EP903: ¡Un festival de decisiones!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
P07 Deoxys regenerandose.png
Este artículo, que trata sobre un episodio de Pokémon, está incompleto. Puedes ayudar a WikiDex completándolo de la siguiente manera:
» Añadir la sinopsis «
¡Un festival de decisiones! (ES, HA)
Inglés: A Festival of Decisions! Japonés: 忍者村決戦!ゲコガシラ対キリキザン!! Ninja Mura kessen! Gekogashira tai Kirikizan!! (¡Combate decisivo en la Aldea Ninja! ¡¡Frogadier contra Bisharp!!)
Canciones japonesas
OpeningXY&Z
EndingLa canción de Puni-chan
Fechas de emisión
Japón10 de diciembre de 2015
EE.UU.2 de abril de 2016
España19 de septiembre de 2016
Hispanoamérica24 de agosto de 2016
Créditos
Escritor
Guión gráficoMasakatsu Iijima
Director
Shigeru Ueda
Animación
Izumi Shimura
Mizuho Tajima

¡Un festival de decisiones! en España e Hispanoamérica (忍者村決戦!ゲコガシラ対キリキザン!! en japonés; A Festival of Decisions! en inglés), es el séptimo episodio de la decimonovena temporada y el séptimo episodio de la temporada Pokémon XY & Z en Japón.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El episodio comienza con un repaso de lo visto en el episodio anterior, seguido de Serena y Shinobu atrapadas por causa del Equipo/Team Rocket, pero gracias al cambio de cuerpo ninja de Shinobu logran salir de la trampa y los Skarmory los mandan a volar con Cañón destello, mientras tanto Ash y Sanpei luchan junto con Pikachu, Frogadier y Greninja contra un sujeto ninja y su Bisharp, quien estaba en gran ventaja y cuando estaba por golpearlos con Alarido son protegidos por un Barbaracle, que resultó ser de Saizo.

El sujeto ninja, al ver que lo superan en número, se escapa en un Skarmory junto con todo el Ejército Ninja. Por la noche todos se encuentran reunidos mientras que Saizo afirma que Kagetomo es el autor del ataque y del secuestro de Hanzo, en eso les cuentan que Kagetomo era un ninja poderoso que vivía en la aldea y que alguna vez habría sido en siguiente líder de la aldea pero un día Hanzo le pidió que continuara entrenando, cosa que Kagetomo se enfureció creyendo que él es muy fuerte, pero Hanzo cree que él se engaña así mismo, por lo que Kagetomo y su seguidor Heidayu abandonaron la Aldea Ninja y formaron su propio jercito de guerreros ninjas con el fin de secuestrar al jefe.

Mientras en una zona apartada de la aldea, el jefe Hanzo se encuentra amarrado e inmovilizado, pero este le dice a Kagetomo que si lo que busca es el emblema de jefe ninja, este está en su bolsillo; pero Kagetomo no planea quitarle el emblema sino que el mismo Hanzo se lo entregará a él en el festival y que él anunciaría que será el nuevo jefe, aún si los aldeanos no acetarán su liderazgo. Heidayu se percata de que un aldeano descubrió la ubicación del jefe, este va a avisarles a los demás y estos van a rescatarlo.

En el camino nuestros héroes son acorralados por Heidayu y un ejercito ninja por lo que Ash y los demás se enfrentan a ellos mientras que Ippei y Saizo van a rescatar a Hanzo. Cuando llegan Kagetomo se enfrenta a Ippei con el fin de derrotarlo y así coronarse el jefe de la aldea. Mientras Heidayu logra debilitar a los Pokémon de Sanpei y Ash y cuando el Bisharp de Heidayu estaba por golpear a Pikachu con Garra umbría, Frogadier protege a Pikachu y luego evoluciona en Greninja y aprende Shuriken de agua.

El Greninja de Ash transformado en Ash Greninja,

La batalla entre bandos continua así como el enfrentamiento entre Kagetomo e Ippei, y es en ese momento que durante la batalla, Ash y Greninja unen sus vínculos y Greninja toma una apariencia misteriosa mientras es envuelto en un torbellino de agua con el cual logra derrotar al Bisharp de Heidayu, dejando a Ash y a los demás perplejos ante ese acontecimiento extraño.

La batalla entre Ippei y Kagetomo esta mas que reñida, mientras que Hanzo observa detenidamente el combate hasta que Greninja logra debilitar a Weavile, dando como finalizada la batalla. Hanzo es liberado y en eso le revela a Kagetomo que Ippei tiene algo que él no posee y que es devoción, alegando que Ippei lucha por los sueños de la gente y por el futuro de cada Pokémon, da su vida por la gente y los Pokémon y que ese es el verdadero camino del ninja. Hanzo agrega que Kagetomo no fue elegido como líder porque él tiene una fe inquebrantable en el Greninja de Ippei, luego Ippei le dice a Kagetomo que es un ninja fuerte y que le sugiere usar su poder para el bien de las personas y Pokémon, lo cual hace recapacitar a Kagetomo

Ya en el festival, Hanzo conmemora a Ippei como el nuevo líder de la aldea, mientras que Kagetomo y Heidayu deciden irse de la aldea para seguir entrenando y conocer mas del mundo, agradeciéndole también a Hanzo por sus sabias palabras.

Al día siguiente nuestros héroes retoman su camino a Ciudad Fractal. El episodio termina con Sanpei y sus hermanos contándole a Hanzo sobre el fenómeno extraño que le pasó al Greninja de Ash, creyendo que pudo haber sido la reencarnación del héroe Greninja de la aldea ninja.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Este episodio está centrado en Ash.

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Greninja el primero y Machop el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Además, en las escenas extra de la Poké TV (solo en Japón) aparecen los siguientes Pokémon:

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

  • En la versión hispanoamericana:
    • La Pokédex menciona que Greninja es la evolución de Froakie, siendo esto erróneo, ya que la evolución de Froakie es Frogadier, siendo Greninja su evolución final.
    • En una escena, Kagetomo pronuncia el nombre de Weavile como "Wivil".
  • Venusaur usa su Rayo solar en forma instantánea, siendo esto ilógico ya que se debe recargar el rayo solar por un periodo y ese momento está en noche y no hay sol.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP903
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP903.
  • Alemán: Ein Festival der Entscheidung!
  • Francés: Un festival décisif !
  • Italiano: Un festival di decisioni!
  • Neerlandés: Het feest der beslissingen!
  • Polaco:
  • Portugués brasileño: Um Festival de Decisões!
Episodios de la decimonovena temporada
Decimonovena temporada