Aza

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Aza
Aza
Ilustración de Aza
Información
Nombre japonés ギーマ (Giima)
Género Masculino
Región Teselia
Clase Alto mando
Videojuego Negro y Blanco
Negro 2 y Blanco 2
Pokémon Sol y Pokémon Luna

Aza (Grimsley en inglés, ギーマ Giima en japonés) es uno de los miembros del Alto Mando de la región de Teselia. Está especializado en el tipo siniestro.

En los videojuegos[editar]

Aza es un gran aficionado a los juegos de azar, aspecto que también puede apreciarse en su ropa. Es un entrenador muy presumido, bastante confiado en sí mismo y algo arrogante, aunque es muy bueno respecto a los Pokémon y da muy buenos consejos al jugador.

En Pokémon Negro y Pokémon Blanco lleva ropas similares a las de un vampiro y su sala en la Liga Pokémon está ambientada como el castillo de uno.

En Pokémon Sol y Luna aparece en la Ruta 15 para entregar al jugador los datos de la Pokémontura de Sharpedo después de haber superado la prueba de Zarala. También es uno de los posibles entrenadores del Árbol de Combate.

Torre de Giima.png Sala De Aza N2B2.png
Sala en Pokémon Negro y Pokémon Blanco Sala en Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2

Sprites[editar]

Estos son los sprites de Aza:

N B
Aza NB.png
Frontal
N B N2 B2
VS Aza.png
VS
N B N2 B2
Aza mini.png
Mini
N2 B2
Aza N2B2.gif
Frontal animado
S L
VS Aza SL.png
VS

Equipo[editar]

Pokémon Negro y Pokémon Blanco[editar]

Primer enfrentamiento


Segundo y posteriores enfrentamientos

Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2[editar]

Primer enfrentamiento


Segundo y posteriores enfrentamientos

Pokémon Sol y Pokémon Luna[editar]

Árbol de Combate
El equipo de Aza en el Árbol de Combate constará de solo 2 (en combate multi) 3 (combate individual) o 4 (combate doble) de entre los siguientes Pokémon. El género y las habilidades de los Pokémon es aleatorio:

Citas[editar]

EP410 Tracey dibujando junto a Max.png
Este artículo cuenta con la información fundamental, pero faltan algunos detalles (Mostrar). Por favor, edita este artículo completando la información que falte. Cualquier aportación será agradecida.
Citas en Pokémon Negro y Pokémon Blanco

Pokémon Negro y Pokémon Blanco[editar]

Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2[editar]

Antes de combatir
« La vida es una batalla en la que uno debe saber como usar las cartas que se le han dado. En vez de quejarse por lo que tiene el otro, es mas importante tratar de dominar bien lo que uno posee. Bueno, empecemos, el que gane, se lo llevara todo. El que pierda, lo perderá todo. El combate Pokémon es la prueba irrefutable de que estamos vivos. ».
Tras perder
« Hay malas formas de ganar, pero también hay buenas formas de perder. Lo realmente seductor de esta dicotomía es que no se puede distinguir tan fácilmente cual es cual. De alguna manera, es como cuando se lanza una moneda al aire: tiene su cara y su cruz, pero no se termina de decidir por ninguna de las dos. Es como si nunca dejara de girar. ».

En el manga Pocket Monsters Special[editar]

Aza en el manga

Aparece en Pocket Monsters Special, vestido como un beduino en el acceso de Ciudad Porcelana hacia la ruta 4. Negro no le reconoce hasta que se presenta, y le reta a un juego, consistente en adivinar en que lado de una línea trazada en la arena va a aparecer un Drilbur. Finalmente gana Aza, y le propone un combate Pokémon, pero a cambio el que pierda tenga que darle algo valioso al otro. Negro se desmaya al pensar que puede perder una de sus medallas. Aza posee un Bisharp como el de los videojuegos, y fue crupier durante un tiempo.

Etimología y otros idiomas[editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés ギーマ (Giima) De ギーマ, planta del género Vaccinium.
Inglés Grimsley De grim y sly, lúgubre y astuto, respectivamente, en inglés
Español Aza De azalea, azar y azabache
Francés Pieris Del género de plantas Pieris
Alemán Astor Del género de plantas Aster
Italiano Mirton Del género de plantas Myrtus


Otros miembros