Símbolo de la Valentía

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Símbolo de la Valentía de Plata
Símbolo de la Valentía de Oro
Ilustraciones del símbolo de la Valentía.

El símbolo de la Valentía (Símbolo de Valentía1 en Hispanoamérica por el anime, Brave Symbol en inglés) es el séptimo y último símbolo que un entrenador consigue en el Frente Batalla de Hoenn. Para conseguirla hay que vencer al as del frente Valente.

Valente, As del Frente que entrega el Simbolo de la Valentia.

El aspecto del símbolo es un cuadrado cortado en 4 partes.

En el anime[editar]

Brandon/Valente es un experto en ruinas y civilizaciones antiguas, se enfrenta contra Ash Ketchum cuando éste busca ganar la Batalla de Frontera. Es el As del frente de más alto rango por ser líder de todos los Ases del Frente.

En su primer encuentro, Ash usó a su Sceptile, pero es derrotado por Regirock debido a que Ash es poseído por el espíritu del Rey de Pokélantis. En su segundo encuentro Ash usó a su Torkoal pero aun así es derrotado por Registeel en una gran batalla. El último de sus encuentros es ganado por Ash contra los Pokémon de Brandon/Valente (Dusclops, Ninjask, Solrock y el legendario rey del hielo Regice), ganando así el Campeonato del Frente de Batalla.

Es el único, por decirlo así, líder de gimnasio que ha vencido a Ash dos veces antes de entregar la condecoración pertinente, en este caso, el símbolo de la Valentía.

En el manga[editar]

Curiosidades[editar]

  • Su primer nombre (en Hispanoamérica), es el mismo que recibió el Símbolo del Coraje (también en Hispanoamérica).

Véase también


Símbolo del Saber Oro.png Símbolo del Coraje Oro.png Símbolo de la Táctica Oro.png Símbolo de la Fortuna Oro.png Símbolo del Ánimo Oro.png Símbolo de la Destreza Oro.png Símbolo de la Valentía Oro.png
Saber Coraje Táctica Fortuna Ánimo Destreza Valentía

Anotaciones[editar]

  1. Llamado como "Símbolo del Valor" en la serie Rubí y Zafiro.