Pokétransfer

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Laboratorio Transfer
Laboratorio Transfer
Poké Transfer Lab (IN)
Imagen de Laboratorio Transfer
Información
Ubicación: Ruta 15 (Teselia)
Región: Teselia
Pisos: 2

El Pokétransfer (Poké Transfer en inglés, ポケシフター PokéShifter en japonés) es una modalidad introducida en la quinta generación con función similar a la del Parque Compi: transferir Pokémon de la generación anterior a la actual (en este caso de la cuarta a la quinta).

La instalación es un laboratorio localizado en la ruta 15. Se debe haber obtenido la Pokédex Nacional y haber vencido al Alto Mando para poder hacer uso del Pokétransfer.

Hay una variante del Póketransfer: el Trasladador Pokémon que te permite trasladar a unos Pokémon específicos (sólo Celebi, Entei, Raikou y Suicune, por los eventos que les corresponden) de anteriores versiones sin necesidad de derrotar antes al Alto Mando.

Funcionamiento[editar]

Minijuego del Pokétransfer.

Se necesitan dos Nintendo DS (si una o las dos son Nintendo 3DS funcionará igual), una con Pokémon Negro y Blanco o Pokémon Negro y Blanco 2 y la otra con Pokémon Diamante, Perla, Platino, Oro HeartGold o Plata SoulSilver. Se debe encender la Nintendo DS con Pokémon Negro, Blanco, Negro 2 o Blanco 2 insertado e ir al laboratorio Transfer. Cuando se entra, hay que subir las escaleras y hablar con el científico, que te hará unas preguntas, se guarda la partida y luego, en la otra DS, con el juego de la generación anterior insertado, se enciende y se selecciona el Modo de descarga DS. Después de esto se seleccionan los Pokémon a transferir y se siguen los siguientes pasos:

Al transferir los Pokémon, se deberá capturar uno por uno en el laboratorio, en un tiempo límite con unas Poké Balls azules. Una vez capturados, se transferirán a la PC (a menos que haya espacio libre en tu equipo). A medida que el tiempo se va acabando, la música irá más rápido y los Pokémon por transferir se moverán mucho más rápido. Los Pokémon que no sean atrapados en el Pokétransfer regresarán a las versiones D/P/Pt/HG/SS.

Con rareza aparece una nube rosa, que, al golpearla con una Poké Ball, hará que todos los Pokémon aún por capturar caigan dormidos, y por consiguiente, sean más fáciles de capturar. Se podrá capturar a un Pokémon dormido incluso si está escondido detrás de un arbusto, cosa que no sucede si está despierto. También, si dos Pokémon van en sentido contrario, y se chocan, pueden acabar confundidos por un momento y aprovechar para ser capturados.

No se podrán transferir huevos, ni Pokémon con máquinas ocultas (MO) aprendidas ni con objetos equipados. Tampoco es posible transferir al Pichu picoreja.

A diferencia del Parque Compi, no hay un límite de transferencia por día, por lo que puede transferirse Pokémon cuantas veces se quiera hasta que las cajas se llenen.

Curiosidades[editar]

  • La música del edificio es muy similar a la de la Sala Batalla.
  • Los Pokémon que hayan sido capturados en las ediciones Rubí, Zafiro, Esmeralda, Rojo Fuego o Verde Hoja y hayan llegado a la región de Teselia, llevarán la frase Después de un largo viaje a través del tiempo (After a long travel through time en inglés) en sus datos.

Vídeos[editar]

Vídeo donde se muestra su funcionamiento.

Véase también