Metrónomo (objeto)

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Metrónomo
Metrónomo (Dream World).png

Metrónomo
Nombre inglés: Metronome
Nombre japonés: メトロノーム
Generación: Cuarta Cuarta generación.png
Compra: No está a la venta
Venta: 100Pokéyen (blanco).gif

El metrónomo (Metronome en inglés, メトロノーム Metrónomo en japonés) es un objeto potenciador introducido en la cuarta generación.

Al equiparlo en un Pokémon, va incrementando la potencia de un movimiento al usarlo en turnos consecutivos. El movimiento pierde toda su potencia incrementada si se usa otro movimiento diferente o si falla en alguna ocasión.

Durante el primer turno en el que se usa un movimiento, este no ve incrementada su potencia, sino que esta aumenta a partir del segundo turno en el que se usa de forma consecutiva. Cada vez que se selecciona el mismo movimiento, su potencia aumenta en cada turno un 20% respecto la potencia inicial hasta un máximo del 100%, en el sexto turno. Solo en la cuarta generación, aumenta en un 10% hasta el máximo de 100%, en el turno número 11. Cuando terminan estos turnos la potencia incrementada se reinicia. También se reinicia al usar un movimiento diferente o si este falla.

Los movimientos que golpean varias veces en el mismo turno, como ataque furia o doble bofetón, solo aumentan su potencia gracias a este objeto una vez por turno, independientemente de las veces que golpee. Los movimientos que golpean durante varios turnos seguidos, como desenrollar o alboroto, solo aumentan su potencia por este objeto una vez cada vez que se selecciona el movimiento.

Su efecto puede verse detenido por movimientos como tormento o anulación.

Obtención[editar]

Pokémon Diamante, Perla y Platino
Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Pokémon Negro y Blanco
  • Equipado en Kricketune salvajes, con un 5% de posibilidades.
Pokémon Negro 2 y Blanco 2
Pokémon X y Pokémon Y
  • Al usar el monorraíl en Ciudad Témpera dirección centro Pokémon y gimnasio Pokémon te lo da un hombre.
  • Equipado en Chatot salvajes, con un 5% de posibilidades.
Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa
Pokémon Sol, Pokémon Luna, Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna
  • Después de vencer en un combate en el Resort Hanohano te lo da el veterano DJ Futurock (en Sol y Luna) o la veterana Felisa (en Ultrasol y Ultraluna) .
  • En el Estadio Royale se lo puede comprar por 48 PB en el mostrador derecho del servicio de intercambio.