Handsome

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Handsome
Handsome
Handsome en Pokémon Platino
Información
Nombre japonés ハンサム (Handsome)
Sexo Masculino
Región Desconocida
Clase Detective/Agente de la Policía Internacional
Videojuego Pokémon Platino
Negro y Blanco
Pokémon X y Pokémon Y
Rubí Omega y Zafiro Alfa
Sol y Luna
Ultrasol y Ultraluna
Pokémon Masters EX
Contraparte anime Looker/Handsome
Contraparte manga Handsome
Ver más imágenes de este personaje

Handsome (Looker en inglés; ハンサム Handsome en japonés) es un miembro de la Policía Internacional que viaja por las regiones investigando los equipos villanos. Handsome es en realidad un nombre en clave para mantener su identidad en secreto. Aparece por primera vez en Pokémon Platino y ha aparecido en todos los juegos principales desde entonces a excepción de Pokémon Oro HeartGold y Pokémon Plata SoulSilver, Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2, Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee! y Pokémon Espada y Pokémon Escudo.

Apariencia[editar código | editar]

Handsome viste una gabardina de color marrón, unos pantalones del mismo color que la chaqueta, una camisa y unos zapatos negros. Varias veces aparece disfrazado de miembro del Equipo Galaxia o de camuflaje, siendo de esta forma como consigue capturar a Plutón al final de la historia.

Sprites[editar código | editar]

Estos son los sprites de Handsome:

Handsome Pt.png
Frontal1
Handsome mini Pt.png
Mini
N
B
Handsome mini NB.png
Mini
X
Y
Handsome mini XY.png
Mini
S
L
Handsome mini SL.png
Mini
Handsome Masters.png
Modelo

Apariciones[editar código | editar]

Pokémon Platino[editar código | editar]

Handsome en Ciudad Jubileo.

Aparece por primera vez en Pokémon Platino siendo un personaje secundario que ayuda al jugador en varios puntos de la historia.

Handsome tiene un Croagunk de ayudante, lo utiliza en la Montaña Dura cuando arresta al Equipo Galaxia.

Los lugares en los que aparece son:

Pokémon Negro y Pokémon Blanco[editar código | editar]

Handsome en la quinta generación.

Handsome aparece en los juegos Pokémon Negro y Pokémon Blanco en diferentes ocasiones. Aparece en la casa del jugador, después de haber detenido al Equipo Plasma. Al principio estará disfrazado como la madre del protagonista y le felicita por haber detenido exitosamente al Equipo Plasma, etregando como agradecimiento una supercaña. Después de hablar un rato, le pedirá al jugador que le ayude a encontrar a los siete sabios que están escondidos por toda Teselia. Aparece cada vez que se encuentre a cada uno de los sabios del Equipo Plasma que siguen libres y se los llevará bajo arresto.

Al final, al capturar al sexto sabio dará la enhorabuena y dirá que se ha visto a N en lugares remotos y que irá a investigarlo. Aquí es cuando no vuelve a aparecer.

Pokémon X y Pokémon Y[editar código | editar]

Artículo principal: Handsome & Cía.

Tras superar la Liga Pokémon de Kalos, al acceder al Bulevar Norte en Ciudad Luminalia. Handsome le pedirá al jugador mediante el Holomisor que sea su socio en Handsome & Cía.. A partir de ahí, el jugador se convierte en detective, ayudando a Handsome a resolver un caso en una historieta de seis episodios. Durante un monólogo del personaje, se descubre que su Croagunk había muerto.

Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa[editar código | editar]

Handsome se encuentra desorientado en el Resort Batalla en la orilla del mar. Este te pregunta dónde está, y el jugador le puede responder que está en la región de Hoenn o en el Resort Batalla. Luego es llevado por una modelo a su cabaña. Una vez allí menciona no saber cómo llegó hasta ahí y no recordar prácticamente nada. Cuando mete las manos en los bolsillos de la chaqueta se encuentra con una Audinita que le regala al jugador en agradecimiento por haberlo rescatado.

Pokémon Sol y Pokémon Luna[editar código | editar]

Handsome junto a Destra en Pokémon Sol y Luna.

En estos juegos se revela que Handsome colaboró en el pasado en la Policía Internacional junto a Destra y Denio, siendo este último el jefe de Destra y antiguo compañero de Handsome. Actualmente Denio está retirado de la Policía Internacional, descansando siendo un policía local en Ula-Ula, mientras Destra es la actual jefa de Handsome, formando parte de la Unidad Especial de Prevención contra Ultraentes (UEPUE). En estos juegos la misión va sobre los Ultraumbrales que han aparecido por la región de Alola tras los sucesos de la historia principal, y transcurren así:

Tras superar la Liga Pokémon de Alola, al salir de casa, un hombre misterioso entregará una nota intrigante que informa de que alguien está esperando al jugador en el motel de la Ruta 8. Al ir allí, Handsome está esperando junto con su jefa, Destra, directora de la UEPUE. Ellos pedirán al jugador que se una a su organización para capturar o eliminar a los ultraentes, unos misteriosos Pokémon procedentes de otra dimensión. Al aceptar, Destra reta al jugador a un combate para comprobar si está listo para ser parte de la organización. Tras derrotarla pedirá ir al Paraíso Æther, donde Zyra estará esperando. Al llegar Zyra hace entrega de unas nuevas Poké Ball diseñadas especialmente para poder capturar Ultraentes, la Ente Ball.

Al regresar al motel, darán comienzo una serie de misiones relacionadas con los misteriosos ultraentes en las que se colaborara junto a Handsome y Destra. Durante estas misiones se conocen más detalles sobre Destra, que al parecer es una de las famosas ultraseúntes que han logrado traspasar un Ultraumbral para llegar hasta Alola. También se conocen detalles sobre la relacción de Denio con la Policía Internacional.

Tras superar todas las misiones y volver al Paraíso Æther, Destra y Zyra agradecen la ayuda en la misión y Handsome entregará 1.000.000 Pokéyen.gif en forma de agradecimiento por toda la ayuda y luego se irá.

Después de esto, se puede volver a encontrar en el motel de Melemele, en la ruta 2, donde hablará sobre un misterioso Pokémon negro que ha visto por los cielos de la isla. Se trata del Pokémon legendario Necrozma.

Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna[editar código | editar]

Handsome aparece en la ruta 9, durante la historia principal, saliendo de la comisaría. Al ver al jugador le avisa de que hay rumores sobre que el Team Rocket ha vuelto a la carga en la región de Alola. Además le entrega una piedra trueno porque ha comprado demasiadas en la tienda de Mayla.

Handsome vuelve a aparecer en cuánto te diriges a la Pendiente de Poni, se encuentra con Destra la cual está de vacaciones en Alola y él está ejerciendo como su guardaespaldas. Destra le pide a Handsome que le acompañe al Árbol de Combate para entrenar a sus Pokémon, antes de ir con ella le da al jugador una Tarjeta roja.

Citas[editar código | editar]

En Pokémon Platino[editar código | editar]

En Ciudad Jubileo
  • Al encontrarlo por primera vez

« ¡¿CÓMOOO?! ¿Cómo es posible? ¡¿Me habéis desenmascarado como miembro de la Policía Internacional?! ¡Ja! Conque solo queríais charlar, ¿no? Vamos, como que me lo voy a creer. No, no y no. Habéis sabido enseguida que soy alguien fuera de lo común. Por eso os habéis acercado, ¿no es así? ¡Vuestra perspicacia es aterradora! ¡Sois admirables! Ahora que se ha fastidiado mi tapadera, permitid que me presente. Pertenezco a la élite trotamundos de la Policía Internacional. Me llamo... Ah, no, no os diré mi verdadero nombre. Mi nombre en clave es Handsome. Así es como me llaman. Por cierto, ¿os han dicho alguna vez que no hay que robar?

Al responder "no": ¿No? ¿Nunca lo habéis oído? ¿Cómo es posible? ¿No será que vuestra mami os lo ha dicho, pero ni le habéis hecho caso? Bueno, pues os lo digo yo. Está feo coger lo que no es nuestro.
Al responder "sí": Sí, exacto. Está feo coger lo que no es nuestro. Por desgracia, hay gente que no presta atención a estas palabras. De hecho, en Sinnoh hay criminales que se dedican a robar Pokémon ajenos. Por eso llevo tiempo al acecho, vigilando sospechosos.

A propósito, sois entrenadores, ¿no? Quizás podáis usar esto. La cámara lucha es un dispositivo muy ingenioso para grabar combates. Lo tengo porque hoy en día es bastante popular. Lo que pasa es que yo no participo en combates con Pokémon muy a menudo. Mejor os la doy. También quiero pediros algo. Si me volvierais a ver, os ruego que no me habléis, porque estoy de servicio. Bueno... Mejor sí, podéis hablarme... Tenéis que hablarme. No es que me sienta solo... ¡No, no! ¡Informadme si veis gente sospechosa! ¡Informadme de cualquier suceso! ».

  • Al encontrarlo por segunda vez

« Dime, ¿aún no tienes un bloc de amigos? ¿No dan uno gratis al visitar el sótano del centro Pokémon? Bueno, no parece haber nadie sospechoso en Ciudad Jubileo. Será mejor que siga investigando en otra parte. ¡Pero te sugiero que estés alerta por si ves adultos sospechosos! ».

En el Valle Eólico

« Ah, sí. Es cierto, eres tú, sí. He oído que el Equipo Galaxia ha hecho acto de presencia en esta central energética. Por supuesto, he venido corriendo. ¿Y bien? ¿Dónde están esos bandidos? (...) ¿Que los has echado del lugar, dices? Solo entrenas Pokémon, pero... ¡Muy bien hecho! ¡Voy a investigar dentro! ¡Magnífico! ¡Si, si, si! ¡Lo que me habías dicho es cierto! ¡Espléndido! ¡Pese a tu corta edad, muchos quisieran entrenar como tú! ¡Muy bien hecho! ¡Voy a dar caza a esos maleantes! Me han soplado que la guarida del Equipo Galaxia se halla en Ciudad Vetusta. ¡Debo partir hacia allí! ».

En el Edificio del Equipo Galaxia en Ciudad Vetusta

« ¡Hola! ¡Soy yo! ¡Sí! ¡Ja, ja, ja! Te he asustado, ¿no? Después de todo, soy oficial de la Policía Internacional. Es de lo más normal que sea un maestro del disfraz. Por cierto, veo que entrenas excepcionalmente bien. Por eso no deberías tener problemas, pero ve con cuidado de todas formas. Déjame darte un consejo. Este edificio tiene dos escaleras. Una de ellas es una trampa. Sin embargo, los malandrines del Equipo Galaxia no parecen ser muy... listos. ¡Tendría que haber una forma fácil de distinguir las escaleras! Bueno, he llevado a cabo una investigación sobre el Equipo Galaxia. Pero no tengo ni la más remota idea de quiénes son ni qué pretenden hacer. Los esbirros parecen desconocer las intenciones de su jefe. ».

En Pokémon Sol y Pokémon Luna[editar código | editar]

Primer encuentro en el Motel Decamino

« <Nombre del jugador> ¿me equivoco? Lamento haber tenido que presentarme ante ti de esa guisa, pero ir de incógnito era esencial. Ante todo, muchas gracias por haberte tomado la molestia de venir hasta aquí. Me llamo Handsome y trabajo como detective para la Policía Internacional. Y ella es mi jefa. Disculpa la brusquedad, pero, ¿me permites hacerte una pregunta? ¿Es cierto que has establecido contacto con el UE Parásito? ».

Tras superar todas las misiones

« Yo también quiero darte las gracias, socio/a. Si la jefa ha logrado salvar el pellejo y vivir para contarlo, ha sido gracias a ti. Toma, el cuartel general me ha dado esto para ti, a modo de honorarios. (...) Bueno, yo también me marcho. Si no tienes nada que hacer, siempre puedes venir a visitarme al motel de Melemele. ».

En el anime[editar código | editar]

En la serie principal[editar código | editar]

Looker/Handsome en el anime.
Artículo principal: Looker/Handsome

Handsome2 en España o Looker en Hispanoamérica, aparece por primera vez en el episodio ¡Detenidos en seco! (ES) / ¡Congelados en sus pasos! (HA) ‹№› investigando junto a Ash, Dawn/Maya y Brock.

En Pokémon Generaciones[editar código | editar]

Handsome en Pokémon Generaciones.

Handsome protagoniza en el episodio La persecución de la miniserie Pokémon Generaciones. En este lidera a la Policía Internacional en su investigación del líder del Team Rocket, Giovanni. Rápidamente él y la policía siguen unas pistas que les llevan a pensar que Giovanni se esconde en el Gimnasio Pokémon de Ciudad Verde. Después de rodear el edificio y entrar en el mismo, Handsome descubre que Giovanni ya ha abandonado su posición de líder de gimnasio tras dar la Medalla Tierra a Azul y Rojo.

En el quinto episodio El legado, Handsome se cruza con Plata en la Meseta Añil y le interroga para obtener información sobre Giovanni, descubriéndose durante un flashback que él es su padre.

En el doceavo episodio, La Piedra Magma, aparece con su Croagunk ayudando a Bulgur a detener al Heatran despertado por el Equipo Galaxia y a estos últimos también. Finalmente reaparece en el decimoséptimo episodio, La investigación, donde se narran los sucesos de Ciudad Luminalia protagonizados por Esprit.

Pokémon[editar código | editar]

Growlithe
Imagen de Growlithe
Un Growlithe compaña a Handsome durante la inspección del Gimnasio de Ciudad Verde. No interviene en ningún momento durante la investigación, más allá de olfatear las marcas de explosión en la arena de combate.
Croagunk
Imagen de Croagunk
Aparece en el episodio La Piedra Magma en el que lo utiliza para detener al Heatran que había sido despertado por el Equipo Galaxia. Conoce golpe bajo • (ver imagenCroagunk usando golpe bajo.Croagunk usando golpe bajo.) y bomba fango • (ver imagenCroagunk usando bomba fango.Croagunk usando bomba fango.).

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 藤原啓治 Keiji Fujiwara (GEN02 al GEN12)
堀内賢雄 Ken'yū Horiuchi (GEN17)
EE.UU. Kaiji Tang
España Marc Torrents Manresa
Hispanoamérica No tuvo doblaje

En el manga[editar código | editar]

Pocket Monsters Special[editar código | editar]

Handsome junto a su Croagunk.

Handsome es un personaje secundario del manga Pocket Monsters Special. Aparece por primera vez en la saga Diamante y Perla en una estación de policía mientras interrogan a dos científicos del Equipo Galaxia para que revelen la ubicación de todos sus miembros, Handsome está como representante de la "Policía internacional" para detener los planes del equipo galaxia, al parecer su único Pokémon es un Croagunk.

Reaparece en la saga Platino en el Frente Batalla para encontrarse con Platino que está buscando información sobre el Mundo Distorsión. Juntos colaboran en la investigación que están realizando. Él necesita saber sobre los movimientos del Equipo Galaxia que continúa activo después de los eventos en el Monte Corona al mando de Plutón.

En el JCC[editar código | editar]

Handsome aparece en el Juego de Cartas Coleccionables Pokémon por primera vez como carta de partidario en la expansión Platino. Las cartas en las que aparece Handsome son las siguientes:

Curiosidades[editar código | editar]

  • Fue compañero de Denio en la Policía Internacional y este, en Pokémon Sol y Luna, revela que el antiguo nombre en clave de Handsome fue Agente 836.

Etimología y otros idiomas[editar código | editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés ハンサム (Handsome) De handsome, guapo/atractivo en inglés
Español Handsome Igual que en japonés
Inglés Looker De handsome, observador o atractivo en inglés
Alemán LeBelle De le belle, guapo en francés
Francés Beladonis De bel, guapo en francés y de Adonis
Italiano Bellocchio De bel occhio, ojo bello en italiano

Anotaciones[editar código | editar]

  1. En el opening de Pokémon Platino.
  2. En España recibe el nombre de Looker durante la duodécima temporada.