EP923: ¡Gran granizada sobre el campo de batalla helado! / ¡Un campo de batalla helado!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Gran granizada sobre el campo de batalla helado! (ES) / ¡Un campo de batalla helado! (HA)
Inglés: All Hail the Ice Battlefield! Japonés: エイセツジム戦!氷のバトルフィールド!! Eisetsu Jimu-sen! Kōri no batorufīrudo!! (¡Combate en el Gimnasio Snowbelle/Fractal! ¡¡Un campo de batalla de hielo!!)
Canciones japonesas
OpeningXY&Z
EndingLa canción de Puni-chan
Fechas de emisión
Japón19 de mayo de 2016
EE.UU.20 de agosto de 2016
España21 de octubre de 2016
Hispanoamérica7 de febrero de 2017
Créditos
Escritor
Guión gráficoMasahiro Sekino
Director
Yūji Asada
Animación
Masaaki Iwane

¡Gran granizada sobre el campo de batalla helado! en España o ¡Un campo de batalla helado! en Hispanoamérica (エイセツジム戦!氷のバトルフィールド!! en japonés; All Hail the Ice Battlefield! en inglés), es el vigésimo séptimo episodio de la decimonovena temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El episodio comienza con nuestros héroes llegando a Ciudad Fractal acompañados por Sawyer/Sabino, en donde Ash ganará su octava y última medalla en Kalos. Bonnie/Clem tiene ansias de poder ver a "Greninja Ash", aclarando que así es como ha nombrado a la transformación del Greninja de Ash. Mientras caminan hacia el gimnasio Fractal, Ash le dice a Sawyer/Sabino que promete ganar su medalla y enfrentarse juntos en la Liga de Kalos.

Dentro del gimnasio, Ash se anuncia frente al ordenador y del suelo salen cinco Bergmite que los llevan al helado campo de batalla. Allí el líder del gimnasio Wulfric/Édel se encuentra sentado en un asiento de hielo, por lo que Bonnie/Clem le pregunta si no tiene frío. Wulfric/Édel le dice que él posee un corazón cálido, por lo que él se siente cómodo estando sentado en hielo. Luego ve a Sawyer/Sabino y le felicita, ya que su último combate fue muy acalorada. Cuando el combate entre Ash y Wulfric/Édel está a punto de comenzar, Wulfric/Édel le dice a Ash que el hielo es extremadamente duro y frágil al mismo tiempo, explicándole que dependiendo del Pokémon que elija y que movimiento use podría ser su mas grande oponente o un total blandengue.

Ash comienza con su Hawlucha mientras que Édel manda a su Abomasnow, el cual activa su habilidad nevada, con la cual comienza a granizar por todo el campo de batalla. Esto le provoca dificultades a Hawlucha, pero este comienza con plancha voladora dañando al Pokémon del líder. Luego usa patada salto alta, pero Abomasnow lo detiene con canto helado y usa mazazo. Hawlucha lo esquiva y lo golpea de nuevo con plancha voladora y finalmente lo derrota con patada salto alta.

El segundo Pokémon de Édel es un Avalugg, Hawlucha usa golpe kárate y Avalugg roca afilada. Hawlucha lo esquiva y consigue golpear a Avalugg. Sin embargo, este se recupera poco a poco gracias a su habilidad gélido, ya que al absorber el granizo recupera su energía. En ese momento, Serena comprende que el hecho de que Édel haya usado primero a Abomasnow era para aprovechar la combinación de ambas habilidades. Hawlucha usa patada salto alta, pero Avalugg lo bloquea con giro bola y derrota a Hawlucha con el mismo ataque.

Ash saca a su Talonflame, el cual golpea a Avalugg con nitrocarga. Avalugg se sana rápido con su habilidad y luego derriba a Talonflame con alud. El Pokémon del líder usa roca afilada pero Talonflame logra volver a elevarse para esquivarlo. Talonflame usa nitrocarga otra vez, pero Avalugg usa alud de nuevo, derribándolo y derrotándolo fácilmente. Ash manda a Greninja como su último recurso. Este empieza usando corte y Avalugg usa roca afilada, pero Greninja es ágil consiguiendo evadirlo y golpea a Avalugg en su espalda. Luego usa golpe aéreo pero Avalugg lo bloquea con giro bola. Greninja lanza muchos shuriken de agua, los cuales al entrar en contacto con el frío cuerpo de Avalugg se congelan provocando que quede inmovilizado y así Greninja puede atacar con corte.

La transformación de Greninja Ash tiene lugar y luego Greninja logra asestarle varios golpes a Avalugg, aunque Greninja también recibe mucho daño en el proceso. Finalmente, con una combinación de colmillo hielo y giro bola Avalugg logra derrotar a Greninja y Ash cae rendido. Después del combate, Édel se dirige a Ash diciéndole que ser estricto lo hace mas duro y frágil y que es mejor ser flexible. También le recomienda que debería adaptarse a todo sin cambiar lo que tiene dentro y como última frase le dice que conseguir un objetivo depende de la fe que tengas en sus Pokémon.

En el Centro Pokémon, Greninja es atendido por la enfermera Joy, quien le dice a Ash que ha recibido mucho daño pero que pronto se recuperará. Por la noche Sawyer/Sabino se despide de nuestros héroes para prepararse para la Liga de Kalos y mientras se va se promete esperar a que Ash, la persona a la que mas admira, gane su medalla y compita en la Liga. Ash se disculpa con Greninja por no haber sido lo bastante fuerte como para extraer todo su poder y luego se va a caminar solo al Bosque Errantes. Al día siguiente Serena y Clemont/Lem se preocupan de que Ash aun no haya regresado, mientras que Ash se encuentra sentado en un tronco de árbol recapacitando, finalizando así el episodio.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Este episodio está centrado en Ash.

Pokémon[editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Wigglytuff el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar]

Habilidades usadas[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

  • Cuando la enfermera Joy informa a Ash del estado de Greninja se le ve la gorra puesta, cuando un instante anterior no la tenía puesta.
  • En tres ocasiones diferentes durante el combate, la coleta de Bonnie/Clem desaparece.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP923
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP923.
  • Alemán: Es hagelt in der Eis-Arena!
  • Francés: Une zone de combat glaciaire !
  • Italiano: Una doccia fredda sul campolotta ghiacciato!
  • Neerlandés: Het hagelt op het IJs-strijdveld!
  • Polaco:
  • Portugués brasileño: Chegamos ao campo de gelo!
Episodios de la decimonovena temporada
Decimonovena temporada