Mars/Venus

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Mars/Venus
Mars/Venus
Mars/Venus en el anime
Información
Nombre japonés マーズ (Mars)
Sexo Femenino
Región Sinnoh
Clase Comandante del Equipo Galáctico/Galaxia
Primera aparición ¡Perdiendo el lustre! (ES) / ¡Perdiendo su brillo! (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Venus
Ver más imágenes de este personaje

Mars en Hispanoamérica o Venus en España (マーズ Mars en japonés) es una comandante del Equipo Galáctico/Galaxia.

Historia[editar código | editar]

En la serie Diamante y Perla[editar código | editar]

Mars/Venus junto a sus compañeros, Jupiter/Ceres y Saturn/Saturno.

Aparece en ¡Perdiendo el lustre! (ES) / ¡Perdiendo su brillo! (HA) ‹№› cuando Saturn/Saturno le comunica que se hagan los planes para buscar la Diamansfera y la Lustresfera y luego ella hace explotar una parte de la plaza donde allí estaba el trío del lago (Azelf, Uxie, Mesprit), más tarde ella y los reclutas estaban bloqueando el lugar junto con los comandantes.

Luego Cynthia/Cintia, que acompañaba a nuestros héroes, queriendo salir de ese lugar, usa a Garchomp y a Gastrodon que usó agua lodosa para atacar a todos los Golbat que se encontraban en ese lugar. Más adelante, aparece dentro en la plaza junto a Cyrus/Helio y el Equipo/Team Rocket. Ella quería la Lustresfera que el Equipo/Team Rocket tenía lo que luchó contra ellos. Reaparece en ¡Robando paz mental! (ES) / ¡Acerando la serenidad! (HA) ‹№› y en ¡Salvando al mundo desde las ruinas! (ES) / ¡Salvando al mundo de la ruina! (HA) ‹№› hipnotizando a los Pokémon de tipo acero.

En el episodio ¡Son necesarios los tres! (ES) / ¡Las necesidades de los tres! (HA) ‹№›, Jupiter/Ceres y Mars/Venus intentan capturar a Mesprit y Uxie con sus Pokémon, pero fracasan en el intento. No obstante, la Cazadora Pokémon J logra petrificarlos con sus dispositivos y ellas le agradecen asegurándole su pronto pago por la captura. Sin embargo, la cazadora fallece luego de recibir en su helicóptero un ataque de premonición.

Hace su última aparición en el episodio ¡La batalla final de leyenda! (ES), (HA) ‹№›, donde le hace guardia a Cyrus/Helio junto con Saturn/Saturno, para que su jefe logre su objetivo de cruzar la dimensión hacia su mundo ideal. Sin embargo, cuando Ash, Dawn/Maya, Brock y Cynthia/Cintia logran frustrar los planes del Equipo Galáctico/Galaxia, ella y Saturno se disponen a acompañar a su jefe a cruzar la dimensión desconocida, pero el jefe les rechaza diciéndoles que son basura y finalmente, Cyrus/Helio opta por dejarse llevar hacia el nuevo mundo solo. Mars/Venus junto con sus compañeros y el resto del equipo son arrestados por Looker/Handsome y Saturn/Saturno les dice que es el fin de la organización.

En la serie Viajes Pokémon[editar código | editar]

A pesar de sus desilusión con respecto a Cyrus/Helio, vuelve a aparecer en el LPA01, donde revela tener la intención de aprovechar la energía de Heatran para que se sobrecargue la tabla llama y puedan traer de vuelta a su líder con la ayuda de Arceus. Más adelante, en el episodio siguiente usa el fuego de Heatran para brindar energía a la máquina que buscaba abrir un portal espacio-tiempo, pero termina sobrecargándola y haciendo que Heatran absorbiera todo el calor de la misma. El Pokémon se descontrola y cuando su compañero lo llama de vuelta a su Ocaso Ball, este se libera, quemándola. Mars/Venus ve que de todas formas, el descontrol del Pokémon legendario iba a abrir el portal, pero cuando descubre que Ash y sus amigos intervienen, decide detenerlos.

Durante el LPA03, hace lo posible por impedir que Ash y sus amigos frenen el impulso de Heatran y con la ayuda de sus compañeros, los enfrenta. El combate fue bastante reñido, aunque Brock terminó enfrentando solo a los comandantes, ya que sus amigos, habían aprovechado para salvar a Heatran del dominio de la tabla llama. Finalmente, Cynthia/Cintia releva al líder de gimnasio y con el poder su Roserade, captura a los comandantes en el LPA04 y se los entrega a la Oficial Jenny/Agente Mara. Mars/Venus se lamenta de no haber podido liberar a su líder, a pesar de estar tan cerca y le suplica a Arceus ayuda, pero es ignorada.

Personalidad y características[editar código | editar]

De los comandantes, es la más sumisa ante las ordenes de Cyrus/Helio y es leal a él, incluso después de que le dijo que ya no la necesitaba. Además de que se sonroja cuando hablan de su jefe.

Pokémon[editar código | editar]

Bronzor
Imagen de Bronzor
Se desconoce cuándo lo atrapó. Lo utiliza por primera vez en el EP565 (Junto a Purugly) donde Staravia y Garchomp consiguieron derrotarle. Conoce hipnosis.
Purugly
Imagen de Purugly
Se desconoce cuándo lo atrapó. Hace su aparición en EP565 y sabe bola sombra, cuchillada, cola férrea y golpe cuerpo. Luego salió con Bronzor y nuestros héroes lo detuvieron. Salió también junto a la comandante Jupiter/Ceres en los EP570 y EP571 (donde ayudó a esta a recuperar una extraña energía de Isla Hierro).

Imágenes[editar código | editar]


Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 田中理恵 Rie Tanaka
EE.UU. Lisa Ortiz
España Olga Velasco
Hispanoamérica Leyla Rangel (EP565, EP566)

Angélica Villa (EP579-presente)

Otros antagonistas