Liga Pokémon (Teselia)

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Información Para la liga de Unova/Teselia en el anime véase: Liga Unova/Liga de Teselia.
Liga Pokémon
Liga Pokémon
Unova Pokémon League (IN)
Imagen de Liga Pokémon
Información
Ubicación: Calle Victoria (Teselia)
Región: Teselia
Pisos: Tres
Ubicación de la liga pokemón teselia.png
Localización de Liga Pokémon en Teselia.

A la Liga Pokémon de Teselia sólo se le podrá desafiar tras derrotar a todos los líderes de gimnasio de la región. Está localizado sobre una gran colina que se encuentra al norte de la Calle Victoria, por lo que se necesita viajar a través de una montaña para poder alcanzar la entrada. A su alrededor, se levanta el Palacio de N.

Como en Kanto, Johto, Hoenn y en Sinnoh, para llegar a la Liga Pokémon se requiere llegar a la Calle Victoria, presentar las 8 medallas de Teselia, y luego atravesar una larga montaña. Una vez atravesada, los jugadores atravesarán un camino y llegarán a la liga Pokémon. En su interior hay un pedestal con cuatro escaleras que llevan a los diferentes miembros del Alto Mando: la primera escalera a la izquierda lleva a Anís, la segunda lleva hacia Aza, la tercera lleva a Catleya y la última puerta lleva a Lotto. A la izquierda del pedestal se encuentra una puerta que lleva al Centro Pokémon y a la Tienda Pokémon de la Liga. Después de derrotar a los 4 miembros, el jugador podrá enfrentar al campeón Mirto, en el templo que se encuentra detrás del castillo en el interior de la liga, aunque la primera vez será interrumpido por N, quién te llevará a su palacio. En Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2 esto será diferente, te enfrentarás a los mismos miembros del Alto Mando, sólo que el campeón cambiará, siendo ahora Iris la nueva campeona.

Salón central de la Liga Teselia en Pokémon Negro y Pokémon Blanco.

Alto Mando[editar]

De izquierda a derecha se encuentran las salas del Alto mando de Teselia. Para acceder a cada una de las salas hay que tomar una entrada específica. En la entrada inferior, a la izquierda se encuentra la sala de Anís que se especializa en Pokémon de tipo fantasma; en la entrada superior de la izquierda se encuentra la sala de Aza, cuyos Pokémon son de tipo siniestro; en la entrada superior de la derecha se encuentra la sala de Catleya, quien utiliza el tipo psíquico; y finalmente en la entrada inferior de la derecha se encuentra la sala de Lotto, entrenador Pokémon de tipo lucha. El orden en el que se enfrente a los miembros del Alto Mando es a decisión propia, es decir que se puede iniciar con el que se quiera.

En Pokémon Negro y Pokémon Blanco[editar]

Anís[editar]

La encontramos en la entrada inferior, a la izquierda, y al entrar nos encontraremos con una especie de biblioteca fantasmal en donde lo primero que vemos son unas tétricas escaleras con una alfombra azul y cientos de libros amontonados que denotan antigüedad. Y al pisar el primer escalón para intentar subir, dos fuego fatuo nos rodearán y nos llevarán hacia la parte alta de esa torre, en donde nos enfrentaremos a esta formidable entrenadora de Pokémon tipo fantasma.

Subiendo las escaleras.png Torre de Shikimi.png
Subiendo las escaleras a través del fuego fatuo Antes de hablar con Anís para retarla

Aza[editar]

Lo encontramos en la entrada superior izquierda, y al entrar nos encontraremos con otras escaleras en espiral. Esta vez el ambiente se torna a una especie de mansión típica de vampiros, con una alfombra roja y varias antorchas que se van encendiendo a medida que vamos subiendo, y al llegar a la parte alta lo encontramos, listo para intentar detenernos.

Habitacion de Giima.png Torre de Giima.png
Subiendo las escaleras Preparándose para la batalla contra Aza

Lotto[editar]

Lo encontramos en la entrada inferior derecha, y al entrar veremos otras escaleras en espiral, con una plataforma en su base, sobre la cual nos situamos y esta nos lleva hacia arriba para enfrentarlo. Esta sala está ambientada en una especie de ring de boxeo.

Sala de Renbu.png Habitacion de Renbu.png
Subiendo la plataforma Sala de Lotto

Catleya[editar]

La encontramos en la entrada superior derecha, y al entrar nos encontramos con un extraño lugar fuera de esa dimensión, con unas especies de escaleras en semi- espiral transparentes que, al intentar subirlas, una luz nos rodea y nos eleva hacia lo alto, en donde encontramos lo que parece ser una cama con un gran toldo, en un principio. Pero luego de abrirse las cortinas nos damos cuenta que se trata de una cama, de la cual se levanta Catleya con su famoso pijama rosa, y esta al ponerse frente a nosotros, podremos retarla.

Habitacion de Katorea.png Sala de Katorea.png
Subiendo la rampa Sala de Catleya

En Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2[editar]

Anís[editar]

Sala de Anís N2B2.png Batalla contra Anís N2B2.png
Sala de Anís Batalla contra Anís

Aza[editar]

Sala De Aza N2B2.png Batalla contra Aza N2B2.png
Sala de Aza Batalla contra Aza

Lotto[editar]

Sala de Lotto N2B2.png Batalla contra Lotto N2B2.png
Sala de Lotto Batalla contra Lotto

Catleya[editar]

Sala de Catleya N2B2.png Batalla contra Catleya N2B2.png
Sala de Catleya Batalla contra Catleya

Campeón de la Liga Pokémon[editar]

En Pokémon Negro y Pokémon Blanco[editar]

Mirto[editar]

La primera vez no se tendrá un combate contra el campeón Mirto, ya que N te llevará a su palacio, para enfrentarte contra él. Una vez superado el juego, ya se podrá hacer frente a Mirto.

Castillo de N 3 NB.png Sala de Mirto.png
El Palacio de N interfiriendo en el primer combate Sala de Mirto
Entrenador
Pokémon
Movimientos
Frases


En Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2[editar]

Iris[editar]

En Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2, la campeona es Iris, que antes fue la octava líder de gimnasio de tipo dragón en Pokémon Blanco.

Sala de Iris N2B2.png Vs iris N2B2.jpg Batalla contra Iris N2B2.png
Sala de la campeona Iris VS Iris Batalla contra Campeona Iris

Curiosidades[editar]

  • En Pokémon Negro y Pokémon Blanco no podrás retar al campeón hasta la segunda vez que entres a la liga, donde el alto mando ya es más fuerte, debido a que la primera vez que entras el equipo Plasma interviene y ahí es cuando debes capturar a Reshiram o a Zekrom, según la versión que estés jugando.
  • Esta es la primera liga en la que puedes elegir el orden que quieras para enfrentar al alto mando.
  • Todos los equipos del Alto Mando/Elite 4 tienen el mismo patrón de niveles e igual cantidad de Pokémon.
  • Todos los miembros del Alto Mando en la revancha tienen un Pokémon de Hoenn y otro de Sinnoh, a excepción de Anís que tiene un Froslass y Drifblim, que son dos Pokémon de Sinnoh.
  • En esta liga, cada miembro es fuerte frente, al menos, uno de sus compañeros: Tipo lucha es fuerte frente al tipo siniestro; siniestro, frente al tipo fantasma (además ante el tipo psíquico); fantasma frente al tipo psíquico y psíquico frente al tipo lucha.
  • Es la primera vez que los miembros del Alto Mando tienen sólo 4 Pokémon en su equipo (en el primer enfrentamiento) y 6 del segundo en adelante, ya que en las anteriores generaciones los miembros tenían 5 Pokémon en el equipo a excepción del Campeón que siempre tiene 6 (equipo completo).
  • Es la primera liga Pokémon donde no se entrega una cinta por vencer al campeón.

Véase también