Argenta

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Argenta
Argenta
Argenta en Pokémon Platino
Información
Nombre japonés ケイト (Kate)
Género Femenino
Región Sinnoh y Johto
Clase As del Frente Batalla
Videojuego Pokémon Platino
Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Contraparte manga Argenta

Argenta (Argenta en inglés; ケイト Kate en japonés) es la jefa de la Sala Batalla. Posee la clase de entrenador única de dama salón (Hall Matron en inglés; ステージマドンナ Madonna del escenario en japonés).

Sprites[editar]

Estos son los sprites de Argenta:

Argenta Pt.gif
Frontal
VS Argenta.png
VS
Argenta mini DPPt.png
Mini

Pokémon[editar]

Primera vez[editar]

El jugador se enfrenta a ella después de ganar 49 combates en la Sala Batalla. Su Pokémon es escogido al azar y no depende de los tipos que se hayan escogido antes.

Al ganar entrega la medalla de plata medalla de plata de la Sala Batalla.

Segunda vez[editar]

El jugador se enfrenta a ella tras ganar 169 combates en la Sala Batalla, es decir los 10 rangos de cada tipo de Pokemon.

Al ganar entrega la medalla de color medalla de color de la Sala Batalla.

Citas[editar]

Combate 50
  • Antes del combate:

« La Sala Batalla permite a los entrenadores a ver hasta donde llega su Pokémon favorito. Supongo que no todo habra sido un camino de rosas hasta llegar aquí. Habrá habido momentos difíciles pero la victoria sin sufrimiento no se disfruta plenamente. Me llamo Argenta, seguro que daré mas batalla que los otros entrenadores. Veamos quién se alza con la victoria. ».

  • Al ser derrotada:

« Es una pena que los buenos momentos pasen tan rápido ».

  • Después del combate:

« Los buenos entrenadores luchan con tesón y no alardean de su pokémon favorito al menos eso es lo que creo. Teniendo esto presente ¡Esta batalla ha sido muy reveladora!. Estaré aquí en la Sala Batalla en espera de una nueva ocasión de enfrentarnos. ¡Hasta entonces! ».

Combate 170
  • Antes del combate

« ¡Uf! Madre mía, qué Pokémon... Siento una fuerza inimaginable. Tanto poder difícilmente se puede contener en una Poké Ball... Aunque solo yo, la Dama del Salón, puedo comprobar si es cierto. ¿A qué estamos esperando? ».

  • Al perder:

« Es una pena que los buenos momentos duren tan poco. ».

  • Después del combate:

« No se debe olvidar que siempre hay algo en lo que se puede destacar. Eso también vale para los Pokémon. Este mensaje debería ser difundido. Todo el mundo debería saberlo. Ahora, tras la derrota, a esta dama solo le queda decir... Adiós. ».


Otros ases del frente