Guardería Pokémon

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Guardería en Pokémon X y Pokémon Y

La guardería Pokémon (Pokémon Day Care en inglés) es un edificio que existe en los videojuegos principales de Pokémon, en Pokémon Colosseum y Pokémon XD: Tempestad oscura. En la séptima generación es reemplazada por Cuidados Pokémon

Descripción[editar código | editar]

En este lugar pueden dejarse un máximo de dos Pokémon al cuidado de la pareja encargada de la guardería. Los Pokémon dejados aquí recibirán 1 punto de experiencia por cada paso dado por el jugador, permitiendo subir de nivel y el aprendizaje de nuevos movimientos. Retirar a un Pokémon de la guardería tiene un coste 100Pokéyen.gif más 100Pokéyen.gif extra por cada nivel que haya subido el Pokémon durante su estancia en la guardería.

En juegos anteriores a la tercera generación, al sacar al Pokémon de la guardería los puntos de experiencia conseguidos en ese mismo nivel se perderán, lo que significa que la barra de puntos de experiencia de ese nivel estará vacía. Esto pasará también aunque el Pokémon no haya subido de nivel en la guardería.

Mientras está en la guardería, el Pokémon no evoluciona, aunque sea una especie que evoluciona por nivel y haya alcanzado el nivel requerido. Por el contrario, los Pokémon sí que aprenden nuevos movimientos en la guardería. Cuando un Pokémon alcanza el nivel en el que aprende cierto movimiento, olvidará el primer movimiento que conozca y el nuevo se situará al final del todo. De esta forma es posible que un Pokémon olvide una máquina oculta sin necesidad de ir al quita-movimientos. En los juegos de primera y segunda generación el dueño de la guardería no aceptará Pokémon que conozcan una MO.

A partir de la segunda generación la guardería es el lugar donde se realiza la crianza Pokémon, por lo que al dejar en ella a dos del mismo grupo huevo y de diferente género (o cualquier Pokémon que pueda criar y un Ditto), los Pokémon podrán generar un huevo.

En Pokémon Colosseum la guardería sirve para ayudar a purificar a los Pokémon oscuros.

Localización[editar código | editar]

Kanto[editar código | editar]

En Kanto la guardería está situada en la Ruta 5, la ruta que une Ciudad Celeste y Ciudad Azafrán. Sin embargo, en esta guardería solo se puede dejar a un Pokémon a la vez, por lo que la crianza Pokémon no es posible en esta guardería.

Islas Sete[editar código | editar]

En las Islas Sete la guardería se encuentra en Isla Quarta y esta sí que permite un máximo de dos Pokémon, permitiendo la crianza en Pokémon Rojo Fuego y Pokémon Verde Hoja.

Johto[editar código | editar]

En Johto la guardería se ubica en la Ruta 34, al sur de Ciudad Trigal. Además, en Pokémon Oro, Plata y Cristal se podía acceder al área en la que estaban los Pokémon criados, y al hablar con ellos muestran su disponibilidad a tener una cría.

Hoenn[editar código | editar]

En Hoenn la guardería está en la Ruta 117, que conecta Ciudad Malvalona y Pueblo Verdegal. En Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa hay una segunda guardería situada en el Resort Batalla, al este del centro Pokémon.

Sinnoh[editar código | editar]

En Sinnoh la guardería se encuentra en Pueblo Sosiego. Además, una de las aplicaciones del Poké-reloj permite ver en tiempo real desde cualquier ubicación el estado de los Pokémon en la guardería.

Teselia[editar código | editar]

En Teselia, la guardería Pokémon se ubica en la Ruta 3. En un principio solamente se puede dejar un Pokémon a su cuidado. Sin embargo, después de obtener la bicicleta en Ciudad Mayólica es posible dejar al cuidado a dos Pokémon.

En Pokémon Negro y Blanco 2 la guardería mantiene su ubicación en la Ruta 3, aunque solo es posible acceder a ella al haber superado la Liga Pokémon, ya que en Ciudad Porcelana el acceso al Puente Saeta está bloqueado.

Kalos[editar código | editar]

En Kalos, la guardería se encuentra en la Ruta 7, accesible después de despertar al Snorlax que bloquea la ruta.

Alola[editar código | editar]

En Alola, la guardería se encuentra en Rancho Ohana, que en la séptima generación la guardería se llama Cuidados Pokémon. Es accesible después de enfrentarnos a Tilo. En ese mismo sitio también nos darán un huevo de Eevee.

Aura[editar código | editar]

En Aura la guardería está en Villa Ágata. En Pokémon XD: Tempestad oscura, la guardería no abrirá hasta rescatar a la nieta de la dueña, que a partir de entonces se hará cargo de ella. Además de las funciones habituales, la guardería ayuda con la purificación de Pokémon oscuros.

En el anime[editar código | editar]

Una guardería Pokémon cerca de Ciudad Esmalte.

En el anime se han podido ver varias guarderías Pokémon:

En el manga[editar código | editar]

La guardería Pokémon aparece por primera vez, en la Saga Oro, Plata y Cristal, cuando Togetaro sale corriendo con las cosas, al perseguirlo Gold/Oro se encuentra con varios Pokémon bebé y decide llevarlos a la guardería Pokémon, donde conoce a los encargado de la guardería Pokémon.

Curiosidades[editar código | editar]

En otros idiomas[editar código | editar]

  • Alemán: Pokémon-Pension
  • Chino simplificado: 培育屋
  • Chino tradicional: 培育屋
  • Coreano: 포켓몬키우미집
  • Francés: Pension Pokémon
  • Italiano: Pensione Pokémon

Véase también