Resort Hanohano

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Resort Hanohano
Resort Hanohano
Hano Grand Resort (IN)
ハノハノリゾート (JP)Hanohano Resort (JPR)
Imagen de Resort Hanohano
Lema: Resort Hanohano no tiene lema
Información de la localización
Región: Alola
Población: 26 habitantes
Lugares
colindantes:
?
Ciudad Kantai (oeste)
Playa de Hanohano (este)
Resort Hanohano mapa.png
Localización de Resort Hanohano en Alola.
Información del gimnasio
En Resort Hanohano no hay gimnasio

Resort Hanohano (Hano Grand Resort en inglés, ハノハノリゾート Hanohano Resort en japonés) está situado en la región de Alola, en Akala, en la zona este de Ciudad Kantai. Es el mayor complejo turístico de la región. Su hotel es tan popular que hace falta reservar con un año de antelación.

Etimología[editar]

Hanohano significa en hawaiano Glorioso, Magnífico o Grande.

Descripción[editar]

Se trata de uno de los complejos turísticos más lujosos e importantes del mundo Pokémon y el más importante de Alola. Su hotel es famoso en toda la región, pues en muchas ocasiones celebridades o Pokémon famosos se hospedan en él, solo las personas más adineradas tienen asegurada una habitación en el hotel, el resto deberán reservar con hasta un año de antelación para poder pasar la noche.

El resort cuenta con un lujoso patio exterior en el que los clientes VIP pueden descansar y tomar el sol un rato, cuenta también con un extenso campo de golf privado y una playa al este, la Playa de Hanohano, en la que se suele ver el curioso Pokémon Pyukumuku. El padre de Kahili es el dueño de este importante resort.

Lugares de interés[editar]

Exterior[editar]

En la parte exterior del resort encontrarás turistas, huéspedes del hotel y algunas personas que han venido a visitar el resort. En Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna, en la primera visita, podrás ver la celebración de una boda Pokémon si hablas con uno de los niños que hay en el exterior.

Tutor de Movimientos[editar]

En una de las sombrillas, encontrarás a un hombre que se encuentra cuidando de un Pikachu un tanto especial, se trata de Pikalfo Chucastino, una celebridad dentro del mundo de los Pokémon que está tomando unas vacaciones. En Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna el hombre que se encarga de cuidar a el famoso Pokémon es también un tutor de movimientos, pues podrá enseñar Placaje Eléctrico a tu Pikachu.

Mapa del interior del hotel.

Hotel Hanohano[editar]

Se trata del hotel que se encuentra en el centro del resort. Es el mayor hotel de la región y en él se hospedan celebridades y personas muy importantes para el mundo Pokémon. Tiene miles de habitaciones y grandes cristaleras que dejan entrar la luz tropical de la región.

Al entrar al hotel serás recibido por varias bailarinas que te darán la bienvenida. En el interior de este puedes encontrar algunos entrenadores, unos tutores de movimiento y un granjero que calificará el grado de amistad que tienes con tu Pokémon, si el vínculo es fuerte, te entregará la cinta huella.

Tutor de Movimientos[editar]

A la izquierda del lobby hay un tutor de movimientos que enseña sable místico y canto arcaico a Keldeo y Meloetta respectivamente.

Embarcadero[editar]

En la parte exterior también hay un embarcadero al sur, pero este solo podrá ser usado para llegar al Paraíso Æther con el barco de Fabio.

Playa de Hanohano[editar]

Artículo principal: Playa de Hanohano

Al este del resort se puede acceder a la playa de este, la Playa de Hanohano. En la que muchos de los huéspedes del hotel se relajan y refrescan. En esta playa es muy común el trabajo de recogedor de Pyukumuku, pues la zona está llena de estos Pokémon.

Objetos[editar]

Objetos comunes a ambas ediciones[editar]

Objeto Localización
Metrónomo Metrónomo Te lo da un veterano después de vencerlo.
MT tipo normal.png MT45 (Atracción) Te lo da un hombre disfrazado de Machamp, después de derrotar a las golfistas.
Cinta huella Cinta huella Te lo da un granjero que está mirando un cuadro a la izquierda si le enseñas un Pokémon con el que tengas un vínculo fuerte.
MT tipo psíquico.png MT92 (Espacio Raro) Te la entrega Kahili, después de convertirte en campeón de la Liga Pokémon.

Objetos de Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna[editar]

Objeto Localización
Pikastal Z Pikastal Z Regalo del Pikachu famoso después de vencer a la reportera.
Incienso floral Incienso floral Te lo da un niño después de ver la boda.

Dominsignias[editar]

Objeto Localización
Dominsignia Dominsignia En la fuente que hay dentro (se necesita una caña)
Dominsignia Dominsignia Junto al Murkrow que hay al fondo.
Dominsignia Dominsignia En el embarcadero.

Entrenadores[editar]

En el interior del hotel[editar]

Pokémon Sol y Luna[editar]

Entrenador
Pokémon
Movimientos
Frases
VS Veterano SL.png
Veterano DJ Futurock
2.376Pokéyen.gif
  • Desafío: ¿Que pasa, tronco? Soy DJ Futurock. Hmm, yeah. ¡Te traigo el sonido del futuro! Uh, yeah. Tomorrow's sound. Escucha esta noche el sonido de mañana. Esta es my colega Remix, a.k.a The Voice. ¡Rock, rock! La verdad es que aún es muy joven y va un poco a su bola, ¿pero tiene una voz rompedora! ¡¡Rooock!! Oh, yeah! ¿Lo has oído? ¡Es una fuente de continua inspiración para mis remezclas! Pero seguro que tú ya has oído hablar de mí y conoces my sound de sobra, ¿verdad? ¡Buah, tronco! Tú vives en el pasado. ¿No conoces el sonido? You live in the past! ¿Vamos a tener que echar un combate para que conozcas el sonido de DJ Futurock! Bring your Poké Balls to the dance floor! That's it! Déjate llevar por el sonido del mañana de la mano de DJ Futurock featuring Remix. DJ Futurock is in da house!
  • Al perder: ¡Qué sonido!
  • Tras perder: ¡¿Has oído eso, Remix?! ¡Este Entrenador me ha llevado al futuro! ¡Es el sonido del mañana! Tomorrow's sound NOW! ¡Rock! ¡Rock! ¡Bestial! ¡Hasta la pasota de Remix lo está flipando! ¡ Te has ganado esto, tronco! ¡Por habernos enseñado el verdadero sonido del futuro! Tomorrow's true sound!
VS Golfistas SL.png
Golfistas Marilia y Eider
3.000Pokéyen.gif
  • Desafío: ¡Oye! ¿Y a ti qué te pasa? Hemos fichado a este grandullón como nuestro cadi. Ahora tenemos un asunto muy importante entre manos, así que te agradecería que no nos molestases. En otras palabras: ¡largo de aquí!
  • Al perder: ¡Pues vaya! Esto es supercusiosísimo...
  • Tras perder: ¿Pero a ti qué te pica? Bah, menudo aguafiestas. Hasta se me han quitado las ganas de jugar al golf... Vámonos.


Pokémon Ultrasol y Ultraluna[editar]

Entrenador
Pokémon
Movimientos
Frases
VS Veterana SL.png
Veterana Felisa
2.376Pokéyen.gif
  • Desafío: ¡Eh, hola! ¡Tú tienes pinta de Entrenador trotamundos! ¿A que Alola es genial con el calorcito que hace? ¡Krooow! Pues resulta que yo también recorro el mundo, pero con mis canciones. ¡Soy un artista! Y qué mejor lugar para componer que aquí en este resort en compañía de mis adorables Pokémon pájaro. ¡Oigo su grácil graznar y las melodías me vienen solas! Aaaish... No quiero volver a casaaa... Me quiero quedar aquí, que se está muy a gustitooo... Krow... ¡Que no, que es broma! ¡Ja, ja! Ay no me hagas caso, que con tanto sol, ya no atino... Por cierto, ya que estás... ¿Qué tal si echas un combate con mi Pokémon? ¡Gracias! ¡Venga, a darlo todo!
  • Al perder: ¡Qué ritmo tienes! Has llevado la voz cantante, en vez de comportarte como un... cantamañanas.
  • Tras perder: ¡Hala menuda fuerza! ¡Me has dejado con la boca abierta! Un poco más y acabamos desplumados, ¿Eh, Murky? !Krow! ¡Y que lo digas! Gracias, lo he pasado en grande. Esto será un fantástico recuerdo de mi viaje.
VS Golfistas SL.png
Golfistas Marilia y Eider
3.120Pokéyen.gif
  • Desafío: ¡Oye! ¿Y a ti qué te pasa? Hemos fichado a este grandullón como nuestro cadi. Ahora tenemos un asunto muy importante entre manos, así que te agradecería que no nos molestases. En otras palabras: ¡largo de aquí!
  • Al perder: ¡Pues vaya! Esto es supercusiosísimo...
  • Tras perder: ¿Pero a ti qué te pica? Bah, menudo aguafiestas. Hasta se me han quitado las ganas de jugar al golf... Vámonos.


Música[editar]

La música del resort es la misma que la de Ciudad Kantai.

Imágenes[editar]

Curiosidades[editar]

Campo de golf visto mediante Gamesharks.
Interior del campo.
  • El resort posee un gran campo de golf al que no se puede acceder pero cuyos residuos se encuentran en los datos del juego.
  • Su contraparte real es el hotel Resort Gran Wailea, el hotel mas lujoso de la isla de Maui.
  • En los artes anteriores al desarrollo, se notaron cambios drásticos entre el arte y el final, siendo estos:
    • El hotel era aún mas grande.
    • El Resort estaba en una área mas abierta y detrás de el, había una ciudad (posiblemente Ciudad Kantai).
    • La Playa de Hanohano estaba frente al Resort y no a la derecha del sitio.
    • El hotel estaba rodeado de varios setos y arbustos.
    • El gran Hall tenia un enorme candelabro.
    • Había un Buffet dentro del hotel en un nivel superior detrás de la recepción.
    • La recepción era mas pequeña.
    • Había una pequeña galería de arte en el buffet.
    • Había ascensores en el area de comida.
    • Había decoraciones con palmeras en pequeños estanques, en la versión final, fueron cambiados por lirios.
    • Había pequeños kioscos donde se presentaban músicos y bailes con Oricorios placidos.
    • La torre central del hotel estaba vidriada.

En otros idiomas[editar]

  • Alemán: Hanohano-Resort
  • Chino simplificado: 豪諾豪諾度假地 / 豪诺豪诺度假地
  • Chino tradicional: 豪諾豪諾度假地
  • Coreano: 하노하노리조트
  • Francés: Club Hano-Hano
  • Italiano: Resort Hanu Hanu

Véase también