Luka

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Luka (Rei en inglés; テル Teru en japonés) es el protagonista masculino del videojuego Leyendas Pokémon: Arceus. Su contraparte femenina es Kira y si se escoge a esta como protagonista, Luka actuará como personaje no jugable.

Apariencia[editar código | editar]

El color de cabello, de ojos y de piel varía según la elección de aspecto del jugador (véase personalización del personaje). El resto de elementos que componen su apariencia dependen del género y de nuevo del gusto del jugador. Generalmente, Luka es un joven delgado de piel clara, ojos azules, y cabello corto de color azul marino, teniendo una apariencia física similar a la de León.

Como personaje jugable, al principio de la historia luce una vestimenta casual: una camiseta blanca de manga corta con el logotipo azul de una Poké Ball (idéntica a una aparecida en Pokémon X y Pokémon Y), unos pantalones negros cortos, y unas chanclas negras de suela blanca y correa roja.

Tras su unión oficial a la división de investigación del Equipo Galaxia, o desde el principio como personaje no jugable, Luka lleva una chaqueta kimono de color azul oscuro con diversos logotipos y atado con un pequeño bolso de color amarillo. Por debajo de sus mangas se ve que lleva un traje ajustado de color negro. Lleva un pantalón largo de color azul oscuro que le llega hasta las rodillas y usa unos calentadores azules con adornos cafés. Calza unas sandalias de heno de color café y calcetines lavanda. Como complemento lleva una bufanda y un gorro de color rojo.

Apariencia inicial de Luka como personaje jugable.
Apariencia inicial como personaje jugable.

Sprites[editar código | editar]

Estos son los sprites de Luka:

Luka Modelo 3D LPA.png
Modelo
VS Luka LPA.png
VS

En los videojuegos[editar código | editar]

Como protagonista

Si Luka es el protagonista del juego, se trata de una persona que ha sido forzada a viajar en el tiempo al pasado por Arceus para pedirle ayuda con las distorsiones que están teniendo lugar en la época pasada. Su apariencia al comienzo del juego y el hecho de que al completar todas las encomiendas en Leyendas Pokémon: Arceus haga aparecer la flauta azur en el cuarto del jugador en Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente da a entender que en realidad Luka se trata del propio León que ha viajado al pasado, aunque nunca es mencionado explícitamente en ninguno de los dos juegos.

Como ayudante del profesor

Si el protagonista es Kira, Luka será un miembro más de la división de investigación del Equipo Galaxia, aunque actúa como ayudante del Profesor Lavender. Como tal, muchas veces enseña al jugador varias cosas como la captura de Pokémon o el procedimiento de fabricar objetos. En ocasiones combate contra el jugador para evaluar su progreso. Tras completar una encomienda, el jugador, el profesor Lavender y Luka suelen discutir lo ocurrido mientras comen los fumiñuelos que hace Ardizo. En esta ocasión se desconoce si existe alguna relación entre Luka y León, pero su apariencia sigue siendo muy similar.

Equipo Pokémon[editar código | editar]

Como Protagonista[editar código | editar]

Como personaje jugable, Luka puede poseer en su equipo cualquiera de los Pokémon existentes en la región de Hisui. No obstante, escoger uno de estos Pokémon iniciales dados por el Profesor Lavender es obligatorio para comenzar la aventura:

Rowlet Cyndaquil Oshawott
Rowlet LPA.png
Tipo plantaTipo volador
Cyndaquil LPA.png
Tipo fuego
Oshawott LPA.png
Tipo agua

Ayudante del profesor[editar código | editar]

Primer combate

Tiene lugar en el Dojo de Villa Jubileo, al haber recibido la Encomienda 5: La petición de Lina.

Segundo combate

Tiene lugar en la salida de Villa Jubileo, al haber recibido la Encomienda 8: Las tribulaciones de Sera.

Tercer combate

Tiene lugar en la salida de Villa Jubileo, al haber recibido la Encomienda 12: El Señor de las Nieves durmiente.

Cuarto combate

Tiene lugar en el Dojo de Villa Jubileo. Luka es uno de los personajes que el jugador puede pedirle a Fero que combata contra él tras haber capturado a Dialga y Palkia. Este combate es el último en estar disponible en la versión 1.0.0 del juego. En versiones posteriores a la 1.1.0, este combate solo está disponible antes de combatir contra Luka en la Playa Ginkgo durante la Petición 98: Apariciones supermasivas en la costa. Tras haber realizado dicho combate, este enfrentamiento en el Dojo será reemplazado por el equipo de la sección "Revanchas".

Cuarto combate

Este combate solo está disponible en la versión 1.1.0 del juego o superior. Tiene lugar en la Playa Ginkgo durante la Petición 98: Apariciones supermasivas en la costa. Su equipo depende de la elección de Pokémon inicial del jugador.

Revanchas

Tienen lugar en el Dojo de Villa Jubileo. Luka es uno de los personajes que el jugador puede pedirle a Fero que combata contra él tras haber capturado a Dialga y Palkia. El equipo Pokémon depende de la versión del juego o de si se ha combatido o no contra Kira en la Ginkgo durante la Petición 98: Apariciones supermasivas en la costa.

  • Este es el equipo usado por Kira en las revanchas en la versión 1.0.0 del juego o en la versión a la 1.1.0 o posterior antes de combatir contra Kira en la Playa Ginkgo.
  • Solo en la versión 1.1.0 del juego o superior y solo tras haber combatido contra Luka en la Playa Ginkgo, Luka usará este equipo, que depende de la elección de Pokémon inicial del jugador.

En el anime[editar código | editar]

Luka en el anime.

Luka aparece en el episodio ¡Brillo milagroso! ¡La leyenda de Sinnoh! de la miniserie Pokémon: Las crónicas de Arceus, este aparece construyendo una Poké Ball de Hisui para iniciar su viaje Pokémon.

Pokémon[editar código | editar]

Rowlet Oshawott Cyndaquil
Imagen de varios Pokémon
Rowlet, Oshawott y Cyndaquil son los Pokémon que acompañan a Luka en el inicio de su aventura.

Imágenes[editar código | editar]

Etimología y otros idiomas[editar código | editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés テル (Teru) De la palabra japonesa 照る teru (brillar)
Inglés Rei De la palabra inglesa ray (rayo)
Español Luka De la palabra en latín lux (Luz)
Francés Aurel De la palabra francesa aurore (amanecer)
Alemán Lumius De la palabra en latín lūmen (luz)
Italiano Luca De la palabra italiana luce (luz)
Coreano 영빈 (Yeongbin) De la palabra coreana 영 yeong (brillar)
Chino simplificado 明耀 (Míngyào) De la palabra china 明 Míng (brillante) y 耀 Yào (brillante)
Chino tradicional 明耀 (Mìhngyiuh)

Véase también

Otros protagonistas