Torre Batalla (Hoenn)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Información Para las Torres Batalla de otros lugares véase: Torre Batalla.
EE16 Lem usando un portátil Pikachu.png
Este artículo cuenta con la información fundamental, pero faltan algunos detalles (Mostrar). Por favor, edita este artículo completando la información que falte. Cualquier aportación será agradecida.
Información sobre los entrenadores
Torre Batalla
Torre Batalla
Battle Tower (IN)
Imagen de Torre Batalla
Información
Ubicación: Sur de la Ruta 130
Región: Hoenn
Pisos: Más de 3
Mapa Torre Batalla RZ.png
Localización de Torre Batalla en Hoenn.

La Torre Batalla (Battle Tower en inglés; バトルタワー Torre Batalla en japonés) es un edificio localizado en una isla al sur de Hoenn, solo accesible tras superar la Liga Pokémon. En Pokémon Esmeralda es uno de los siete edificios que conforman el Frente Batalla.

Pokémon Rubí y Pokémon Zafiro[editar]

Funcionamiento[editar]

En la Torre Batalla el jugador debe seleccionar 3 Pokémon para participar en series de 7 combates individuales consecutivos, con curación de los Pokémon tras cada combate. No se pueden llevar Pokémon repetidos y tampoco usar a Mewtwo, Mew, Lugia, Ho-Oh, Celebi, Groudon, Kyogre, Rayquaza, Jirachi y Deoxys.

Los combates pueden ser al nivel 50 o al nivel 100, lo que determina el nivel de los Pokémon de los oponentes. Los Pokémon del jugador deben ser del mismo o inferior nivel a la categoría seleccionada.

Premios[editar]

Por cada grupo de 7 entrenadores derrotados de forma consecutiva, se obtiene un premio al azar entre varios disponibles. Dichos objetos varían según la cantidad de combates seguidos ganados:

Por ganar de 1 a 5 grupos de 7 entrenadores consecutivos (de 7 a 35 combates seguidos), se pueden recibir:

Objeto Localización
Más PS Más PS Es uno de los posibles premios recibidos tras 7-35 victorias consecutivas
Proteína Proteína Es uno de los posibles premios recibidos tras 7-35 victorias consecutivas
Hierro Hierro Es uno de los posibles premios recibidos tras 7-35 victorias consecutivas
Calcio Calcio Es uno de los posibles premios recibidos tras 7-35 victorias consecutivas
Zinc Zinc Es uno de los posibles premios recibidos tras 7-35 victorias consecutivas
Carburante Carburante Es uno de los posibles premios recibidos tras 7-35 victorias consecutivas


Por ganar a más de 5 grupos de 7 entrenadores consecutivos (36 o más combates seguidos), se pueden recibir:

Objeto Localización
Cinta elección Cinta elección Es uno de los posibles premios recibidos tras 36 o más victorias consecutivas
Cinta focus Cinta focus Es uno de los posibles premios recibidos tras 36 o más victorias consecutivas
Garra rápida Garra rápida Es uno de los posibles premios recibidos tras 36 o más victorias consecutivas
Hierba blanca Hierba blanca Es uno de los posibles premios recibidos tras 36 o más victorias consecutivas
Hierba mental Hierba mental Es uno de los posibles premios recibidos tras 36 o más victorias consecutivas
Periscopio Periscopio Es uno de los posibles premios recibidos tras 36 o más victorias consecutivas
Polvo brillo Polvo brillo Es uno de los posibles premios recibidos tras 36 o más victorias consecutivas
Restos Restos Es uno de los posibles premios recibidos tras 36 o más victorias consecutivas
Roca del rey Roca del rey Es uno de los posibles premios recibidos tras 36 o más victorias consecutivas

Además una vez conseguidas 50 victorias se recibe un escudo de plata para decorar la base secreta, y si se alcanzan las 100 victorias seguidas, un escudo de oro.

Tras 56 victorias consecutivas en el modo de nivel 50, los Pokémon participantes reciben una cinta ganador. Tras 56 victorias consecutivas en el modo de nivel 100, los Pokémon participantes reciben una cinta victoria.

Pokémon Esmeralda[editar]

Funcionamiento[editar]

Torre Batalla en Pokémon Esmeralda.

En Pokémon Esmeralda se aumentan las modalidades de combate disponibles, añadiendo al combate individual los combates dobles y múltiples (tanto con otro jugador como con entrenadores controlados por el juego). Para los combates individuales se necesitan tres Pokémon, para los combates dobles cuatro Pokémon y para los combates múltiples, dos. Las restricciones de Pokémon siguen siendo las mismas, no pudiendo llevar Pokémon repetidos ni tampoco usar a Mewtwo, Mew, Lugia, Ho-Oh, Celebi, Groudon, Kyogre, Rayquaza, Jirachi y Deoxys. La modalidad del nivel 100 es reemplazada por modalidad libre, en la que los Pokémon de los oponentes será el mismo que el Pokémon del jugador de mayor nivel.

Premios[editar]

En Pokémon Esmeralda no se reciben objetos tras ganar 7 combates consecutivos. En su lugar se reciben puntos de batalla (PB) que pueden ser canjeados en diversos lugares del Frente Batalla por objetos, tutores de movimientos o decoraciones para la base secreta.

Por su parte, los escudos de plata y oro, tras 50 y 100 victorias, respectivamente, esta vez los entrega Treto en su caseta al norte del Frente Batalla.

Entrenadores[editar]

Destra[editar]

Destra es el as de la Torre Batalla. Al jugar en combate individual de nivel 50 o nivel abierto y tras 34 victorias consecutivas, Destra será el combate 35 luchar. Al vencerla entrega el símbolo de la Destreza de plata. Tras 69, victorias consecutivas Destra será de nuevo el combate 70 y tras ser derrotada recompensa al jugador con el símbolo de la destreza de oro.

Símbolo de Plata
Entrenadora Alakazam Entei Snorlax
Destra Alakazam
Tipo psíquico
Entei
Tipo fuego
Snorlax
Tipo normal
Destra Nivel 50 o 100 Nivel 50 o 100 Nivel 50 o 100
Símbolo de Oro
Entrenadora Raikou Snorlax Latios
Destra Raikou
Tipo eléctrico
Snorlax
Tipo normal
Latios
Tipo dragónTipo psíquico
Destra Nivel 50 o 100 Nivel 50 o 100 Nivel 50 o 100

En el anime[editar]

Serie Rubí y Zafiro[editar]

Torre Batalla en la Serie Rubí y Zafiro.

En el anime la Torre Batalla se encuentra a las afueras de las Cataratas Tohjo. En el episodio Hablando con los Pokémon (ES) / El gran juego (HA) ‹№› Ash y sus amigos conocen a Anabel/Destra, quien es el Cerebro de la Frontera/As del Frente de la Torre de Batalla/Torre Batalla. Ash tiene un combate contra ella, pero pierde al utilizar únicamente la fuerza. Anabel/Destra usa contra Ash a Alakazam, Metagross y Espeon. Anabel/Destra es considerada la más fuerte de todo los ases del frente y en especial por su habilidad de comprender la naturaleza de los Pokémon, se desempeña mayormente como entrenadora psíquica.

Primer combate[editar]

Anabel/Destra VS Ash
EP446 Destra.png VS EP404 Ash.png
Pokémon Pokémon
AlakazamMetagross CorphishTaurosPikachu

Segundo combate[editar]

Anabel/Destra VS Ash
EP446 Destra.png VS EP404 Ash.png
Pokémon Pokémon
AlakazamMetagrossEspeon CorphishTaurosPikachu

Serie Viajes Pokémon[editar]

Otra Torre Batalla distinta aparece en el episodio ¡El torneo de la Copa Flauta! (ES) / ¡Presentando la Copa Flauta! (HA) ‹№›, como parte del Frente Batalla de Hoenn.

En el manga[editar]

La Torre Batalla aparece en la Saga Esmeralda del manga Pocket Monsters Special. La Torre Batalla aparece por primera vez en el capítulo Contra Sudowoodo, donde se revela que el edificio está en construcción. En Contra Regirock, Tactio, Fortunia, Coro y Destra se encuentran en la Torre Batalla para cuidar a Sabino quien se encuentra lastimado por su combate contre Guile Hideout. En ese momento aparece Aniceto junto con Todd Snap para poder interrogar a este último sobre la identidad de Esmeralda.

En Contra Lapras, Esmeralda, Ruby/Rubí y Sapphire/Zafiro Abedul entran a la Torre Batalla, tras perseguir a Guile Hideout. Este se encuentra en possión de Jirachi y para poder llegar a lo más alto de la torre debe de enfrentarse a todos los entrenadores de cada piso y al final a Destra, que está bajo el control de Guile. En Contra Gulpin se revela que en lo alto hay una sala con información sobre su construcción y una estatua de los poseedores de la Pokédex. Sin embargo Gold/Oro y Crystal/Cristal les explican que son los verdaderos poseedores de la Pokédex que habían sido petrificados por Deoxys y que solo un deseo a Jirachi los puede salvar..

Véase también