Frente Batalla (cuarta generación)

De WikiDex
(Redirigido desde «Fábrica Batalla (Sinnoh)»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Frente Batalla
Frente Batalla
Battle Frontier (IN)
Imagen de Frente Batalla
Información
Región: Sinnoh y Johto
Lugares
colindantes:
?Rosa de los vientos
Zona de Combate
(norte; Pt)
Acceso al Frente
(sur; HG/SS)

MOs útiles: Ninguna
Generación: Cuarta
Frente batalla en Sinnoh y Johto.png
Localización de Frente Batalla en Sinnoh y Johto.
Información Para otros usos del término Frente Batalla véase: Frente Batalla.

El Frente Batalla (Battle Frontier en inglés, バトルフロンティア en japonés) es un lugar donde los entrenadores pueden disputar combates en distintas modalidades. El Frente de Batalla es una novedad introducida en Pokémon Platino, al igual que hizo Pokémon Esmeralda con el Frente Batalla de Hoenn. Se encuentra en la Zona de Combate y reemplaza al Parque Batalla de Pokémon Diamante y Perla. Nada más entrar por la puerta te reciben varias azafatas y mejoran tu cámara lucha. También puedes informarte sobre los diferentes edificios que integran el Frente Batalla.

En Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver, necesitas haber ganado la Liga Pokémon, ya que si intentas entrar antes un hombre que te dice que ya hace un par de días que está haciendo cola para poder entrar.

El frente está compuesto por cinco edificios de combate y tiendas para canjear los puntos de batalla (PB) obtenidos.

Coliseos[editar]

En total hay 5 coliseos, distribuidos en una pentágono en las posiciones que se pueden ver a continuación. Cada uno cuenta con un as del frente y tiene propio funcionamiento.

Frente Batalla

Torre Batalla[editar]

Torre Batalla.
Artículo principal: Torre Batalla (cuarta generación)

En el cartel de la entrada dice: «¡Gana y gana sin perder nunca!». Está situada en la parte más al norte del Frente Batalla.

La Torre Batalla tiene el mismo funcionamiento de siempre, te enfrentarás a rondas de 7 entrenadores seguidos, los cuales deberás ganar para poder enfrentarte a los siguientes 7 y obtener puntos de batalla. Después de cada combate tus Pokémon serán completamente curados, además te darán la opción de hacer un descanso (guardando la partida para seguir por ahí cuando vuelvas a jugar), guardar el vídeo de tu último combate en la Cámara lucha, o retirarte.

Hay distintas salas de combate dentro de la Torre Batalla, siendo las siguientes: Sala combates individuales, sala combates dobles, sala combates múltiples, y sala de combates wi-fi.

En el modo de combates individuales al llegar al final de la ronda 3 y de la ronda 7 (Combates nº 21 y 49 respectivamente). Te enfrentarás al as de la torre, también conocido como Jericor, quien es el padre de Israel, tu rival/amigo en Pokémon Diamante, Perla y Platino.

Al derrotarlo, además de obtener 20 PB, si es al final de la ronda 3 y es la primera vez que lo derrotas obtendrás la foto plateada, y al final de la ronda 7 obtendrás la foto dorada (ambas visibles en la Cámara lucha).

Fuera del ámbito de los combates podemos encontrar El juez de genes, que se encuentra justo a la derecha del PC de la Torre Batalla. Su función es evaluar los genes de tus Pokémon.

En primer lugar te dirá una frase acerca del Pokémon en cuestión. Dependiendo de dicha frase, querrá decir que la suma total de sus genes en los 6 stats (IVS) llega a cierta cifra.

Además, luego te dirá que destaca en uno de los 6 stats, y te dirá una frase acerca del mismo. Dependiendo de esa frase, podremos averiguar (o al menos aproximar) el valor de dicho stat.

Fábrica Batalla[editar]

Fábrica Batalla.

La Fábrica Batalla es un lugar en donde te darán a escoger 3 de 6 Pokémon prestados, además podrás escoger si los quieres en el nivel 50 o 100 (algo que puede servir de mucho para examinar). Después de cada combate se te ofrecerá cambiar uno de tus Pokémon prestados por un Pokémon de tu anterior oponente. Te pagaran 5 PB por cada siete combates, otra cosa importante es que todos los Pokémon tienen diferentes objetos así que cuidado con ellos. La Fábrica de Batalla también le puede servir a uno para practicar con diversos Pokémon, porque puedes encontrar casi cualquier Pokémon y también para ver qué ataques son las mejores combinaciones para un Pokémon.

El líder es Espinal. Te retará después de pasar 20 combates (él será el número 21). Su equipo estará formado al azar dependiendo del nuestro. Volverá a retarte cuando tengas 49 batallas ganadas de seguido, lo mas probable es que algunos de su equipo sean legendarios.

Su lema es «Gana sin parar con Pokémon de préstamo».

Sala Batalla[editar]

Sala Batalla.

La Sala Batalla es un lugar donde puedes pelear contra 10 oponentes y te darán 1 PB al principio, aquí tienes la libertad de continuar con el nivel de tu Pokémon e incluso escoger su tipo. El objetivo de este lugar es que escojas a tu Pokémon favorito y lo hagas luchar contra todos los tipos para probar la confianza que tienes en él.

Su líder es Argenta. Aparece a las 49 batallas ganadas consecutivamente en la cual su pokemon será al azar, después de 170 batallas tendrás la segunda ronda y su equipo Pokémon estará formado para tener ventaja sobre el tuyo. Es la as que más batallas exige para enfrentarse a ella.

Algunas veces entre el mostrador de este lugar y el televisor puedes ver a Yasmina, Maya/León o a Casilda refiriendo que a ellas les encanta estos eventos, también aparecen otros personajes como el profesor Serbal.

Su lema es «Para que tu Pokémon sea el número 1».

Una curiosidad de esta sala es que sus espectadores son simétricos en derecha e izquierda, además, realizan los mismos movimientos. En los espectadores de abajo se cambian la posición una modelo y un niño bien.

Ruleta Batalla[editar]

Ruleta Batalla.
Artículo principal: Ruleta Batalla

La Ruleta Batalla es uno de los edificios del Frente Batalla. En cada combate se debe escoger mediante una ruleta y un pulsador un evento muy variado que altera los combates, pudiendo producir aumentos de nivel, problemas de estado, cambios del clima, etc.

Delila es el as de la Ruleta Batalla, y aparece en el combate victorioso consecutivo número 21 y número 49.

Su lema es «Donde la fortuna cuenta más que nunca».

Castillo Batalla[editar]

Castillo Batalla.

El Castillo Batalla tiene un sistema de compra y arriendo que se paga mediante puntos de castillo (PC). Se puede elegir entre combates individuales y dobles.

Catleya otorgará PC cada vez que se gane un combates y la cantidad dependerá de la forma en que te desempeñes en el combate: Si durante el combate se onsigues debilitar a todos los Pokémon de tu oponente sin recibir un solo rasguño será mayor que si se debilitan algunos de los Pokémon. Otra forma de conseguir muchos PC es subir el nivel de los Pokémon del oponente.

A la entrada el jugador es recibido por el mayordomo Kokuran quien entrega 10 PC al comienzo y explicará que deberá requisar todos los objetos de los Pokémon. Además da distintas opciones a escoger antes cada combate, entre ellas alquilar objetos. Las opciones subir rango desbloquean nuevas opciones pagando un coste en PC. Son caras pero se pagan solo una vez. Una vez desbloqueadas estarán disponible para cualquier combate y cada vez que se participe al castillo, siempre y cuando no pierdas un combate o se salga del castillo sin guardar.

Si se consiguen ganar siete combates seguidos obtendrás 3 PB como premio o 20 PB si se derrota a Kokuran. Los PC que no se gasten se guardarán para la próxima. Por el contrario si durante un combate se debilitan los tres Pokémon del jugador se perderán todos los PC acumulados y las opciones desbloqueadas volverán a bloquearse. Las opciones que da Kokuran son:

Equipo[editar]

En este menú se pueden recuperar PS, PP y alquilar objetos. Todas las bayas y objetos se devuelven al salir del castillo.

Curar: Los problemas de estado (dormido, envenenado, etc) desaparecen automáticamente tras cada combate y si uno de los Pokémon es debilitado comenzará con 1 PS en el próximo combate. Sin embargo se debe pagar para recuperar PS o PP perdidos.

  • Restaurar PS (10 PC): permite recuperar todos los PS de un Pokémon.
  • Restaurar PP (8 PC): Por 100 PC se puede activar la opción de restaurar PP. Una vez activado se pueden recuperar los PP de todos los movimientos de un Pokémon.
  • Restaurar todo (12 PC): Tras activar restaurar PP, por 100 PC se puede activar la opción restaurar todo. Una vez activada se pueden recuperar todos los PS y PP de un Pokémon.

Préstamo: Se pueden adquirir bayas u objetos equipados para Pokémon. Los objetos de efecto permanente, como restos, se pagan solo una vez y permanecen en el Pokémon hasta el final de la ronda.

  • Baya: Se pueden alquilar distintos tipos de bayas.
2 PC 2 PC 2 PC 2 PC 2 PC 2 PC 5 PC 5 PC
Zreza.png
Baya Zreza
Atania.png
Baya Atania
Meloc.png
Baya Meloc
Safre.png
Baya Safre
Perasi.png
Baya Perasi
Caquic.png
Baya Caquic
Ziuela.png
Baya Ziuela
Zidra.png
Baya Zidra
  • Objetos: Por 100 PC se puede activar la opción para alquilar los siguientes objetos:
5 PC 10 PC 10 PC 10 PC 10 PC 10 PC 10 PC 10 PC
Hierba única.png
Hierba única
Roca del rey.png
Roca del rey
Metrónomo.png
Metrónomo
Refleluz.png
Refleluz
Garra garfio.png
Garra garfio
Raíz grande.png
Raíz grande
Toxisfera.png
Toxisfera
Llamasfera.png
Llamasfera
15 PC 15 PC 15 PC 15 PC
Garra rápida.png
Garra rápida
Cascabel concha.png
Camp. concha
Bola luminosa.png
Bolaluminosa
Hueso grueso.png
Hueso grueso
  • Más bayas y objetos: Después de activar la opción objetos y por 150 PC se puede ampliar la gama de bayas y objetos disponible para incluir:
5 PC 5 PC 5 PC 5 PC 5 PC 5 PC 5 PC 5 PC
Lichi.png
Baya Lichi
Gonlan.png
Baya Gonlan
Aslac.png
Baya Aslac
Yapati.png
Baya Yapati
Aricoc.png
Baya Aricoc
Zonlan.png
Baya Zonlan
Arabol.png
Baya Arabol
Caoca.png
Baya Caoca
5 PC 5 PC 5 PC 5 PC 5 PC 5 PC 5 PC 5 PC
Pasio.png
Baya Pasio
Gualot.png
Baya Gualot
Tamar.png
Baya Tamar
Rimoya.png
Baya Rimoya
Pomaro.png
Baya Pomaro
Kebia.png
Baya Kebia
Acardo.png
Baya Acardo
Kouba.png
Baya Kouba
5 PC 5 PC 5 PC 5 PC 5 PC 5 PC 5 PC 5 PC
Payapa.png

Baya Payapa

Yecana.png
Baya Yecana
Alcho.png
Baya Alcho
Drasi.png
Baya Drasi
Anjiro.png
Baya Anjiro
Dillo.png
Baya Dillo
Baribá.png
Baya Baribá
Chilan.png
Baya Chilan


5 PC 10 PC 15 PC 20 PC 20 PC 20 PC 20 PC 20 PC
Hierba blanca.png
Hierba blanca
Banda focus.png
Banda focus
Cinta focus.png
Cinta focus
Restos.png
Restos
Polvo brillo.png
Polvo brillo
Periscopio.png
Periscopio
Lupa.png
Lupa
Telescopio.png
Telescopio
20 PC 20 PC 20 PC 20 PC 20 PC 20 PC 20 PC
Cinta elección.png
Cinta elección
Gafas elección.png
Gafas elección
Pañuelo elección.png
Pañuelo elección
Cinta fuerte.png
Cinta fuerte
Gafas especiales.png
Gafas especiales
Cinta experto.png
Cinta experto
Vidasfera.png
Vidasfera

Oponentes[editar]

Los oponentes son aleatorios, sin embargo hay algunas opciones para conocer sus Pokémon antes de cada combate o incluso bajar sus niveles. Cada Pokémon del oponente da las mismas opciones y activar una no afecta a los demás, por lo que si se desea activar alguna opción en los tres Pokémon del rival se deben pagar los costes por separado antes de cada combate.

Ver (1 PC) permite descubrir un Pokémon del oponente. Se debes pagar 1 PC por cada Pokémon que se quiera ver. Solo se muestran el nombre y la imagen.

Nivel Tanto el jugador como los oponentes tendrán sus Pokémon a un nivel máximo de 50. Aquí se puede cambiar el límite de nivel de Pokémon del rival.

  • Nivel +5 (1 PC): se puede aumentar en 5 el nivel cualquier Pokémon del adversario. Es útil para ganar mas PC.
  • Nivel -5 (15 PC): se puede bajar el nivel de cualquier Pokémon del adversario que elijas en 5.

Datos: se puede usar esta opción para conocer otros detalles del Pokémon del rival.

  • Dato (2 PC): se puede conocer el nivel, estadísticas, naturaleza, habilidad y objeto equipado del Pokémon del oponente. No se muestran los movimientos.
  • Movimientos (5 PC): Por 50 PC se puede activar la opción movimientos. Una vez activada se pueden conocer los movimientos del Pokémon de rival así como los PP de cada uno.

Combate[editar]

Esta opción es para salir del menú y comenzar el combate. Otras opciones permiten guardar la partida temporalmente (descansar) o salir del castillo. Descansar permite hacer una pausa sin perder el progreso. La opción salir del Castillo es una retirada.

Kokuran es el as del Castillo Batalla. Reta al jugador al haber ganado 20 combates, siendo el combate número 21. Su lema es «Dirige combates con Puntos del Castillo (PC)».

Otros lugares[editar]

Hay 3 puestos, en el centro del Frente Batalla: en la izquierda superior podrás encontrar el Puesto del Rasca y Gana, donde puedes jugar a un divertido minijuego. Como la lotería, si rascas y obtienes una combinación especial, puedes ganar diferentes premios.

En la tienda izquierda inferior, podrás cambiar los PB por vitaminas, objetos para hacer mas fuertes a los Pokémon y algunos objetos evolutivos.

En la tienda derecha (la única de este lado) se pueden canjear puntos por MT.

Estampas de cámara lucha[editar]

Tras vencer a los ases del Frente Batalla por primera vez, en la cámara lucha se muestra las victorias con una estampa en plata. Tras vencerlos nuevamente la imagen cambiará a una de color.

Amo Torre Jericor Jefe Fábrica Espinal Dama Salón Argenta Astro Ruleta Delila Mayordomo Kokuran
Pt HG/SS Pt HG/SS Pt HG/SS Pt HG/SS Pt HG/SS
Estampas de plata TorrePlata.png Torre Plata HG-SS.png FabricaPlata.png Fábrica Plata HG-SS.png EscenarioPlata.png Salón Plata HG-SS.png RuletaPlata.png Ruleta Plata HG-SS.png CastilloPlata.png Castillo Plata HG-SS.png
Torre Plata Pt Chica.png Torre Plata HG-SS Chica.png Fábrica Plata Pt Chica.png Fábrica Plata HG-SS Chica.png Salón Plata Pt Chica.png Salón Plata HG-SS Chica.png Ruleta Plata Pt Chica.png Ruleta Plata HG-SS Chica.png Castillo Plata Pt Chica.png Castillo Plata HG-SS Chica.png
Estampas de color TorreColor.png Torre Oro HG-SS.png FabricaColor.png Fábrica Oro HG-SS.png EscenarioColor.png Salón Oro HG-SS.png RuletaColor.png Ruleta Oro HG-SS.png CastilloColor.png Castillo Oro HG-SS.png
Torre Oro Pt Chica.png Torre Oro HG-SS Chica.png Fábrica Oro Pt Chica.png Fábrica Oro HG-SS Chica.png Salón Oro Pt Chica.png Salón Oro HG-SS Chica.png Ruleta Oro Pt Chica.png Ruleta Oro HG-SS Chica.png Castillo Oro Pt Chica.png Castillo Oro HG-SS Chica.png

Información del mapa[editar]

La información del mapa de la función PokéGear en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver: «Espacio donde se reúnen Entrenadores llenos de confianza.»

En el Manga[editar]

Castillo impresión manga.png

En el manga Pocket Monsters Special, el Frente de Batalla aparece en la Saga Platino, donde Platino Berlitz desafia al frente batalla.

El castillo batalla aparece en el capitulo Contra Porygon Z, Platino decide retarlo por primera ve. En Contra Gallade II Platino logra vencer a Kokuran en el Castillo Batlla. En Contra Claydol, Platino decide retar la Ruleta batalla. Hasta el capitulo Contra Heatran, Platino logra vencer la ruleta batalla. En Contra Kakuna, Platino decide retar la Fabrica Batalla y en Contra Ledian logra vencer la fábrica y la sala batalla.

Véase también