Isla Suprema

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Entrada a la Isla Suprema
Interior de la isla, donde se encuentra a Mew

La Isla Suprema (Faraway Island en inglés, さいはてのことう Isla desierta más lejana en japonés) es una isla que solo aparece en Pokémon Esmeralda y en la cual vive Mew. Esta isla solo es accesible llevando el objeto clave mapa viejo, el cual se consigue a través de regalo misterioso mediante una distribución de Nintendo. Sin embargo, dicho objeto solo fue distribuido en Japón.

La isla se sitúa fuera del mapa de Hoenn. Para llegar a la misma, hay que llevar el ya mencionado mapa viejo Mapa viejo en la mochila y dirigirse a uno de los puertos de Hoenn (en ciudad Portual o en ciudad Calagua) para coger el S.S. Marea. La azafata del puerto se dará cuenta de que tienes el mapa y avisará a un marinero, el cual saldrá y te dirá que la isla está muy lejos y no puede ayudarte. Sin embargo, a continuación aparecerá el señor Arenque y te llevará. En la isla hay un cartel en el que pone: «Día 6 de ...mbre. Si un huma... vuelve aqu... alguna vez ...guro que tend... gran coraz... ...on esa esper..., me march...». Esto podría traducirse como: «Día 6 de (septiembre, noviembre o diciembre). Si un humano vuelve aquí alguna vez, seguro que tendrá gran corazón. Con esa esperanza, me marcho.». Esto hace pensar que el autor del cartel trataba de investigar a Mew y se vio obligado a dejarlo solo y desprotegido en aquella isla desierta por algún motivo, dejando a Mew a tu espera durante todo ese tiempo. No obstante, en la versión japonesa del juego se hace referencia a Fuji como creador del cartel.

Pokémon[editar]

En la hierba alta no aparecen Pokémon salvajes.

Pokémon Ediciones Niveles Aparición
Pokémon especiales
Mew icon.png Mew R Z E 30 Solo uno

Capturar a Mew[editar]

Una vez llegues a la isla, deberás subir por una zona semi-laberíntica hasta la entrada de la selva.

Dentro de la selva aparece Mew, pero este no se queda quieto sino que jugará contigo y se irá moviendo por la zona de hierba hasta que te topes con él. Debes moverte tú también hasta que te sitúes a su lado y pulses el botón Botón A. Entonces, empezará la batalla.

Mew está al nivel 30 y conoce los movimientos destructor, megapuño, metrónomo y transformación.

Otras apariciones[editar]

Esta isla aparece en el manga Pokémon Adventures. En el mismo también aparece el mapa viejo.

Música[editar]

Es la misma que suena en la Nao Abandonada.

Curiosidades[editar]

  • La dirección en la que Mew se mueva por la hierba al jugar a atraparle depende de la dirección en la que se mueva el jugador.
  • En la hierba alta de esta isla no salen Pokémon. De hecho, se da a entender que el único motivo por el que hay hierba alta es para ocultar a Mew e impedirte usar la bicicleta en su persecución.
  • Si usas corte en la hierba alta, Mew se irá, pero podrás salir y entrar de nuevo para intentar capturarlo.

Véase también