Isla Lunanueva

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Isla Lunanueva
Isla Lunanueva
Newmoon Island (IN)
Información
Región: Sinnoh
Lugares
colindantes:
?Rosa de los vientos
Isla Plenilunio
MOs útiles: Ninguna
Generación: Cuarta generación
Isla Lunanueva mapa.png
Localización de Isla Lunanueva en Sinnoh.
Encuentro con Darkrai.
Encuentro con Darkrai.

La Isla Lunanueva (Newmoon Island en inglés) es una isla presente solo en Pokémon Diamante, Perla y Platino. En este lugar se encuentra Darkrai, que puede ser derrotado infinitas veces; pero al atraparlo no se le podrá enfrentar de nuevo. Solo se puede llegar a ella teniendo el carné socio, que en España se repartió por Regalo Misterioso desde el 3 de agosto hasta el 13 de septiembre de 2009.

En esta se puede venir todas las veces que se quiera, principalmente para poder atrapar a Darkrai. Además, es una de las dos maneras de llegar a la sección noroeste del subsuelo (la otra es ir a Isla Plenilunio).

Para acceder a esta zona se debe haber curado al hijo del marinero de Ciudad Canal con la pluma lunar; a partir de entonces si tienes el carné socio se podrá entrar a la Taberna Bahía, luego un hombre llegará y te dirá que tiene una reserva a tu nombre y que duermas. Al dormir aparecerás en Isla Lunanueva (la única manera de volver es derrotar o atrapar a Darkrai). Si lo haces volverás a la cama de la Taberna Bahía y tus Pokémon se curarán. A partir de entonces se puede volver a Isla Lunanueva desde el barco y enfrentar a Darkrai, solo si lo derrotaste en el sueño de la Taberna Bahía.

Pokémon[editar]

Pokémon Ediciones Niveles Aparición
Pokémon especiales
Darkrai icon.png Darkrai D P Pt 40 Sólo uno
Darkrai icon.png Darkrai D P Pt 50 Sólo uno

Curiosidades[editar]

  • Al derrotar a Darkrai sale una voz misteriosa diciendo:(?): "DARKRAI... Tienes un gran poder, una gran fuerza. Aunque no sea tu voluntad, provocas terribles pesadillas a las personas y a los Pokémon a tu alrededor... Por eso viniste aquí... A la Isla Lunanueva... Aquí no hay nadie más que tú... Nadie a quien puedas arrastrar a tus pesadillas... Y si alguien cayera en una, la Isla Plenilunio está cerca... (...)(...)". Probablemente sea Cresselia la que dice esto.
  • Al mirar el mapa, la Isla Lunanueva parece un reflejo de la Isla Plenilunio.
  • Se puede acceder al subsuelo en cualquier momento desde esta isla, a pesar de que el jugador se encuentre bajo una pesadilla y esté técnicamente dormido cuando activa el evento del carné socio y visita la isla por primera vez.

Véase también