Pirámide Batalla

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
EP410 Tracey dibujando junto a Max.png
Este artículo cuenta con la información fundamental, pero faltan algunos detalles (Mostrar). Por favor, edita este artículo completando la información que falte. Cualquier aportación será agradecida.
Incluir los detalles del anime y una tabla de los objetos que se pueden encontrar con la habilidad recogida
Pirámide Batalla
Pirámide Batalla
Battle Pyramid (IN)
Imagen de Pirámide Batalla
Información
Ubicación: Frente Batalla
Región: Hoenn
Pisos: 7
Frente Batalla mapa.png
Localización de Pirámide Batalla en Hoenn.

La Pirámide Batalla (Battle Pyramid en inglés; バトルピラミッド Pirámide Batalla en japonés) es uno de los siete edificios de combate del Frente Batalla en Pokémon Esmeralda. Se encuentra ubicado en la zona más al noreste del frente y, como su nombre indica, se trata de un edificio con forma de pirámide.

En los videojuegos[editar]

Funcionamiento[editar]

La Pirámide Batalla es un coliseo de 7 plantas con entrenadores, Pokémon salvajes y objetos para hacer el camino más fácil. El objetivo es ir avanzando de planta en planta hasta llegar a la cima de la pirámide. Para avanzar de planta, se debe pisar una baldosa de color azul situada en un lugar aleatorio del piso. Cada piso tiene un diseño laberíntico que cambia aleatoriamente cada vez que se acceda a un piso nuevo. Además, inicialmente cada piso está sumido en la oscuridad, con una visibilidad limitada a una casilla alrededor del jugador. La visibilidad aumenta al derrotar a entrenadores o Pokémon salvajes. Cabe destacar que usar destello no afecta a la iluminación.

Restricciones[editar]

Al igual que en otros recintos de combate, los siguientes Pokémon no pueden participar: Mewtwo, Mew, Lugia, Ho-Oh, Celebi, Kyogre, Groudon, Jirachi y Deoxys. Los huevos tampoco pueden participar.

Entrenadores[editar]

En cada piso acecha un número variable de entrenadores, con un máximo de ocho. Cada vez que se derrote a uno, se aumentará ligeramente el rango de visión. Además, tras ser derrotados, los entrenadores ofrecen alguna pista: la dirección en la que se encuentra la baldosa azul, el número de objetos restantes en la planta o el número de entrenadores restantes en el piso.

Objetos[editar]

En este coliseo, los Pokémon que entran no pueden llevar objetos equipados y al jugador se le cambia la mochila por una especial exclusiva de la pirámide, cuyos objetos no pueden usarse fuera de la misma. Esta mochila está limitada a un máximo de 10 objetos distintos. Cada vez que se comienza desde el principio el desafío de la Pirámide Batalla, la mochila contiene una hiperpoción y un éter y si se superan con éxito las 7 plantas, la próxima vez se tendrán en la mochila los objetos que quedasen en la mochila en el momento de llegar a la cima, incluyendo los equipados en Pokémon. Como el hecho de incluir los objetos equipados puede causar que se tengan más de 10 objetos distintos, al finalizar el desafío se le pide al jugador que elija objetos para descartar hasta reducir el número de estos a 10. Si se debilitan todos los Pokémon del jugador, esto objetos se perderán y se volverá a empezar de nuevo con la hiperpoción y el éter.

Habilidad recogida[editar]

La habilidad recogida funciona de forma diferente al resto de lugares del juego. Los objetos que se pueden encontrar en lugar de depender del nivel al que está el Pokémon con la habilidad, dependen del número de veces consecutivas que se haya superado la Pirámide Batalla.

Pokémon salvajes[editar]

En los distintos pisos de la Pirámide Batalla aparecen gran cantidad de Pokémon salvajes. Solamente se puede luchar contra ellos o huir, pero no pueden ser capturados, puesto que solo se usan los objetos que haya en la Pirámide Batalla y ninguno son Poké Balls. La huida también es complicada, puesto que presentan altos niveles de velocidad para dificultar el proceso de huida. Además, la habilidad fuga no tiene efecto en este lugar.

Cada vez que se completa la Pirámide Batalla, los Pokémon salvajes cambian. Cada grupo de Pokémon salvajes tiene una temática distinta que moleste al jugador, como Pokémon que queman con cuerpo llama y fuego fatuo o Pokémon que hagan perder PP con presión, protección, rencor y rabia. En la entrada del edificio, hay una bruja junto al PC que da una pista de lo que se va a encontrar durante los siguientes 7 pisos. Este cambio se produce de forma cíclica de acuerdo a la siguiente tabla, volviendo a empezar por el 1 en cuanto se pasa del ascenso número 20:

Ronda Temática Pokémon
1 Pokémon con movimientos y/o habilidades que paralizan Plusle Minun Pikachu Electabuzz Jolteon Manectric Vileplume Breloom
2 Pokémon con movimientos y/o habilidades que envenenan Gulpin Gengar Seviper Crobat Roselia Butterfree Skarmory Ludicolo
3 Pokémon con movimientos y/o habilidades que queman Growlithe Vulpix Ninetales Magcargo Houndoom Weezing Dusclops Medicham
4 Pokémon con movimientos y/o habilidades que hacen perder PP Absol Gengar Ninetales Banette Misdreavus Dunsparce Dusclops Shedinja
5 Pokémon con la habilidad levitación Haunter Gengar Chimecho Flygon Misdreavus Weezing Claydol Solrock
6 Pokémon con habilidades que impiden la huida Diglett Dugtrio Trapinch Wynaut Wobbuffet
7 Pokémon con movimientos que congelan Cloyster Dewgong Lapras Jynx Piloswine Sneasel Glalie Walrein
8 Pokémon con autodestrucción, explosión o mismo destino Golem Gengar Electrode Pineco Forretress Weezing Shiftry Solrock
9 Pokémon de tipo psíquico Alakazam Exeggutor Starmie Espeon Slowking Xatu Wobbuffet Metang
10 Pokémon de tipo roca Golem Omastar Aerodactyl Shuckle Lunatone Armaldo Cradily Steelix
11 Pokémon de tipo lucha Poliwrath Machamp Hitmonlee Hitmonchan Heracross Breloom Hariyama Medicham
12 Pokémon con movimientos que alteran el clima Flareon Tropius Gyarados Quagsire Pupitar Cacturne Lapras Walrein
13 Pokémon de tipo bicho Venomoth Pineco Forretress Shuckle Scizor Heracross Armaldo Shedinja
14 Pokémon de tipo siniestro Houndoom Umbreon Sneasel Shiftry Sableye Crawdaunt Cacturne Absol
15 Pokémon de tipo agua Blastoise Starmie Dewgong Quagsire Slowking Octillery Ludicolo Pelipper
16 Pokémon de tipo fantasma Haunter Gengar Misdreavus Duskull Dusclops Banette Sableye Shedinja
17 Pokémon de tipo acero Magneton Scizor Steelix Forretress Skarmory Mawile Aggron Metagross
18 Pokémon de tipo dragón y tipo volador Charizard Dragonair Gyarados Aerodactyl Kingdra Altaria Vibrava Flygon
19 Pokémon evolucionados mediante piedra fuego, piedra agua y piedra trueno Arcanine Ninetales Flareon Poliwrath Starmie Vaporeon Raichu Jolteon
20 Pokémon de tipo normal Fearow Kangaskhan Tauros Snorlax Ursaring Porygon2 Swellow Slaking

Rey Pirámide[editar]

Valente es el as del frente a cargo de la Pirámide Batalla. Para poder luchar contra Valente se deben haber superado 21 pisos seguidos sin ser derrotado, es decir, completar la Pirámide Batalla 3 veces seguidas. Al derrotarlo hace entrega del Símbolo de la Valentía de plata.

Para ganar el Símbolo de la Valentía de oro se deben haber superado 70 pisos seguidos sin ser derrotado, es decir, completar la Pirámide Batalla 10 veces consecutivas y vencer por segunda vez a Valente.

Símbolo de la Valentía de plata[editar]

Entrenador
Pokémon
Movimientos
Frases
  • Desafío: Tú, que te aventuras en lo desconocido... ¿Verdad que las expediciones son las más grandiosas de todas las aventuras? ¡Tu propia inteligencia! ¡Tu propia fuerza! ¡Tus propios Pokémon! Y, sobre todo, tu propia valentía te ha sabido llevar por mundos desconocidos... ¡Ah, realmente esta vida es grandiosa! Grandiosa, ¿no te parece? ¿Eh? ¡Yo soy Valente! Soy el Rey de la Pirámide, o sea, que soy el que manda aquí. La mayoría me llama simplemente "jefe". El que hayas llegado hasta aquí significa que confías en ti, ¿verdad? ¡Ja, ja, ja, ja! ¡Esto promete! ¡Adelante, pues! ¡Veamos si tienes suficiente valentía!
  • Al perder: ¡Ya está! ¡Lo has hecho genial! ¡Te lo has currado, sí, señor!
  • Tras perder: ¡Ja, ja, ja! ¡Grandioso! ¡Tu valentía es realmente grandiosa! ¡Te has ganado mi reconocimiento! ¡Tu Pase del Frente, por favor! (¡El Símbolo de la Valentía ha sido grabado en el Pase del Frente!) ¡Ya estoy deseando que nos volvamos a ver!


Símbolo de la Valentía de oro[editar]

Entrenador
Pokémon
Movimientos
Frases
  • Desafío: Por fin has vuelto... Parece que sientes un profundo amor por la aventura... Sí... Te veo y me veo a mí cuando solo era un chaval... Ah... ¡La pasión! ¡El peligro! ¡La impaciencia! ¡Aquellos días en que no temía a nada ni a nadie!... ¡Tú me los has devuelto! ¡Venga, adelante! ¡Me siento más valiente que nunca! ¡Lucha con todas tus fuerzas! ¡Estoy preparado para todo!
  • Al perder: ¡Ya está! ¡Lo lograstes! ¡Esto es por lo que has luchado!
  • Tras perder: ¡Ja, ja, ja, ja! ¡Excelente! ¡Grandioso, realmente grandioso! ¡Qué espíritu aventurero! ¡Me has superado en todo! ¡Toma! ¡Te lo mereces! (¡El Símbolo de la Valentía ha adquirido un brillo dorado!) ¡Ah, sí! ¡Esto me sirve para ver que aún tengo mucho que aprender! ¡Ojalá vuelvan a cruzarse nuestros caminos! ¡Hasta la vista, pues!


En el anime[editar]

En el anime la Pirámide Batalla en España o Pirámide de Batalla en Hispanoamérica, no tiene una localización exacta. Siempre está en movimiento debido a las investigaciones de Valente sobre ruinas Pokémon y su búsqueda de Pokémon raros. Después de obtener los otros seis símbolos, el retador obtiene la localización temporal de la Pirámide batalla. Valente es el líder de nivel más alto. Es de carácter duro y muy inteligente en batalla, sobre todo por su equipo Pokémon.

En Kanto[editar]

En Sinnoh[editar]

En el manga Pocket Monsters Special[editar]

Pirámide Batalla

La Pirámide Batalla hace su aparición en la saga Esmeralda durante el desafío de Esmeralda a los ases del frente. Aparece por primera vez en el capítulo Contra Dusclops, en el cual Valente invita a Esmeralda a desafiar la Pirámide Batalla después de su victoria en la Sierpe Batalla, diciéndole que si tiene intención de desafiar las siete instalaciones del Frente Batalla en el plazo de de siete días, debería desafiar la pirámide de inmediato, ya que lo más rápido que se puede superar la Pirámide Batalla es en más de 24 horas. Esmeralda acepta el reto y comienza su desafío en la Pirámide Batalla de inmediato.

En Contra Regirock, Esmeralda supera la pirámide por décima vez, lo que le permite desafiar a Valente y su trío de Pokémon legendarios en la parte superior. A pesar de que Valente parecía estar a punto de hacerse con la victoria, al final Esmeralda utiliza en secreto un revivir que había encontrado durante su desafío para recuperar a su Sceptile debilitado, lo que le permite lanzar un ataque sorpresa al Regice de Valente y derrotarlo, ganando el combate y ganando el Símbolo de la Valentía.

En otros idiomas[editar]

  • Alemán: Kampfpyramide
  • Chino simplificado: 对战金字塔
  • Chino tradicional: 對戰金字塔
  • Coreano: 배틀피라미드
  • Francés: Pyramide de Combat
  • Italiano: Piramide Lotta

Véase también