EP905: ¡Encuentro en la Cueva Desenlace! / ¡Un encuentro en la Cueva Terminus!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
P07 Deoxys regenerandose.png
Este artículo, que trata sobre un episodio de Pokémon, está incompleto. Puedes ayudar a WikiDex completándolo de la siguiente manera:
» Completar la sinopsis «
¡Encuentro en la Cueva Desenlace! (ES) / ¡Un encuentro en la Cueva Terminus! (HA)
Inglés: Meeting at Terminus Cave! Japonés: ついの洞窟!動き出したZの謎!! Tsui no Dōkutsu! Ugokidashita Z no nazo!! (¡La Cueva Desenlace! ¡¡El misterio de Z se pone en marcha!!)
Canciones japonesas
OpeningXY&Z
EndingLa canción de Puni-chan
Fechas de emisión
Japón24 de diciembre de 2015
EE.UU.16 de abril de 2016
España21 de septiembre de 2016
Hispanoamérica19 de septiembre de 2016
Créditos
Escritor
Guión gráficoYūji Asada
Director
Yūji Asada
Animación
Masaaki Iwane
Riko Nakaya

¡Encuentro en la Cueva Desenlace! en España o ¡Un encuentro en la Cueva Terminus! en Hispanoamérica (ついの洞窟!動き出したZの謎!! en japonés; Meeting at Terminus Cave! en inglés), es el noveno episodio de la decimonovena temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Ash y sus amigos llegan a la Cueva Terminus/Desenlace (recomendado por su amigo Sawyer/Sabino), sin saber que el Equipo/Team Rocket los seguía.

Al adentrarse en la cueva se encuentran con muchos Pokémon salvajes como Ariados, Shuckle y Lairon; en eso Blandito/Blandín se separa de nuestros héroes, estos lo siguen, creyendo que busca algo y su ayuda se adentran en lo mas profundo de la cueva hasta que Blandito baya por un lugar estrecho. Bonnie/Clem quiere ir pero su hermano Clemont/Lem la detiene y con la ayuda del Noibat de Ash y del Luxray de Clemont/Lem encuentran un pasadizo que los conducira hasta Blandito, sin saber que el Equipo Rocket los sigue por detrás.

Blandito llega hasta un manantial en la cueva sin sospechar que dentro de la misma cueva había un dispositivo puesto por el Team Flare que detectó su presencia, este se mete en el agua para recuperar sus fuerzas y se contacta con Z2 (el núcleo de Zygarde de color azul); en ese momento Xerosic/Xero manda a Mable/Melia y Aliana/Amapola a atrapar a Z2.

Nuestros héroes llegan al manantial por Blandito pero al verlos este desaparece en el agua, mientras que afuera de la Cueva Terminus Bryony/Begonia y Celosia/Caléndula llegan para atrapar a Z1. Nuestros héroes siguen buscando a Blandito en la cueva hasta que son atacados por el Drapion de Celosia y luego Bryony localiza a Blandito y le disparan con un láser paralizador, por lo que nuestros héroes se enfrentan ante ellos con el fin de proteger a Blandito. En ese momento el Equipo Rocket hace su presentación y tratan de llevarse a Blandito pero Ash manda a su Greninja a recuperarlo.

En eso el Equipo Flare les ordena entregarles a Blandito ya que es mas de lo que parece, pero Bonnie se rehusa a entregarselo, recordando que ella prometió que nunca se separaría de él, y es en ese momento que Blandito usa su poder para fusionarse con las células y tomar su Forma al 10 % para luego utilizar Fuerza telúrica, lo que deja asombrados a nuestros héroes al ver el gran poder destructivo que posee Blandito, luego este se escapa.

Bryony y Celosia mandan a Liepard y Manectric respectivamente para atrapar a Blandito pero Ash manda a Pikachu y Greninja a atacarlos. En ese momento Greninja vuelve a tomar la apariencia misteriosa, con lo cual durante la batalla Ash siente lo mismo que Greninja hasta que derrota a los dos Pokémon y luego estos se escapan, incluyendo el Equipo Rocket. Afuera de la cueva Blandito regresa a su forma núcleo y se hace invisible, luego Ash comenta que en ese momento sintió como si se volviera parte de Greninja.

En las afueras Celosia y Bryony vigilaran a nuestros héroes mientras que el Equipo Rocket les promete que los derrotaran, aunque ellas crean que ellos son unos payasos. Nuestros héroes se disponen a buscar a Blandito en el bosque. El episodio termina con Xerosic/Xero y Lysandre/Lysson viendo la grabación de Z1 al fusionarse con las células.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Este episodio está centrado en Ash.

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Greninja el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

  • Después de que Greninja regresara a su forma normal, su vientre es del mismo color que Greninja Ash.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP905
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP905.
  • Alemán: Konfrontation in der Omega-Höhle!
  • Francés: Rencontre dans la Grotte Coda !
  • Italiano: Incontro alla Grotta Climax!
  • Neerlandés: Ontmoeting bij de Terminus-grot!
  • Polaco:
  • Portugués brasileño: Encontro na Caverna Terminus!
Episodios de la decimonovena temporada
Decimonovena temporada