Espinal

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Espinal
Espinal
Espinal en Pokémon Platino
Información
Nombre japonés ネジキ (Nejiki)
Sexo Masculino
Región Sinnoh y Johto
Clase Jefe Fábrica
(As del Frente Batalla)
Videojuego Pokémon Platino, Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Masters
Contraparte manga Espinal

Espinal (Thorton en inglés; ネジキ Neziki) es el As del Frente Batalla encargado de la Fábrica Batalla. Su equipo está formado aleatoriamente por Pokémon de préstamo.

Apariencia[editar]

Es un chico de unos 15 años, de rostro serio. Tiene dos mechones de pelo negro que tapa por delante su cabello corto de color verdoso. Tiene los ojos de un color azul pálido. Lleva una corbata azul que rodea su cuello y un chaleco negro, debajo del cual viste una camisa blanca de mangas largas. Su pantalón corto es de color verde claro y esta sujetado por un cinturón azul y negro el cual tiene un hueco para guardar el aparato con el que le indica los Pokémon del rival.

Lleva con sí un pequeño aparato que le indica los tres Pokémon que estará usando el adversario y dependiendo de este, Espinal calculará una puntuación sobre lo buena que es la combinación del los Pokémon del equipo de préstamo del jugador. Esta puntuación va del 1 al 100.

En los videojuegos[editar]

En un principio parecerá que este entrenador es bastante serio, pero realmente es un chico apasionado por todos los Pokémon y por las máquinas, ya que todo el tiempo está probando equipos que le ayuden a ganar combates. Le emociona en gran manera no tener idea con qué Pokémon le tocará luchar a su lado, lo que indica que siente una atracción especial hacia los combates con Pokémon de préstamo.

Sprites[editar]

Estos son los sprites de Espinal:

Espinal Pt.gif
Frontal
VS Espinal.png
VS. Espinal
Espinal mini DPPt.png
Mini
Espinal Masters.png
Modelo
VS Espinal Masters.png
VS Espinal

Equipo Pokémon[editar]

Los Pokémon de Espinal son Pokémon de préstamo escogidos al azar.

Primera ronda[editar]

El primer enfrentamiento contra Espinal tiene lugar después de ganar 20 combates seguidos en la Fábrica Batalla. Al ser derrotado entrega el símbolo de plata de la Fábrica Batalla medalla de plata.

Segunda ronda[editar]

El segundo enfrentamiento contra Espinal tiene lugar después haber ganado 48 combates seguidos en la Fábrica Batalla. Al ser derrotado entrega el símbolo de colores de la Fábrica Batalla medalla a color.

Citas[editar]

Primer enfrentamiento
  • Antes del combate:

« ¡Ziiiiiiiiiiiiip! Tranquilidad. No pasa nada... Esto no es más que un invento mío que analiza los Pokémon que estás usando. Me indica la presencia de <Pokémon 1>, de <Pokémon 2> y de <Pokémon 3> en las filas rivales. Tengo que reconocer que es una buena alineación. Del uno al cien, le daría un <número aleatorio>. ¡Pero esto es solo mi opinión! Bueno, ¡vamos al tajo! ».

  • Al ser derrotado:

« ¡Vaya! ¡Tan infalible no era mi sistema! ».

  • Después del combate:

« Um... He sido derrotado... Eso no me gusta ni un pelo. Aún así, creo que he conseguido recopilar una información muy valiosa. Me alegra haber librado este combate. ¿A que es una gozada luchar con Pokémon de préstamo? Como el jefe de la fábrica, eso pienso. La próxima vez espero enfrentarme a otros Pokémon. ».

Segundo enfrentamiento
  • Antes del combate:

« ¡Ziiiiiiiiiiiiip! Me pregunto que me dirá mi invento acerca de los Pokémon rivales. Vamos a ver qué tenemos aquí... Anda, ¡Hay un <Pokémon 1>, un <Pokémon 2> y un <Pokémon 3>! Bien, bien... Es un buen equipo. Sus cualidades están compensadas... Del una al cien, le daría un <número aleatorio> ¡Aunque es solo mi opinión personal! Venga, ¡vamos al tajo, que esta vez no pienso perder! ».

  • Al ser derrotado:

« ¡Vaya!¡Pues resulta que mi sistema no era tan infalible después de todo! ».

  • Después del combate:

« Um... He vuelto a perder... Um... Eso no me gusta ni un pelo. Sin embargo, he aprendido mucho de los Pokémon a los que me he enfrentado. Supongo que la vida es así: Incluso de las derrotas se aprende. ¡Estaré esperando por aquí a que nos echemos la revancha! ».

Pokémon Masters[editar]

En Pokémon Masters, Espinal es uno de los personajes que se desbloquean reclutando compis mediante el uso de gemas. Espinal está acompañado de Bronzong. Sus características son las siguientes:

Espinal Potencial base ★★★★
Rol Rol sabotaje Masters.png
Sabotaje
Tipo(s) de ataques Tipo acero
Debilidad Tipo fuego Masters.png
Espinal y Bronzong
Bronzong
Características a nivel máximo (95)
  • PS: 379
  • Ataque: 200
  • Defensa: 187
  • Ataque especial: 198
  • Defensa especial: 185
  • Velocidad: 152
Habilidades pasivas
Movimientos
  1. Giro Bola
  2. Cabezazo Zen
  3. ¡Análisis concluido!
  4. Telequinesis
Movimiento compi

En el manga Pocket Monsters Special[editar]

Artículo principal: Espinal (Pocket Monsters Special)

Espinal aparece en la saga Platino del manga Pocket Monsters Special enfrentándose a Platino Berlitz en la Fábrica Batalla.

Etimología y otros idiomas[editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés ネジキ (Neziki) De 捩木 neziki, Lyonia ovalifolia en japonés
Inglés Thorton De thorn, espina en inglés
Español Espinal De espina
Francés Cardus De Carduus, género que compone todos los cardos
Alemán Distmar De Distel, cardo en alemán
Italiano Spino De spina, espina en italiano
Coreano 수철 (Sucheol) De 소철, cica en coreano
Chino simplificado 捩木 (Lièmù) Igual que en japonés
Chino tradicional 捩木 (Lihtmuhk) Igual que en japonés


Otros ases del frente