Destra

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Destra
Información
Nombre japonés リラ (Lila)
Sexo Femenino
Edad Desconocida
Hogar Desconocido
Región Hoenn
Clase As del Frente Batalla
Detective/Agente de la Policía Internacional
Videojuego Pokémon Esmeralda
Pokémon Sol y Pokémon Luna
Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna
Contraparte anime Anabel/Destra
Contraparte manga Anabel

Destra (Anabel en Hispanoamérica por el anime, Salon Maiden Anabel en inglés, タワータイクーン リラ Tower Tycoon Lila en japonés) es la As de la Torre Batalla del Frente Batalla. Está especializada en Pokémon de tipo psíquico. Entrega el Símbolo de la Destreza Oro.png símbolo de la Destreza a los entrenadores que logran derrotarla. En Pokémon Sol y Pokémon Luna es miembro de la Policía Internacional, jefa de Handsome y la directora de la Unidad Especial de Prevención contra Ultraentes (UEPUE). Aparece también en Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna.

Apariencia[editar]

Es una mujer de piel clara, ojos morados y pelo morado.

En los videojuegos[editar]

Pokémon Esmeralda[editar]

En Pokémon Esmeralda, es uno de los ases del Frente Batalla. Es considerada como la dama de la Torre Batalla. Sus Pokémon son variados, aunque es común el hecho de que utilice en sus combates por lo menos un Pokémon de tipo psíquico.

  • Símbolo de plata: Se combate con Destra por el símbolo de plata tras haber vencido a 34 entrenadores, es decir, ella será la número 35.
  • Símbolo de oro: Se combate con Destra por el símbolo de oro tras haber vencido a 69 entrenadores, es decir, ella será la número 70.

Pokémon Sol y Pokémon Luna[editar]

En Pokémon Sol y Pokémon Luna se muestra que Destra es ahora miembro de la Policía Internacional y está en Alola para resolver todo lo relacionado con los ultraentes. Según Handsome, Destra fue encontrada por él y Denio en la playa de Poni sin memoria. Tan solo recordaba que su nombre era Destra, que venía de Hoenn y que era una entrenadora fuerte que defendía una torre. Destra fue puesta bajo observación por la Policía Internacional, debido a que encontraron una gran cantidad de energía del ultraumbral en su cuerpo. Después de eso entró en la Policía Internacional y fue rápidamente ascendida debido a sus méritos.

También participa en el Árbol de Combate.

Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna[editar]

Aparece brevemente en la Llanura de Poni. En estos juegos simplemente se ve como se dirige al Árbol de Combate, donde de nuevo puedes combatir contra ella.

Sprites y modelos 3D[editar]

Estos son los sprites y modelos 3D de Destra:

E
Destra E.png
Frontal
E
Destra mini E.png
Mini
S
L
VS Destra SL.png
VS
S
L
Destra Modelo 3D SL.png
Mini

Equipo Pokémon[editar]

Pokémon Esmeralda[editar]

Símbolo de plata[editar]
Símbolo de oro[editar]

Pokémon Sol y Pokémon Luna[editar]

Combate en el Motel Decamino
Árbol de Combate
En el Árbol de Combate, el equipo Pokémon que tienen los entrenadores va cambiando de forma aleatoria: el orden de los miembros de su equipo, su género y su habilidad, esto siendo tanto oponentes como compañeros.

Citas[editar]

En Pokémon Esmeralda[editar]

Desafío del primer combate

« Saludos... Mi nombre es Destra. Yo soy la Dama de la Torre , y soy la encargada de dirigir la Torre Batalla... He oído varios rumores sobre ti ... Con toda honestidad, lo que he oído, no parece atractivo de ninguna manera ... La razón por la que he venido a verte ... Bueno, no hay más que una razón ... Déjame ver tu talento en su totalidad ... ».

Al ganar el primer combate

« De acuerdo, lo entiendo... Fufufu, bien hecho... tu Pase del Frente, por favor... Tu talento será reconocido. ... ... ... ... ... ... ¿Tienes confianza en tu estilo de lucha Pokémon, no? Te recomiendo seguir combatiendo y seguir ganando...Te estaré esperando. Hasta la próxima vez que nos encontremos... ».

Desafío del segundo combate

« ¿De verdad has venido a verme? ... ... ... ... ... ... ... Has ganado muchos combates para verme... No voy a tener que contenerme contigo... Ha pasado mucho tiempo... Mucho tiempo desde que fui capaz de luchar sin pensar en nada... Vamos a empezar ¿De acuerdo? ».

Al ganar el segundo combate

« Gracias... Fufu, enhorabuena... Tu Pase del Frente, por favor... Ha sido divertido... Nunca antes he tenido una batalla tan agradable... Me gustaría poder luchar contigo otra vez... ».

En Pokémon Sol y Pokémon Luna[editar]

En el anime[editar]

Anabel/Destra en el anime.
Artículo principal: Anabel/Destra

Es la sexta Cerebro de la Frontera/As del Frente con la que se enfrenta Ash Ketchum, a quién conoce después de salvarlo del ataque de un Beedrill y un Gyarados, en el episodio Hablando con los Pokémon (ES) / El gran juego (HA) ‹№›. Puede leer la mente a los Pokémon, hablar con ellos y comunicar los ataques con su mente. Tiene la habilidad de crear conexiones mentales con sus Pokémon y darles órdenes sin necesidad de hablar, lo que le da una gran ventaja a la hora de combatir.

En el manga[editar]

Artículo principal: Destra (Pocket Monsters Special)

Debuta en la Saga Esmeralda. Es la líder de los ases del frente y la más poderosa de todos. Más tarde vuelve a aparecer en la saga Sun y Moon como miembro de la Policía Internacional.

Curiosidades[editar]

  • En la versión japonesa del juego, Anabel/Destra usa el pronombre personal boku para referirse a sí misma, el cual es un pronombre masculino.
  • En el anime, Anabel/Destra es una de las dos chicas que Ash confunde con un chico (la otra es Angie) y las dos se enamoran de él.
  • Es la única miembro del frente de batalla de Hoenn que aparece generaciones después.
  • Denio fue su jefe antiguamente, en la Policía internacional.


Otros ases del Frente Batalla