Puntos de batalla

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar

Los puntos de batalla (Battle Points en inglés; バトルポイント Puntos de batalla en japonés), abreviados frecuentemente como PB (BP en inglés, BP en japonés) funcionan como una divisa especial en recintos especializados en combates de distintaslas regiones del mundo Pokémon.

En los videojuegos[editar]

Tercera generación[editar]

El concepto de puntos de batalla es introducido en Pokémon Esmeralda, juego en el cual la cantidad que se tiene puede consultarse en el pase del Frente. Treto entrega unos cuantos PB al jugador nada más llegar al Frente Batalla, lugar donde puede se pueden obtener PB en los distintos edificios de combates. Los PB pueden canjearse por objetos, por decoraciones para la base secreta o por movimientos a tutores de movimientos.

Cuarta generación[editar]

En Pokémon Diamante y Pokémon Perla, pueden obtenerse PB en la Torre Batalla, mientras que en Pokémon Platino pueden obtenerse en el Frente Batalla. En Pokémon Oro HeartGold y Pokémon Plata SoulSilver, además de en el Frente Batalla también pueden obtenerse PB en la casa del entrenador de Ciudad Verde.

En esta generación existe la tarjeta puntos en Pokémon Diamante y Pokémon Perla para almacenar los PB, mientras que desde Platino en adelante los PB se pueden consultar directamente en la cámara lucha. Al igual que antes, los PB se pueden canjear por objetos, movimientos en tutores de movimientos y se añade la opción de canjearlos por MTs, objetos útiles para la crianza Pokémon y tarjetas rasca.

Quinta generación[editar]

En Pokémon Negro y Pokémon Blanco está disponible el Metro Batalla para obtener y canjear objetos y en Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2 se agrega el Pokémon World Tournament. Los PB se pueden consultar en las máquina de récords en los propios recintos, así como al momento de canjearlos.

Sexta generación[editar]

En todos los juegos de la sexta generación pueden obtenerse PB en la Mansión Batalla y en la Casa examinadora. Además es posible transferir PB desde el Banco de Pokémon al tener almacenados Pokémon durante periodos de tiempo.

A partir de esta generación los PB solamente pueden consultarse al ser canjeados por algo, desapareciendo una forma específica de consultarlos.

Séptima generación[editar]

En Alola están disponibles para la obtención de PB el Estadio Royale de la Avenida Royale y el Árbol de Combate. También se siguen pudiendo transferir PB desde el Banco de Pokémon.

En Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna, además se añade la opción de obtener PB mediante el Surfeo Mantine. Al ser obtenidos de esta forma los PB son llamados puntos de bravura (Beach Points en inglés), aunque en realidad se trata de la misma divisa que los puntos de batalla y son acumulativos.

Imágenes[editar]

En otros idiomas[editar]

  • Alemán: Gewinnpunkte
  • Chino simplificado: 对战点数
  • Chino tradicional: 對戰點數
  • Coreano: 배틀포인트
  • Francés: Point de Combat
  • Italiano: Punto Lotta