LPA04: Pokémon: Las crónicas de Arceus IV

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Pokémon: Las crónicas de Arceus IV (ES, HA)
Inglés: No emitido Japonés: 奇跡の輝き!シンオウ伝説! Kiseki no Kagayaki! Shin'ō Densetsu! (¡Brillo milagroso! ¡La leyenda de Sinnoh!)
Fechas de emisión
Japón28 de enero de 2022
EE.UU.23 de septiembre de 2022
España23 de septiembre de 2022
Hispanoamérica23 de septiembre de 2022
Créditos
Escritor
Guion gráfico
Yūji Asada
Director
Yūji Asada
Animación
Masaaki Iwane
Izumi Shimura
Canción
OpeningNinguno
Canciones japonesas
OpeningNinguno
EndingNinguno

Pokémon: Las crónicas de Arceus IV en España e Hispanoamérica (Sin título en inglés; 奇跡の輝き!シンオウ伝説! en japonés) es el cuarto y último episodio del especial Pokémon: Las crónicas de Arceus.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Arceus utiliza sentencia para detener a Heatran, pero uno de los ataques da en el helicóptero del Equipo Galaxia haciendo que estos sean capturados por el latigazo de la Roserade de Cynthia/Cintia, mientras ven como su plan fracasa al ver que Arceus cierra el vórtice dimensional. Mientras tanto en la cima del Monte Corona, Heatran, cuya energía de fuego se incrementa rapidamente hasta el punto de explotar, ataca a todo su paso haciendo daño a los Pokémon de Ash y sus amigos, los cuales piden ayuda a Arceus para detener a Heatran. Los/El Guardianes de lago/Trío del lago habla con Arceus para que apoye a los entrenadores, quien acepta y utiliza la tabla linfa, con la cual cambia de tipo normal a tipo agua y crea un campo de agua encerrando a Heatran. Ash, en un principio le advirtió a Arceus de que un ataque de agua no iba a resultar, pero Arceus le dice que no se preocupe; en eso Ash utiliza a su Pikachu, mientras que Goh utiliza a Inteleon y Cinderace y Dawn/Maya utiliza a su Piplup para detenerlo.

Los/El guardianes de lago/Trío del lago utilizan psíquico para que los entrenadores pudieran acercarse y adentrarse en el domo de agua. El Piplup de Dawn/Maya utiliza torbellino mientras que Pikachu utiliza rayo para envolver el torbellino en electricidad y así detener a Heatran mientras que el Inteleon de Goh utiliza disparo certero que entra en la boca de Heatran para crear un camino hasta la tabla llama. Una vez dentro, la tabla empieza a defenderse y Pikachu utiliza cola férrea para detener los lazos de Heatran mientras que Cindarece utiliza balón ígneo para despertar al verdadero Heatran y envolverlo en fuego. Una vez despierto, el Pikachu de Ash utiliza electrotela capturando a Heatran y poder salir junto con el Pokémon antes que la tabla explote.

Durante el camino, Heatran rompe la protección que le dieron haciendo que no pueda avanzar pero en eso los/el guardianes de lago/trío del lago junto con Ash y sus amigos lo ayudan para salir. Cuando logran salir, Arceus utiliza su máximo poder para despejar la explosión y recuperar la tabla llama.

Heatran, Ash y sus amigos agradecen a Arceus por la ayuda mientras el Pokémon Alfa y el Trío del Lago se van, pero en eso Saturn/Saturno le pide a Arceus que le diga donde está Cyrus/Helio, pero éste no responde y se va, mientras Cynthia/Cintia dice que "Arceus siempre esta observando con la esperanza de que personas y Pokémon trabajen juntos ante cualquier problema, y aunque sus esfuerzos no sean suficientes, él nos dará pistas que nos guíen a la solución ".

El especial termina con un entrenador llamado Luka, quien se encontraba fabricando una Poké ball antigua y junto a sus compañeros Pokémon Rowlet, Cyndaquil y Oshawott comienzan su viaje por la antigua región de Hisui mientras Arceus va trotando por los cielos hacia el Monte Corona.

Hechos importantes[editar código | editar]

Apariciones[editar código | editar]

Personajes[editar código | editar]

Pokémon[editar código | editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Arceus el primero y Bidoof el último).

Movimientos usados[editar código | editar]

Habilidades usadas[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

Errores[editar código | editar]

  • Cuando todos observan a Arceus, por un momento casi inperceptible, el cuello de Cinderace se vuelve oscuro cuando debería ser blanco.

En otros idiomas[editar código | editar]

Imágenes de LPA04
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre LPA04.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Neerlandés:
  • Portugués brasileño:
  • Ruso: