León

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Información Este artículo trata sobre el protagonista masculino de los juegos de Pokémon Diamante, Perla y Platino; para el personaje eventual del EP707 del mismo nombre véase: León (Unova/Teselia).
León
Información
Nombre japonés コウキ (Kouki)
Género Masculino
Hogar Pueblo Hojaverde o
Pueblo Arena
Región Sinnoh
Clase Entrenador Pokémon
Videojuego Pokémon Diamante, Perla y Platino
Contraparte manga Diamante
Ver más imágenes de este personaje

León (Lucas en inglés, コウキ Kouki en japonés) es el protagonista masculino de los videojuegos Pokémon Diamante, Perla y Platino. Su contraparte femenina es Maya.

Apariencia[editar]

León es un joven de piel pálida, ojos oscuros, y de pelo corto con un color oscuro de tono azulado.

En Diamante y Perla, viste una camiseta blanca de manga corta por debajo de un chaleco negro y gris, un pantalón largo y azul, y calza unas deportivas rojas y grises. En complementos lleva un gorro rojo con una Poké Ball azul a los costados, una bufanda roja, y una mochila amarilla con la imagen de una Poké Ball. Se le puede apreciar un Poké-reloj azul en la muñeca izquierda y una pulsera en la derecha.

En Platino lleva una apariencia más invernal. Viste una camisa roja por debajo de una chaqueta azul y gris, ambas de manga larga, un pantalón largo y negro, y calza unas deportivas de color gris azulado y blancas. En complementos lleva el mismo gorro que su aparición anterior y su mochila es blanca, aunque conservando el mismo diseño. Lleva una bufanda gruesa de color blanco, y su Poké-reloj azul tiene un nuevo diseño, llevándolo enganchado en su manga izquierda.

Artworks[editar]

Sprites[editar]

Estos son los sprites de León:

D
P
León DP.png
Frontal
D
P
León espalda DP.png
Espalda
D
P
León mini DP.png
Mini
D
P
León caminando DP.gif
León caminando
León Pt.png
Frontal
León espalda.png
Espalda
León mini Pt.gif
Mini
León corriendo Pt.gif
León corriendo
VS León.png
VS León

Imágenes[editar]

Pokémon[editar]

Cabe destacar, que como personaje jugable, León puede poseer en su equipo cualquiera de los 493 Pokémon existentes. No obstante, alguno de estos Pokémon dado por el profesor Serbal es obligatorio poseer para avanzar en la aventura:

Turtwig Chimchar Piplup
Turtwig
#387

Tipo planta.gif

Chimchar
#390

Tipo fuego.gif

Piplup
#393

Tipo agua.gif

Si juegas con Maya[editar]

En caso de elegir ser chica, León aparecerá como personaje no jugable tomando el papel de rival secundario. Será el ayudante del profesor Serbal y vive en Pueblo Arena con su hermana pequeña, abuelo y padre, este último trabaja como asistente del profesor Serbal. León aparece en varias ocasiones, llegando a luchar junto a él en equipo en varias ocasiones.

Enseñándole al jugador como capturar Pokémon
Combate doble contra el Equipo Galaxia en Ciudad Jubileo
Combate doble contra el Equipo Galaxia en Ciudad Rocavelo

En el anime[editar]

León en la P11.

León hace un cameo al principio de la película Giratina y el defensor de los cielos (ES) / Giratina y el guerrero celestial (HA) enfrentándose a Bruno junto a su Magmortar en un estadio Pokémon. Su vestimenta está basada en la que tenía en Pokémon Diamante y Perla, teniendo el mismo diseño pero con unos colores azulados.

También, su silueta aparece en el episodio ¡Antiguas rencillas familiares! (ES) / ¡Asuntos familiares antiguos! (HA) ‹№› en el museo de fósiles del Gimnasio Pokémon de Ciudad Canal, en la imagen de la comparación de tamaños del fósil del Anorith gigante (ver imagen
Silueta de León en el anime.
). También se sabe que pesa 38,0 kg ya que su peso es igual al de Togekiss.

Pokémon[editar]

Magmortar Magmortar
Imagen de Magmortar Aparece en el opening de la película Giratina y el defensor de los cielos (ES) / Giratina y el guerrero celestial (HA) enfrentándose contra el Rhyperior de Bruno. Conoce llamarada (ver imagen
Magmortar usando llamarada.
) y puño fuego (ver imagen
Magmortar usando puño fuego.
).

En los mangas[editar]

Diamante en Pocket Monsters Special.

Pocket Monsters Special[editar]

Artículo principal: Diamante (Pocket Monsters Special)

Diamante está basado en León, siendo uno de los personajes principales del manga Pocket Monsters Special protagonizando la saga Diamante y Perla. Aparece formando un dúo cómico junto a su amigo Perla, comenzando su viaje Pokémon tras ser ambos confundidos por escoltas de Platinum, recibiendo una Pokédex, Poké-relojes, un Pokémon inicial cada uno y la promesa de una recompensa si lo conseguían.

Pokémon Pocket Monsters[editar]

Dia está basado en la aparición de León en los juegos de Diamante y Perla. Aparece como un personaje eventual en un capítulo del manga Pokémon Pocket Monsters correspondiente a la región de Sinnoh. Se muestra como un entrenador bastante famoso en la región al salir bastante en los periódicos y firmar autógrafos, llegando a combatir contra el protagonista, Isamu Akai.

Se muestra que Dia tiene un Munchlax, un Weavile, y un Mime Jr.

Pokémon Diamond and Pearl Adventure![editar]

Artículo principal: Hareta

Hareta está basado en la aparición de León en los juegos de Diamante y Perla. Es el protagonista del manga Pokémon Diamond and Pearl Adventure!, un entrenador de personalidad peculiar e hiperactiva con el don de hacerse amigo fácilmente de los Pokémon. Aquí aparece como el hijo adoptivo del profesor Serbal.

Pokémon Diamond and Pearl[editar]

Kenta está basado en la aparición de León en los juegos de Diamante y Perla. Es el protagonista del manga Pokémon Diamond and Pearl, una adaptación promocional de los videojuegos homónimos. Se le conoce únicamente un Turtwig, su Pokémon inicial.

Pocket Monsters Diamond and Pearl: Regigigas Major Capture Operation!![editar]

Kaito está basado en la aparición de León en los juegos de Diamante y Perla. Es el protagonista del manga Pocket Monsters Diamond and Pearl: Regigigas Major Capture Operation!!, un entrenador Pokémon que se adentra en el Templo Puntaneva para despertar y enfrentarse contra el Pokémon legendario Regigigas.

Se muestra que Kaito tiene un Infernape, un Regirock, y logra capturar un Regigigas.

Curiosidades[editar]

Silueta de León en el EP576.

Otros protagonistas