Mansión Pokémon (Sinnoh)

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Mansión Pokémon
Mansión Pokémon
Pokémon Mansion (IN)
Información
Región: Sinnoh
Lugares
colindantes:
?
Ruta 212 (Norte)
MOs útiles: {{{mos}}}
Generación: Cuarta
Ruta 212 mapa.gif
Localización de Mansión Pokémon en Sinnoh.


La mansión Pokémon es la gran mansión del Sr. Fortuny, un hombre rico de la región Sinnoh.

En los videojuegos[editar]

La mansión está situada en la ruta 212 de Pokémon Diamante, Perla y Platino. En la mansión Pokémon se encuentra el Jardín Trofeo, nada más entrar todo recto. Su gran atractivo son los Pokémon que puedes capturar en el jardín, que varían cada día y algunos son muy raros como Porygon o Castform (Solamente si ya has completado tu Pokedex) . Los Pokémon que aparecen en el Jardín Trofeo tienen un nivel cercano al 18 en Diamante y Perla, en Platino entre 21 y 24.

Despacho del señor Fortuny. Él se encuentra en el centro, a la izquierda está su mayordomo. Arriba, se ve al policía y la estatua que custodia.

Para que aparezcan, debes hablar con el Sr. Fortuny, que te hablará de que uno de esos Pokémon ha visitado el jardín. Si guardas la partida antes de hablar con él, si no te interesa el que te dice, puedes apagar la consola sin guardar y al volver a hablar con él, y te hablará de otro Pokémon. Pero tendrás que estar bastante rato en el Jardín Trofeo para encontrarlo.

En la mansión se encuentran dos de las salas en las que más empeñados están en entrar los fanáticos de los secretos. Situadas cada una en un ala de la casa, las doncellas impedirán la entrada a las habitaciones diciendo literalmente, que esa zona está fuera de los límites.

Se pueden traspasar dichas puertas con códigos que pueden dañar la partida. Gracias a eso, se ha comprobado que tras las puertas no hay habitaciones, solo un vacío negro que representa datos vacíos. Tal como aseguran las doncellas, es un límite de programación. En Pokémon Platino, en el ala izquierda de la casa puede combatir contra cinco criadas que usan como Pokémon a Clefairy, te pedirán que las derrotes en el número de turno que ellas te pidan. Si las derrotas en el número de turnos que te pidieron te darán el derecho de combatir con la señorita África o con el maestro Liam. Ambos usarán un Blissey, al cual le puedes robar con los ataques ladrón y antojo un caramelo raro, en caso del que el Pokémon que lo usa no lleve ningún objeto equipado.

También hay una estatua custodiada por un guardia. Si vas entre las 2 y las 5 de la madrugada, nadie vigilará la estatua y podrás acercarte a ella, pero no pasará nada. Sólo dejarás tus huellas en la estatua, nada más.

En Pokémon Platino, si lees el libro que está detrás del Sr. Fortuny, podrás ver a Manaphy y llenar tu Pokédex, ya que en esta te lo piden.

Vieja Mansión[editar]

Artículo principal: Vieja Mansión

Objetos[editar]

Se pueden encontrar los siguientes objetos:

Pokémon Diamante y Perla[editar]

Objeto Localización
Superball Superball En la habitación de más a la izquierda.
Campana alivio Campana alivio Te lo da una criada en una de las habitaciones.
MT tipo normal.png MT87 (Contoneo) Lo tiene el Sr. Fortuny en su despacho.
Antiquemar Antiquemar En la primera habitación a la izquierda.

Pokémon Platino[editar]

Objeto Localización
Lujo Ball Lujo Ball En la tercera habitación de la izquierda.
Campana alivio Campana alivio Te lo da una criada en la segunda habitación.
Proteína Proteína En la papelera situada en la primera habitación de la izquierda. Objeto oculto.
MT tipo normal.png MT87 (Contoneo) En el despacho del Sr. Fortuny.

Entrenadores[editar]

En Pokémon Platino se puede realizar el desafío de las sirvientas, en el cual si se derrotan las sirvientas en el número indicado, se podrá desafiar al maestro Liam o la señorita África; en ambos casos el Pokémon será el mismo, con el mismo objeto y habilidad, también la recompensa será la misma, la aparición de uno u otro es aleatoria. Para evitar que se superen el número de turnos es recomendable cambiar el clima a tormenta de arena o granizo ya que aguante no proteje de alteraciones de clima.

Entrenador
Pokémon
Movimientos
Frases
Criada Pt.png
Criada Melita
1000Pokéyen.gif
  • Desafío: «¡Comencemos! ¡Mi color preferido es el azul! ¡Que empiece el combate!»
  • Al perder: «¡Eres muy fuerte!»
  • Tras perder: «La verdad es que la siguiente persona es bastante fuerte.»
Criada Pt.png
Criada Otilia
1080Pokéyen.gif
  • Desafío: «Me alegro de combatir contigo. ¡Mi color preferido es el verde!»
  • Al perder: «¡Eres muy fuerte!»
  • Tras perder: «Yo solo era la segunda... ¡La siguiente es más fuerte!»
Criada Pt.png
Criada Emilia
1160Pokéyen.gif
  • Desafío: «¡Mi color de la suerte es el amarillo! ¡La chica girasol! ¡Esa soy yo!»
  • Al perder: «¡Eres muy fuerte!»
  • Tras perder: «La siguiente criada es un pelín más fuerte que yo.»
Criada Pt.png
Criada Iliana
1240Pokéyen.gif
  • Desafío: «¡Sin el color rosa no podría vivir! ¡Soy la cuarta de las criadas!»
  • Al perder: «¡Eres muy fuerte!»
  • Tras perder: «¡La si... siguiente criada es realmente fuerte!»
Criada Pt.png
Criada Indara
1320Pokéyen.gif
  • Desafío: «¡Mi color es el rojo! ¡Dicen que no hay quinta mala!»
  • Al perder: «¡Eres muy fuerte!»
  • Tras perder: «¡Nos has barrido a las cinco! ¡Tienes que ser una maravilla!»
Niño bien DP.png
5600Pokéyen.gif
  • Desafío: «¿Cómo es posible que haya venido alguien a combatir conmigo? Es algo inesperado... Pero, ya que estamos, mejor disfrutarlo, ¿no crees? »
  • Al perder:
  • Tras perder: «¡Qué maravilla! ¡Combates que da gusto! Debo pedirte que no indagues sobre lo que hago al fondo de la mansión. Este guiño de complicidad es todo lo que me vas a sonsacar.»


En el anime[editar]

Mansión Pokémon de noche.

En el anime, la Mansión Pokémon apareció en el episodio ¡Hambrientos de una buena vida! (ES) / Hambrientos de la buena vida (HA) ‹№›. La mansión pertenece igualmente al señor Fortuny, aunque se conservó su nombre inglés, tanto en España como en Hispanoamérica. Por tanto, el dueño de la mansión es el señor Backlot. Él vive en la mansión con sus queridos Pokémon: un Cleffa, tres Pichu, dos Igglybuff y un Azurill. Con él señor Backlot vive también Mónica, el ama de llaves, que se ocupa de la casa y del cuidado de los Pokémon.

Durante la estancia de los protagonistas en la mansión, se pudo apreciar el hall principal, que consta de una escalera general que se divide en dos, cada una a un ala de la mansión. También se vio la cocina, y un salón donde tomaron un té junto al señor Backlot. Pero lo más llamativo de la mansión es su extenso jardín, del cual el señor Backlot está orgulloso y no duda en presumir de él, además ofrecerse a enseñarlo a cualquiera que lo desee. La mansión está rodeada por una verja, y en la parte delantera hay algunas fuentes, estatuas y árboles de decoración.

Imágenes[editar]

Curiosidades[editar]

  • Curiosamente el nombre de todas las criadas de la mansión termina en "a".

Véase también