Grutas del Subsuelo

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Grutas del Subsuelo
Grutas del Subsuelo
Grand Underground (IN)
Imagen de Grutas del Subsuelo
Información
Región: Sinnoh
Lugares
colindantes:
?Rosa de los vientos
Sinnoh (encima)
Generación: Octava generación.png

Las Grutas del Subsuelo (Grand Underground en inglés; 地下大洞窟 o ちかだいどうくつ Gran Cueva Subterránea en japonés) es un área ubicada bajo el suelo de la región de Sinnoh agregada en Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente, que reemplaza el Subsuelo de los videojuegos originales. Los jugadores pueden acceder a las Grutas del Subsuelo usando el kit de explorador.

Descripción[editar código | editar]

Las Grutas del Subsuelo están formadas por una serie caminos bajo tierra por toda la región de Sinnoh. Dentro de ellas se puede tener una base secreta para que los entrenadores la decoren a su gusto. Es posible encontrarse con otros jugadores usando las funciones en línea además de mediante comunicación local, a diferencia del Subsuelo original, que solo permitía lo segundo.

Guaridas Pokémon[editar código | editar]

Las guaridas Pokémon (Pokémon Hideaways en inglés; ポケモンの隠れ家 o ポケモンのかくれが Guarida de Pokémon en japonés) son zonas en las que aparecen Pokémon salvajes caminando por el suelo en vez de estar ocultos en la hierba.

En el mapa las guaridas aparecen marcadas mediante cuadrados con distintos dibujos y distintos tamaños:

  • Los dibujos representan el tipo de entorno que tiene dicha guarida, los cuales determinan los Pokémon salvajes generales que aparecen. Hay un total de 11 tipos de entornos.
  • Hay un total de 7 guaridas de mayor tamaño, las cuales llevan "Caverna" en su nombre, que comparten los mismos Pokémon generales con las guaridas pequeñas del mismo entorno, pero que tienen encuentros con Pokémon especiales diferentes. La excepción es la Caverna Typhlosion, que presenta imagen de entorno volcán cuando en realidad sus Pokémon son de entorno lava. Las guaridas de tamaño pequeño poseen nombres repetidos (hay varias "Cueva Menor" repartidas por el mapa).

Existen un total de 27 guaridas distintas:

Guarida Símbolo Entorno
Cueva Menor Entorno común Entorno común
Cueva Espaciosa Entorno común Entorno común
Cueva Herbazal Entorno hierba Entorno hierba
Cueva Pradera Entorno hierba Entorno hierba
Caverna Solana Entorno hierba Entorno hierba
Cueva Arroyo Entorno acuático Entorno acuático
Cueva Fluvial Entorno acuático Entorno acuático
Cueva Arenosa Entorno desértico Entorno desértico
Cueva Rocosa Entorno desértico Entorno desértico
Caverna Peñasco Entorno desértico Entorno desértico
Cueva Llama Entorno lava Entorno lava
Cueva Magma Entorno lava Entorno lava
Caverna Typhlosion Entorno lava Entorno lava
Cueva Lodazal Entorno ciénaga Entorno ciénaga
Cueva Pantanosa Entorno ciénaga Entorno ciénaga
Caverna Insondable Entorno ciénaga Entorno ciénaga
Cueva Destello Entorno cristal Entorno cristal
Cueva Centelleo Entorno cristal Entorno cristal
Caverna Claroestela Entorno cristal Entorno cristal
Cueva Nevisca Entorno nevado Entorno nevado
Cueva Ventisca Entorno nevado Entorno nevado
Cueva Témpano Entorno helado Entorno helado
Cueva Carámbano Entorno helado Entorno helado
Caverna Glaciar Entorno helado Entorno helado
Cueva Ribera Entorno estanque Entorno estanque
Caverna Reflelago Entorno estanque Entorno estanque
Cueva Caldarena Entorno volcán Entorno volcán

Búsqueda de Diglett[editar código | editar]

El juego no detalla exactamente para qué sirve, por lo que aquí os traemos la información correspondiente. Estos son los detalles:

  • Al acceder a las Grutas del Subsuelo, puedes encontrarte Diglett y Dugtrio en las esquinas y cruces del mapa: cuando te acercas a ellos, comienzan a correr dejando una estela rosa que, si recoges, el recuento en la esquina superior izquierda del mapa aumentará en uno si se trata de Diglett y tres si es Dugtrio.
  • Una vez que el indicador llegue a 40, la bonificación de Diglett se activará, aunque hay que tener en cuenta que el contador es representativo de las recolecciones de todos los jugadores en línea, no solo de las suyas. Después es cuando aparece la notificación indicando que podría suceder «algo bueno».
  • Estas son las bonificaciones:
    • Para aquellos que están cavando en las minas, habrá una mayor probabilidad de encontrar una caja de piedra especial que contenga una estatua color. Estas estatuas se pueden usar en el juego para aumentar las posibilidades de encontrar ese tipo de Pokémon en las Grutas del Subsuelo. Para ello, revisa el orbe a la derecha en la entrada de tu base secreta para ver qué efecto tienen tus estatuas en las grutas: cuantas más estatuas del mismo tipo tengas en tu Base Secreta, más probable es que esos tipos de Pokémon comiencen a aparecer. El truco consiste en terminar de excavar tan pronto como descubras la caja de piedra para pasar a la siguiente cuanto antes.
    • Por otro lado, esta bonificación también mejora las posibilidades de los jugadores de encontrar Pokémon variocolor en las Grutas del Subsuelo. El truco aquí consiste en salir y volver a entrar en una sala, ya que el juego determina si un Pokémon de las grutas es variocolor en cuanto entras en la habitación.
  • La bonificación solo dura 4 minutos y se activa con bastante frecuencia entre todos los entrenadores presentes en las grutas.

Base secreta[editar código | editar]

Es posible construir bases secretas en cualquier pared de las Grutas del Subsuelo haciendo uso de un taladro. Al usarlo, se revelará una estancia que el jugador puede decorar.

Al contrario que en los juegos originales, en los que se podían colocar todo tipo de adornos y muñecos en las bases, la utilidad de las bases secretas en los remakes es poder colocar estatuas de Pokémon que aumenten la probabilidad de aparición de Pokémon salvajes de cierto tipo en las guaridas Pokémon. Cada estatua aumenta la probabilidad de Pokémon salvajes del tipo o tipos del Pokémon que representa y su efecto es acumulable, aunque solo se puede potenciar un tipo a la vez. Por ejemplo, si se tienen estatuas de Flygon, Gliscor y Mamoswine, el tipo potenciado será el tierra, pero si se tienen estatuas de Flygon, Dragonite y Salamence, el tipo potenciado será el dragón. Si solo se coloca una estatua, el tipo potenciado será el tipo primario de dicho Pokémon. En una base secreta se pueden colocar un máximo de 18 estatuas. Cuanto más espacio ocupa una estatua mayor es el efecto que tienen.

Excavación[editar código | editar]

Al igual que en el Subsuelo de los juegos originales, es posible excavar en ciertas paredes de los túneles de las Grutas del Subsuelo de los remakes. Para saber en qué paredes se puede excavar, se puede pulsar el botón R para activar un radar que iluminará brevemente en amarillo los lugares aptos. Algunos lugares brillan de forma distinta, lo que implica que la pared tarda más en derrumbarse en este lugar. Estos solo se producen cuando se excava con amigos.

Al interaccionar con estas paredes, se entrará a un minijuego de excavación. Antes de empezar se indicará el número de objetos que se puede encontrar, que oscila entre 2 y 4. Tras esto el jugador puede usar un pico o un martillo para golpear las distintas casillas de la pared, bajo las cuales puede o no haber objetos ocultos. Cada vez que se descubra por completo un objeto, el jugador se quedará con él. La pared se derrumbará tras varios golpes, tras lo cual no se podrá seguir excavando en el lugar y el minijuego finalizará. El pico permite excavar un área pequeña, aunque causa menos daño a la pared. Por el contrario, el martillo golpea un área mayor, pero causa más daños a la pared. A veces, tras las rocas en vez de un objeto puede haber trozos de hierro y al golpearlos dañarán la pared en mayor medida que al picar normalmente. Cuando la pared se derrumba, se obtendrán todos los objetos que se hubiesen desenterrado por completo hasta ese momento.

Imágenes[editar código | editar]

En otros idiomas[editar código | editar]

  • Alemán: Untergrundhöhlen
  • Chino simplificado: 地下大洞窟
  • Chino tradicional: 地下大洞窟
  • Coreano: 지하대동굴
  • Francés: Grands Souterrains
  • Italiano: Grandi Sotterranei

Otros lugares de Sinnoh