Mable/Melia

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Mable/Melia
Mable/Melia
Mable/Melia en el EP910
Información
Nombre japonés モミジ
Género Femenino
Región Kalos
Clase Científica del Team Flare
Primera aparición ¡De la A a la Z! (ES), (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Melia
Ver más imágenes de este personaje

Mable en Hispanoamérica y en inglés, Melia en España (モミジ en japonés) es un personaje antagónico recurrente durante la Serie XY.

Apariencia[editar]

Mable/Melia se destaca por tener el cabello azulado y enroscado a los lados de la cabeza, por lo general lleva unas gafas y sus labios pintados de color azul. Ella lleva consigo el uniforme del Team Flare, cuyos colores son de un naranja inteso.

Personalidad[editar]

Al igual que sus compañeras, Mable/Melia tiene una personalidad fría y calculadora, también es competitiva y humilla a sus compañeras al equivocarse.

Historia[editar]

Mable/Melia hace su debut en ¡De la A a la Z! (ES), (HA) ‹№›, donde por órdenes de Lysandre/Lysson intenta capturar a Zygarde al 50%, comandando un grupo de soldados del Equipo/Team Flare en el interior de la Cueva Terminus/Desenlace. Sin embargo, debido a la gran fuerza y resistencia de este, no lo consigue. Acto seguido, Mable/Melia le informa lo sucedido a Lysandre/Lysson, jefe del Equipo/Team Flare, quien queda sorprendido por el poder de Zygarde y les ordena capturarlo para cumplir su meta. Más tarde se le vuelve a ver en una videoconferencia con Xerosic/Xero, él cuál se desilusiona al recibir las malas noticias de ella y de Celosia/Caléndula por no haber atrapado a Z1, así que decide mandar a Aliana/Amapola y Bryony/Begonia a capturarlo.

Vuelve a aparecer en ¡Encuentro en la Cueva Desenlace! (ES) / ¡Un encuentro en la Cueva Terminus! (HA) ‹№› donde recibe información por parte de Xerosic/Xero sobre Z2 para ir a capturarlo.

En ¡Una operación explosiva! (ES), (HA) ‹№› reaparece junto a Aliana/Amapola intentando capturar de nuevo a Z2 y combatiendo contra el Equipo/Team Rocket para conseguirlo. Finalmente, gracias a la ayuda de Alain, el Equipo/Team Flare consigue hacerse con él.

Reaparece en ¡Destruyendo sueños! (ES) / ¡Sueños que se desmoronan! (HA) ‹№›, donde junto con Celosia/Caléndula se percatan de que un helicóptero se acerca a su territorio y planean atacarlo.

En ¡El héroe perfecto para el trabajo perfecto! (ES) / ¡El héroe correcto para el trabajo correcto! (HA) ‹№› cuando el Equipo/Team Rocket, junto a Serena, Mairin y el Profesor Sycamore/Ciprés llegan a los Laboratorios Lysson pero antes de que aterrizaran son atacados por Melia y su Weavile, aunque Serena intenta defenderse con su Braixen usando lanzallamas no lo logra, sin embargo aparece el Campeón de Hoenn Steven Stone/Máximo Peñas y Mable/Melia envía un equipo de soldados del Equipo/Team Flare a darle apoyo y Steven Stone/Máximo Peñas los contraataca.

Hace su última aparición junto a Celosia/Caléndula en ¡Movilizando las defensas de Kalos! (ES) / ¡Sacudiendo las defensas de Kalos! (HA) ‹№› donde combaten al Equipo/Team Rocket con Weavile y Drapion respectivamente, mientras estos últimos emplean al Wobbuffet de Jessie, él cuál usa Manto espejo para contraaatacarlas dejándolas en el suelo, luego James las inmoviliza con una red, lega ellas le suplican al Equipo/Team Rocket que las liberen, pero ellos se niegan.

Pokémon[editar]

En su equipo[editar]

Houndoom Houndoom
Imagen de Houndoom Aparece por primera vez en el EP897 donde su entrenadora lo usa para atacar e intentar capturar a Zygarde al 50%, sin embargo es fácilmente vencido por el fuerza telúrica de este. Su único movimiento conocido es lanzallamas (ver
Houndoom usando lanzallamas.
).
Weavile Weavile
Imagen de Weavile Aparece por primera vez en el EP910 donde Mable/Melia lo usa para atacar a Z2 y al Equipo/Team Rocket. Sus movimientos conocidos son garra metal (ver
Weavile usando garra metal.
), viento hielo (ver
Weavile usando viento hielo.
), rayo hielo (ver
Rayo hielo de Weavile.
) y canto helado (ver
Canto helado de Weavile.
).

Imágenes[editar]

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 原 紗友里 Sayuri Hara
EE.UU. Laurie Hymes
España Carmen Podio
Hispanoamérica Marisol Romero


Otros personajes

Personajes eventuales