El Misterio de los Intercambios : Alakazam, Machamp, Golem, Gengar
  18. Surcando los Cielos : Charizard, Aerodactyl, Dragonite
  19. Aves Legendarias : Articuno, Zapdos, Moltres
  20. El Pokémon Genético : Mewtwo


Tareas de Galar: Se desbloquean al sincronizar una partida de Pokémon Espada o Pokémon Escudo.

  1. Primeros compañeros: Grookey, Scorbunny, Sobble
  2. La Ruta 1 : Skwovet, Rookidee, Wooloo
  3. El bosque Oniria: Weezing, Munna, Blipbug
  4. La Pradera Radiante: Onix, Combee, Bunnelby, Bounsweet
  5. La Antigua Atalaya : Gastly, Duskull, Golett, Golurk
  6. El Valle Entrepuentes: Zigzagoon, Palpitoad, Inkay, Cutiefly, Stufful
  7. La Cuenca Polvorienta: Frillish, Eldegoss, Hattrem
  8. De pesca por Galar: Magikarp, Wishiwashi, Arrokuda, Barraskewda
  9. La Mina de Galar: Woobat, Timburr, Rolycoly, Carkol
  10. La Mina de Galar n.° 2 : Scraggy, Stunfisk, Wimpod, Drednaw
  11. El Bosque Lumirinto: Phantump, Shiinotic, Sinistea, Morgrem
  12. La Ruta 10: Mr. Mime, Abomasnow, Vanilluxe, Beartic
  13. Los cuatro fósiles: , Arctozolt, Dracovish, Arctovish
  14. Trabajando codo con codo: Rotom, Corviknight, Milcery, Indeedee, Cufant
  15. El molesto Team Yell : Linoone, Liepard, Thievul
  16. El equipo de Roxy : Toxicroak, Grimmsnarl, Morpeko
  17. El equipo de Berto : Ponyta, Gothorita, Hattrem
  18. El equipo de Lionel : Charizard, Aegislash, Dragapult
  19. Los Maximizers : Rillaboom, Toxtricity forma Aguda, Toxtricity forma Grave, Obstagoon
  20. Las leyendas de Galar : Zacian, Zamazenta, Eternatus

Regalo misterioso[editar]

En la aplicación para móviles existe la opción de Regalo Misterioso desde la cual se pueden recibir regalos durante eventos, ya sea mediante código o mediante distribución local.

Los regalos pueden ser Pokémon, que se guardarán directamente en el almacenamiento de Pokémon HOME, aunque también se pueden recibir regalos para Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Si el regalo es para otro juego, el regalo contendrá un código, que se tendrá que introducir dentro del juego compatible con el regalo.

Regalos de Pokémon[editar]

Artículo principal: Lista de eventos de Pokémon HOME

Algunos Pokémon se pueden obtener por realizar algunas tareas en la versión de móviles de Pokémon HOME.

Juez[editar]

La función juez permite analizar y mostrar las fortalezas individuales de los Pokémon almacenados en Pokémon HOME, mostrando en un gráfico el nivel de las fortalezas individuales en cada una de sus estadísticas. Esta función solo está disponible con una suscripción prémium.

Rincón personal[editar]

El rincón personal de la aplicación móvil se pueden consultar datos del jugador en Pokémon HOME. Se puede acceder a estas secciones:

  • Logros: Pokémon HOME propone ciertas tareas o requisitos a cumplir, como por ejemplo, conseguir ciertos Pokémon. A cambio se recompensa al jugador con pegatinas que pueden usarse para decorar el rincón personal.
  • Amigos: Aquí se muestra la lista de amigos, con los que se pueden realizar intercambios.
  • Avisos: Desde esta sección se reciben notificaciones y avisos sobre distribuciones de Pokémon o torneos en línea.

Datos de combate[editar]

Esta es una sección exclusiva de la aplicación móvil, y permite seguir los combates clasificatorios y los torneos en línea de los videojuegos principales (actualmente de Pokémon Espada y Pokémon Escudo). Si el jugador participa en los torneos, se puede consultar su clasificación, y algunas estadísticas globales del torneo como los Pokémon más utilizados.

Puntos Pokémon HOME[editar]

Los puntos Pokémon HOME se adquieren depositando Pokémon en las cajas. Estos puntos se pueden cambiar por Puntos de batalla (PB) en Pokémon Espada y Pokémon Escudo, recibiendo 1 PB por cada 30 puntos Pokémon HOME. Esta operación solo se puede realizar desde la Nintendo Switch.

Curiosidades[editar]

  • Todos los sprites de los Pokémon están basados en los artworks oficiales hechos con modelos 3D.

Enlaces externos[editar]

Otros videojuegos